Bennigan's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bennigan's
Tipo Privada
Industria Bar temático
Restaurante
Fundación 1976
Fundador Norman E. Brinker
Sede central Richardson, Texas, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Propietario Atalaya Capital Management
Sitio web bennigans.com

Bennigan's Grill & Tavern, comúnmente conocida como Bennigan's, es una cadena de restaurantes tipo taberna irlandesa, con restaurantes en todo Estados Unidos, y en 14 países más. En nombre de la franquicia es Bennigan's Company, LLC, tiene sede en Richardson, Texas.[1]

Productos[editar]

Bennigan's ofrece un menú con comida típica irlandesa con un toque estadounidense, que incluyen aperitivos, bocadillos, y carnes. Sus elemento más popular del menú durante muchos años incluyen el Monte Cristo sándwich, Broccoli Cheese Soup, Broccoli Bites, y en postres el Death by Chocolate. Los restaurantes también cuentan con un bar completo, con muchas variedades de cerveza y licores disponible.

Historia[editar]

A finales de julio de 2008, todos los restaurantes propiedad de la compañía, que en ese momento eran 150 bares, se cerraron cuando la empresa propietaria de la franquicia, S&A Restaurant Group se acogió al Capítulo 7, Título 11, Código de Estados Unidos (liquidación) y se declaró en banca rota. Los restaurantes franquiciados de la cadena se mantuvo (y siguen funcionando). Tras el cierre del grupo S&A, todos los activos restantes de la empresa fueron adquiridos por un grupo de capital privado para que los franquiciados pudieran seguir funcionando, con la intención de reabrir los lugares cerrados de propiedad de y operadas como lugares de franquicia.

Nuevo propietario[editar]

En octubre de 2008 Atalaya Capital Management, anunció que compraría los activos de Bennigan's. Los activos incluyen la franquicia Bennigan's Co., propietaria de los derechos de la franquicia de la marca Bennigan's. Joel Holsinger, gerente de la empresa, dijo que la compañía ha logrado reposicionar la marca mediante el restablecimiento de su lugar en el segmento de barras de alto nivel y centrándose en los sándwiches y aperitivos.[2]

Ese mismo año, la franquicia cuntinuó su expansión fuera de los Estados Unidos y hoy en día, esta marca sirve en 14 países diferentes los cuales son:

Referencias[editar]

  1. "Contact." Bennigan's. Consultado el 21 de febrero de 2010.
  2. «Investment firm buys Bennigan's name and franchise rights». 23 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2009.