Bajo Control

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Bajo control»
Canción de Rata Blanca
Álbum Entre el cielo y el infierno
Grabación 1994
Género Groove metal
Heavy metal
Duración 5:05
Discográfica BMG
Escritor(es) Walter Giardino
«Agord, la Bruja» «Bajo control» «El Amo del Camino»

Bajo control es una de las canciones más icónicas de la banda argentina Rata Blanca. Está cantada por Mario Ian (ex-Alakran), quien había reemplazado a Barilari tras su salida de la banda para formar junto a Hugo Bistolfi (que también había partido de la banda, siendo reemplazado por Javier Retamozo) la agrupación Alianza.

Detalles[editar]

La canción tiene un sonido más crudo y agresivo que el que solía utilizar Rata Blanca en sus discos anteriores, que junto a la voz de Mario Ian la hacen muy cercana al thrash metal, el cual era el nuevo estilo que venía adquiriendo la banda desde su EP El Libro Oculto. Existe también una versión en portugués de la canción junto a "Jerusalén", ubicada en un álbum llamado "Canciones Buscadas" del año 2004.

Su letra habla sobre los distintos tipos de conflictos que azotan al mundo, y acusa a los gobiernos y a los medios de comunicación de tener a las mentes de las personas "bajo control".

Videoclip[editar]

En el videoclip se puede ver a la nueva formación de Rata Blanca tocando en un campo desértico mientras se combinan imágenes de militares, ciudades en conflictos bélicos, Hitler dando un discurso y caballerías de guerra, entre otras.

Miembros[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]