Bandera de Sierra Leona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Sierra Leona

Bandera de Sierra Leona

Datos generales
Uso FIAV 111110.svgFIAV normal.svg
Proporción 2:3
Adopción 27 de abril de 1961
Colores      Verde     Blanco     Azul
[editar datos en Wikidata]

La bandera de Sierra Leona, según establece la Constitución Nacional de ese país, consiste en un tricolor verde, blanco y azul.[1] El verde significa la agricultura, las montañas y los recursos naturales; el azul, el mar; el blanco, la unidad y la justicia. Fue adoptada oficialmente el 27 de abril de 1961.

El color tiene significado cultural, político y regional. El verde alude a los recursos naturales del país, específicamente la agricultura y sus montañas.[2] mientras el blanco epitomiza "unidad y justicia". El azul recuerda el puerto natural de Freetown, la ciudad capital al igual que la esperanza de "contribuir a la paz mundial" a través de su uso.[3]

La bandera de Sierra Leona se utiliza como bandera de conveniencia por navíos mercantes extranjeros. El cumplimiento mínimo de la ley marítima de esas naves lleva a actividades sospechosas o ilegales.[4] Esto incluye pesca ilegal[4] así como el uso de banderas en naves de países bajo sanciones internacionales de las Naciones Unidas.[5]

Como resultado, el gobierno de Sierra Leona tomó medidas para minimizar los registros relacionados a la práctica de la bandera de conveniencia.[6]

Banderas históricas[editar]

Otras banderas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «National Constitution of Sierra Leone (1991), Chapter I - State House Website». 
  2. «Sierra Leone». The World Factbook. CIA. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  3. Smith, Whitney (30 de octubre de 2013). «Flag of Sierra Leone». Encyclopedia Britannica. Encyclopedia Britannica, Inc. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  4. a b Akam, Simon (28 de octubre de 2010). «Sierra ends flag of convenience for fishing vessels». Reuters. Consultado el 18 de junio de 2014. 
  5. «Sierra Leone takes 10 Iranian ships off register». Associated Press. 9 de septiembre de 2012. Consultado el 18 de junio de 2014. 
  6. Schlumberger, Charles E. (2010). Open Skies for Africa: Implementing the Yamoussoukro Decision. World Bank Publications. p. 132. Consultado el 18 de junio de 2014.