Basquash!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Basquash!
バスカッシュ!
(Basukasshu!)
Género Mecha, Acción, Deportes
Anime
Director Shin Itagaki, Shoji Kawamori
Estudio Satelight
Cadena televisiva MBS
Primera emisión 3 de abril de 2009
Última emisión 5 de febrero de 2014
Episodios 26
Manga
Creado por Tetsuya Hayashi
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 26 de enero de 2009
Fin de publicación 26 de septiembre de 2009
Volúmenes 3
[editar datos en Wikidata]

Basquash! (バスカッシュ! Basukasshu!?) es un anime de 26 episodios sobre deportes y ciencia ficción que se emitió por Mainichi Broadcasting System. Sus personajes juegan al baloncesto utilizando Robots. La serie fue creada por Thomas Romain y Shoji Kawamori; la animación fue producida por Satelight. En Latinoamérica fue emitida por el canal Etc...TV para Chile, mientras que en Argentina fue emitida por Telefe en el bloque ZTV.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en el mundo de "Earth Dash", una versión alternativa y futurista de la Tierra donde la sociedad humana está dividida entre la sociedad lunar, mucho más avanzada y la de la superficie del planeta. Un deporte popular es el BFB (Basketball Big Foot), donde los jugadores montan mechas llamados "Big Foot" y juegan al baloncesto en un escenario gigante.

Personajes[editar]

Equipo Basquash

  • Dan JD ( ダン·ジェイディー Dan Jeidī ? )

Es el protagonista de la serie que ama el baloncesto, pero desprecia a los BFB debido a un accidente que paralizó su hermana. Sus intentos de desmoralizar el deporte terminaron haciéndolo más populares cuando invadió un juego oficial BFB y asombró a la multitud con una demostración altamente cualificados bajo su alias, "Máscara de Dunk", en su propio pie grande que llamó Dangan. Como resultado de la destrucción generalizada, que ha sido encarcelado por un año y se cargó con una deuda masiva, que suman 5,3 mil millones Rollings (la moneda local). Este evento, así como el propio Dan, desde entonces ha ganado el estatus de leyenda, e inspiró el deporte grande del pie Streetball. Su sueño es hacer suficiente dinero para pagar sus deudas y enviar a su hermana a la luna para el tratamiento de sus piernas paralizadas. Se ha desarrollado una fuerte rivalidad con el hombre de hielo, como un oponente y como un aliado. Cerca del final del torneo OCB Dan se da cuenta de los sentimientos de Rouge para él, después de que ella jugó contra él sin medicación de refuerzo, en un intento de mantener su juego honesto, lo que resultó en la pérdida de conocimiento en el transcurso de la partida. A medida que se fue a la luna, él hizo una promesa a viajar finalmente a la luna a sí mismo, pidiéndole que lo esperara, dando a entender que puede haber desarrollado sentimientos por ella. Dan es capaz de lanzar una "bola de rayo", una pelota de baloncesto que brilla con una "luz radiante que trazó una forma de la creación de los cielos '. Para esto, se cree que es la leyenda, el destinado a guardar Earthdash y Mooneyes. Al final de la serie, se revela que él no es la leyenda; cada uno que es un 'basquasher' (un término para los jugadores Basquash que él acuñó) es una parte de la leyenda. Usando sus habilidades combinadas y sus propias "bolas rayo ', los' basquashers« reactivar el último en Mooneyes, lanzando una "clavada final", chocando Mooneyes de nuevo en órbita, de manera efectiva el ahorro Earthdash y Mooneyes, ya que estaban previamente en un curso de colisión juntos. En la secuela, todo lo que se ve de Dan él está a punto de jugar al baloncesto con el Hombre de Hielo, afirmando que seguirá desempeñando, y que no ha perdido ninguna pasión en el baloncesto, y posiblemente Basquash, tampoco.

  • Sela D Miranda ( セラ· ·ディーミランダ Sera di Miranda ? )

Es un personaje de la serie. Ella se llama a si misma como el Huracan Platinado.

  • Iceman Hotty ( アイスマン·ホッティ Aisuman Hotti ? )
  • Flora Skybloom ( フローラ·スカイブルーム Furōra Sukaiburūmu ? ) / Alan Naismith ( アラン·ネイスミス Aran Neisumisu ? )
  • Naviga Stelte ( ナヴィガ·ステルテ Naviga Suterute ? )
  • Spanky ( スパンキー Supankī ? )
  • Crawley ( クローリー Kurōrī ? )
  • Righty & Lefty ( ライティyレフティ Raiti a Refuti ? )
  • Jiya ( 爺や Jiya ? )

Doblaje[editar]

Banda sonora[editar]

Temas de apertura

  • No Limit de Eclipse (エクリップス Ekurippusu) (Haruka Tomatsu, Saori Hayami, Megumi Nakajima) (Episodios 2-13) (Episodio 22 como una inserción).
  • Boku ga Boku no Mama ( 僕が僕のまま) por THE SPIN (Episodios 14-26)

Temas de cierre:

  • Free por Yu Yamada (Episodios 1-12)
  • Running On por Eclipse (Haruka Tomatsu, Saori Hayami, Megumi Nakajima) (Episodio 13)
  • Futari no Yakusoku (二人の約束) por Eclipse (Haruka Tomatsu, Saori Hayami, Megumi Nakajima) (Episodios 14-23, 25-26)
  • Hoshiwatari (ホシワタリ) por Citron (Megumi Nakajima) (Episodio 24)

Enlaces externos[editar]