Banco Desarrollo de Scotiabank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Banco del Desarrollo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Desarrollo
Juntos Desarrollando Futuro
Tipo Sociedad Anónima Bancaria
Industria Finanzas y seguros
Fundación 1983
Sede Bandera de Chile Santiago, Chile
Productos Servicios Financieros
Sitio web BDD.cl

El Banco Desarrollo es la división de consumo de Scotiabank Chile, cuya misión es apoyar a los empleados menores de la sociedad chilena, es decir, está enfocado a las clases baja y media baja chilena, y a los microempresarios. Fue creado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1983.

Razones Fundación[editar]

  • Nace en 1983, como una alternativa financiera diferente, enfocada a los sectores más bajos del país, que en ese entonces, ni siquiera el Banco del Estado de Chile los tomaba en cuenta.
  • Nace debido a que el Estado Chileno obliga al Cardenal Raúl Silva Henríquez a crear un banco con los dineros traídos por el desde el exterior, en sus viajes de ayuda a la comunidad por Europa.
  • Nace en 1983 producto de la fusión entre la Financiera FINTESA y el Banco Empresarial de Fomento (BEF), ambas empresas se encontraban en la ruina debido a la alza del dólar del 82 en Chile, en la cual grandes bancos no tuvieron más remedio que vender o declararse en quiebra, como el desaparecido Banco Urquijo y el Banco Osorno, comprado por el grupo Santander en 1985.

Historia[editar]

El Banco nace en 1983, de la mano del Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuando este adquiere con fondos que obtuvo en sus viajes por Europa, la Financiera FINTESA y el Banco Empresarial de Fomento. Siendo el presidente de este Domingo Santa María Santa Cruz del que fue presidente desde su fundación, en 1983, hasta 1996.[1]

El Banco siempre ha estado enfocado a los segmentos C3, D y E de la población chilena.

En 2000, el banco decide la expansión nacional, creando sucursales en pequeñas y medianas ciudades, llegando a Melipilla, San Antonio, Linares y Ovalle.

Ese mismo año el banco se abrió a todo tipo de público, creando nuevos productos como Cuenta Corriente, Tarjetas VISA (crédito y débito) y Cuentas de Ahorro Multipropósito (hasta ese entonces sólo manejaba Cuentas de Ahorro para la Vivienda).

En 2010, y producto de la fusión con Scotiabank, el Banco del Desarrollo pierde su calidad como Banco Tradicional, pasando a ser una división de consumo del Scotiabank. Éste último comienza a operar bajo su marca las principales oficinas del Banco del Desarrollo en gran parte del país, como parte de un proceso de expansión nacional, ya que Banco del Desarrollo poseía una red de oficinas más relevante que Scotiabank.

El nuevo Banco Desarrollo de Scotiabank se destinó a clientes que no se encuentren acordes a las políticas de Scotiabank, siendo orientado a los estratos medios y bajos de la población nacional, además de abarcar el segmento microempresa, característico del banco desde su fundación en 1983. Así mismo, desde ese año, las Cuentas Corrientes y los servicios financieros derivados de éstas pasan a ser controlados en su totalidad por el banco matriz, Scotiabank.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]