BCM Planet Dance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Boulevard de BCM.
Macrodiscoteca BCM Planet Dance.


BCM Planet Dance es una macrodiscoteca situada en la localidad turística de Magaluf, en el término municipal español de Calviá, en Mallorca, la mayor de las islas Baleares. Se construyó a finales de los años 1980 en pleno centro del resorte y es la mayor sala nocturna de la isla.[1][2]

Se trata de un gran edificio cuadricular de dos plantas donde en dos salas distintas ofrecen diversos espectáculos. La sala superior posee la mayor tecnología y las más modernas tendencias. La inferior, ofrece un estilo retro nostálgico. Se encuentra rodeada de hoteles y tabernas. Su parte trasera contiene una gran terraza con varios pubs, llamada el Bulevar de BCM. El bulevar posee también una pantalla de televisión gigante junto a un escenario, donde se llevan a cabo conciertos.

Etimología[editar]

Las siglas BCM hacen referencia al nombre completo del propietario, Bartolomé Cursach Mas, multimillonario que posee las mayores discotecas de la isla.[3]

Referencias[editar]

  1. Jesús Manuel González Pérez. «Políticas urbano-turísticas poscrisis. Desregulación de la práctica urbanística y tematización como estrategias para la reconversión de destinos turísticos». URBS.Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Volumen 5, número 2, páginas 143-162–Papers– Universitat de les Illes Balears. p. 11. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  2. «Nightclubs & Bars» (en inglés). Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2009. Consultado el 28 de agosto de 2009. 
  3. «Un magnate misterioso». Consultado el 30 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]