Berni García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Berni García
Datos personales
Nombre completo Bernardo García Álvarez
Nacimiento Puerto de Santa María, Cádiz
22 de junio de 1992
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1.83 m.
Peso 80 kg.
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Zornotza Saskibaloi Taldea
Liga Liga LEB Plata
Posición base/escolta

Bernardo García Álvarez (nacido el 22 de junio de 1992, en Puerto de Santa María, Cádiz) es un jugador de baloncesto español, que ocupa la posición de base/escolta en las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Liga LEB Oro.

Biografía[editar]

Nacido en Puerto de Santa María, Cádiz, se formó en las categorías inferiores del CB El Palo, CB Unicaja y CB Granada. En 2010 debutó en Liga EBA en las filas del equipo malagueño del CB Novaschool con el que jugaría hasta la temporada 2014/15.[1]

Comenzaría la temporada con el Club Baloncesto Vélez de Liga EBA y acabaría la temporada con Ávila Auténtica-Carrefour de Liga LEB Plata.

Más tarde, disputaría la temporadas 2016-17 en las filas de la A.E. Muro Basket Academy y la terminaría en las filas del Club Baloncesto Calvià, ambos de Liga EBA.

Defendería los equipos del Novaschool, el Vélez, el Muro y el Costa Calvia, todos ellos en la liga EBA.

El andaluz jugaría durante dos temporadas en el Ávila Auténtica-Carrefour de LEB Plata,[2]​con el que promedió en la temporada 2018-19 las cifras de 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias para 11,9 de valoración.

En septiembre de 2019 se compromete por el Club Baloncesto Peñas Huesca[3]​ para disputar por una temporada la Liga LEB Oro[4]​. El 29 de febrero se anuncia su baja en el equipo oscense y su fichaje por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad[5]​, disputando únicamente un partido con dicho club ya que sobrevino la conclusión prematura de la temporada por la pandemia de coronavirus.

Recaló en la temporada 2020/21 en las filas del Zornotza, club con el que disputó la LEB Plata.

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]