Babak Roshaninejad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Babak Roshaninejad
Información personal
Nacimiento 1977 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hamadán (Irán) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Artista contemporáneo Ver y modificar los datos en Wikidata

Babak Roshaninejad (nacido en 1977 en Irán)[1]​ es un artista iraní contemporáneo. Es conocido por sus pinturas al óleo densas y de gran tamaño que se inspiran principalmente en la filosofía social y el lenguaje global de las artes visuales. Sus obras fueron recogidas por el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán.

Carrera[editar]

Roshaninejad comenzó su carrera como pintor autodidacta a los 20 años. En 2008 se unió a la galería de arte Assar de Teherán. Desde entonces, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Irán y en el extranjero y también ha participado en muchas ferias de arte en todo el mundo.[1]​ Las pinturas de Roshaninejad son conocidas por sus colores limitados de pintura al óleo densa y pesada.[2]​ Además de pintor, es autor de varios libros sobre filosofía social. Libros como 'Durmiendo en la calle', 'De lo inesperado de la cultura', 'El discurso del arte y las minorías' y 'Arte y mecanismo oculto - Ensayos seleccionados 2001 - 2007' se publicaron en Irán en la década de 2000.[3]​ Las pinturas de Roshaninejad se han vendido en subastas como la de Christie's y la Subasta de Teherán.[4][5]

Referencias[editar]

  1. a b «Artists». assarartgallery.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  2. Sajjadi, Leila. «Babak Roshaninejad: Painter of the Mundane». theculturetrip.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  3. «Artists». assarartgallery.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  4. Christie?s. «Babak Roshani Nejad (Iranian, b. 1977) -Untitled». christies.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  5. «Tehran Auction - What Are You Doing Here at this Time of Night No.3 from the Personae series». tehranauction.com. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2016. Consultado el 7 de junio de 2016.