Bandera de Róterdam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de Róterdam
Bandera de Róterdam
Datos generales
Territorio  Róterdam
Uso
Proporción 2:3
Adopción 10 de febrero de 1949 (75 años)
Colores      Verde     Blanco
Diseño Tres franjas horizontales, siendo verdes la superior y la inferior, mientras que la intermedia es blanca.

La bandera de Róterdam consta de tres franjas horizontales de igual altura de color verde, blanco y verde, respectivamente. La ciudad portuaria adoptó esta bandera oficialmente el 10 de febrero de 1949.[1]​ La misma combinación de colores es usada igualmente en el escudo de la ciudad.

Banderas históricas[editar]

Los colores verde y blanco han sido los colores de Róterdam desde la Edad Media, pero el número de franjas en las banderas que ha utilizado la ciudad, así como la distribución de las mismas, ha variado bastante a través de los años.[1]​ El verde hace referencia a la Corte de Wena (tradicional castillo que se ubicaba en el centro de la ciudad) y el blanco simboliza las aguas del río Rotte, mismo que da nombre a la ciudad (pese a una difundida creencia popular según la cual el verde simbolizaría las orillas del mismo río).[2]​ Los barcos que cuentan con el puerto de Róterdam como puerto base enarbolaban la bandera de la ciudad en uno o dos de sus mástiles al navegar.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Sensen, Mark (15 de diciembre de 2018). «Rotterdam (The Netherlands)». Flags of The World (en inglés). Consultado el 26 de agosto de 2023. 
  2. Vocke, Wouter (16 de mayo de 2020). «Waarom zijn de kleuren van Rotterdam groen-wit-groen?» [¿Por qué los colores de Róterdam son verde-blanco-verde?]. Indebuurt (en neerlandés). Consultado el 26 de agosto de 2023. 

Bibliografía[editar]

  • Sierksma, Klaes (1962). Nederlands vlaggenboek (en neerlandés). Utrecht: Het Spectrum. OCLC 781139330. 

Enlaces externos[editar]