Baretta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Baretta fue una serie de televisión estadounidense producida por ABC entre los años 1975 y 1978.[1]

Es una serie policial que fue inicialmente pensada como una continuación de una serie previa, Toma, cuando su protagonista, el actor Tony Musante, dejó la producción. La idea fue desechada, y se creó una serie de similar factura, pero con un nuevo personaje principal, el detective Tony Baretta.[2] [3]

La serie mostraba fuertes dosis de violencia y ambientes marginales. El tema central de Baretta, Keep Your Eye on the Sparrow, era interpretado por Sammy Davis, Jr.. La desaparecida banda argentina de rock humorístico Aguante Baretta llevaba su nombre en homenaje a la serie.

Argumento[editar]

Antony Vincenzo Tony Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa, de nombre Fred, la que habitualmente contesta el teléfono antes que su dueño.

Los métodos poco ortodoxos de Baretta para afrontar los casos en que se ve envuelto suelen causarle tensiones con sus superiores (encarnados por los actores Dana Elcar y Ed Grover), pese a lo cual Baretta suele ser respaldado por ellos en sus actos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]