Bandera de Neuquén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de la Provincia de Neuquén

Bandera de la Provincia de Neuquén

Datos generales
Territorio Neuquén
Adopción 1989
Colores      Celeste     Blanco

La bandera de la provincia argentina de Neuquén fue adoptada como tal en 1989 bajo el Decreto 2766/89. La misma tiene los colores de la bandera nacional, que simboliza la pertenencia de Neuquén a la Nación. Tiene tras franjas de colores, que son celeste, blanco y celeste respectivamente.

El autor del diseño de la misma, al igual que el escudo de la provincia, fue Mario Aldo Mástice. La misma fue izada simultáneamente en todo Neuquén por primera vez el 28 de noviembre de 1989.

En el centro del emblema aparece la silueta del pehuén, especie típica neuquina. A sus pies hay una estrella federal, que se refiere al espíritu federal de la provincia, el volcán Lanín, de forma simétricamente perfecta, y que señala con el vértice de su cima el azul del cielo, y quiere expresa la vocación de grandeza de la provincia.

Los laureles significan la gloria, la libertad y la paz y las estrellas que completan el círculo hablan de la unión de los neuquinos en los dieciséis departamentos que integran la provincia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]