Bandera de Renania-Palatinado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Renania-Palatinado
Bandera de Renania-Palatinado
Datos generales
Uso FIAV 110000.svg
Proporción 2:3
Adopción 10 de mayo de 1945
Colores

     Negro

     Rojo

     Dorado
Diseño Bandera tricolor alemana con el escudo de armas de Renania-Palatinado en el cantón
Variantes

La bandera de Renania-Palatinado (en alemán: Rhineland-Pfalz) es una tricolor de tres franjas horizontales de negro, rojo y oro. Estos colores son los colores nacionales de Alemania y a veces son referidos como schwarz-rot-gold. En el cantón, o la esquina superior izquierda, se sitúan las armas de Renania-Palatinado.[1]

Generalidades[editar]

La bandera del Estado y el escudo de armas fueron diseñados en 1947 después de que este Land fue formado por la autoridad del Alto Comisionado Francés en Alemania. La bandera simboliza la dedicación de Renania-Palatinado a Alemania (de ahí el tricolor negro-rojo-oro) así como las tradiciones democráticas de Alemania. Estos colores fueron vistos por primera vez en esta combinación durante el Festival de Hambach (Hambacher Fest), una demostración de masas de los liberales germanos en las ruinas del Castillo de Hambach (Hambacher Schloss) en 1832. Así el Palatinado está muy conectado con estos colores.

Referencias[editar]

  1. Flags of the World (12 de febrero de 2005), Rhineland-Palatinate (Germany)Rheinland-Pfalz, consultado el 18 de enero de 2011 .