Barrio 26 de Julio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

26 de Julio es uno de los sectores que forman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela), pertenece a la parroquia San Benito.

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores 19 de Abril y Sucre al norte (carretera H), Bella Vista al este (Av 34), Nueva Cabimas al sur (carretera J) y 23 de Enero y 1.º de Mayo al oeste (av 32) .

Zona Residencial[editar]

Según las fotografías aéreas de 1968, 26 de julio creció alrededor de un pozo petrolero y sus oleoductos, hasta alcanzar el cementerio de los Laureles. Su núcleo comercial está en la Av 32 que con almacenes y empresas va rumbo a convertirse en el nuevo núcleo comercial de Cabimas.

Vialidad y Transporte[editar]

Algunas de sus calles entre la 33 y 34 convergen en lo que fue un importante pozo productor siguiendo la ruta de los oleoductos que salían de él. Otras cruzan desde la 32 a la 34 o llegan hasta el cementerio, son calles estrechas y curvas. La línea H y Cabillas pasa por la carretera H, la línea 32 pasa por la Av 32, la línea Nueva Rosa de la Nueva Cabimas pasa por la carretera J.

Referencias[editar]

av.32 calle urdaneta casa 4

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. 1995. Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia.