Belén (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belén
Bethlehem Christmas pilgrims enter town 1890.jpg
La ciudad de Belén en la navidad de 1890
Origen Hebreo
Género Femenino
Santoral 25 de diciembre, 6 de mayo, 8 de septiembre
Significado Casa del pan
Zona de uso común Occidente y oriente próximo
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Belén»
[editar datos en Wikidata]

Belén es un nombre propio femenino de origen hebreo בית לחם (Bet Lehem) que significa casa del pan. Procede del topónimo de la ciudad natal de Jesucristo en Palestina, llamada en árabe بيت لحم (Bayt Lahm o Bet Lahm').

Variante de Belén: Belén en otros idiomas: catalán: Betlem, Belinda que viene de belleza de Europa.

El significado que se le da al nombre Belén Son personas amante de la libertad y tienen una forma de ser muy especial que atrae de por si a los demás. Son creativas, afectuosas, inteligentes, curiosas, llamativas y sociables. Cuando se proponen algo, siempre lo consiguen. Suelen ser muy interesantes, encantadoras y seductoras en su conversación con numerosos y muy diversos intereses.

En el amor Se dice que necesitan a alguien con quien poder compartir sus ideales, pensamientos, amar la libertad, la naturaleza, odian lo rutinario y no suelen ser personas que den prioridad a lo físico de otros, generalmente esta comprobado que buscan personas distintas y fuera de lo común, personas que puedan enriquecerlas con algo nuevo (tal vez experiencias, conocimientos, aventuras), Evitar también con ellas las actitudes posesivas y los celos. La seducción de la mujeres llamadas Belén pasa por seducir solo utilizando su mente, de todos modos lo sensual y el coqueteo es parte de ella, es su naturaleza y lo hacen de forma espontanea. La mujer Belén puede ser incansable. Así que sácale fuera y prepárate a combatir contra su aburrimiento y rutina. No suele ser muy conformista a la hora de disfrutar del ambiente doméstico. Si se siente "encerrada", escapará de la relación. Para conquistarle aprovéchate de sus gustos y la versatilidad de sus intereses. Le suele gustar aprender a bailar, estudiar idiomas, viajar .

Historia Belén es una ciudad de Cisjordania, cerca de Jerusalén y según la Biblia es el lugar donde nacieron David (el rey de Israel) y Jesús. También llamada Belén de Judá para diferenciarla de otras ciudades con el mismo nombre. Al ser la ciudad de nacimiento de Jesucristo, es un lugar Santo para los cristianos y alberga la Iglesia de la Natividad construida por Constantino I El Grande en 330.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Belén Ana Belén, nacido en Madrid en el año 1950, cantante y actriz de gran trayectoria, su verdadero nombre es María del Pilar Cuesta. Belén Rueda, nació en Madrid en el año 1965, presentadora de TV1 y actriz de cine. Entre sus interpretaciones: "Mar adentro", de 2004; "El orfanato", de 2007 película elegida entre las cinco finalistas para representar a España en los Premios Oscar 2008. M. Belén Aramburu (conductora de TV) Belén Blanco (actriz)

Santoral[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ayuntamiento de Almansa». Consultado el 4 de diciembre de 2008.