Bahía de Cata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 10°29′33″N 67°44′21″O / 10.49250, -67.73917

Bahía de Cata.

La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

Con un poblado de 3.500 habitantes y a sólo 53 km de Maracay, Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque nacional Henri Pittier.

Bahía de Cata, Costas de Aragua

Cata pública y Cata privada[editar]

Actualmente, toda la Bahía de Cata es pública, sin embargo se encuentra dividida en dos partes. La llamada "pública" la cual siempre ha sido pública y es aquella a donde llegan los autobuses; y la "privada", menos concurrida pero más costosa.

Esta playa se caracteriza por su gran oleaje y por sus numerosas palmeras. Además al final de la bahía está la desembocadura del Río Cata, con aguas cristalinas.