Barco dragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un barco dragón en una tradicional carrera, en China.

El barco dragón es una especialidad deportiva de origen chino, con más de 2000 años de antigüedad. Se encuentra plenamente extendido por toda Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sudamérica.

Características[editar]

Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

Este deporte se ha convertido en uno de los máximos exponentes en lo que se refiere a deportes de equipo, ya que el carácter festivo de las regatas o festivales y la sincronización necesaria durante la práctica del mismo requieren de trabajo en equipo y compañerismo en iguales dosis. Así, se ha convertido en uno de los principales deportes en los grandes eventos deportivos colectivos como son los Corporate Games o los World Games.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]