Barbara Pearse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barbara Pearse
Información personal
Nombre de nacimiento Barbara Mary Frances Pearse
Nacimiento 24 de marzo de 1948 (70 años)
Wraysbury, Buckinghamshire
Nacionalidad británica
Familia
Cónyuge
  • Mark Bretscher Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Área científica bióloga
Empleador
Miembro de
Distinciones

Barbara Mary Frances Pearse (n. 24 de marzo de 1948, en Wraysbury, Buckinghamshire, Inglaterra) es una científica bióloga británica y miembro de la Royal Society. Trabaja en el laboratorio de biología molecular del Medical Research Council de Cambridge, Reino Unido. Está casada con Mark Bretscher, también científico.

Barbara Pearse asistió a la escuela independiente Lady Eleanor Holles School en Hampton, distrito del municipio de Richmond upon Thames en el área del Gran Londres, y obtuvo su licenciatura en el University College de Londres en 1969. Entró a formar parte del personal científico del Laboratorio MRC de Biología Molecular en 1982. Fue profesora visitante de Biología Celular en la Universidad Stanford (1984-5). Fue elegida miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) en 1982 y galardonada con la medalla de oro y el premio EMBO en 1987. Fue elegida miembro de la Royal Society en 1988.

Las principales aportaciones de Pearse se refieren a la estructura de las vesículas revestidas. Pearse fue la primera persona que purificó vesículas recubiertas. También descubrió la molécula de recubrimiento clatrina en 1975. Pozos revestidos (Coated Pits del original) y vesículas fueron vistos por primera vez en secciones finas de tejido en el microscopio electrónico por Thomas Roth y Keith Porter en 1964. La importancia de ellos para la clarificación del LDL de la sangre fue descubierta por R. G. Anderson, Michael S. Brown y Joseph L. Goldstein en 1976.

Enlaces externos[editar]