BAE Systems Taranis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
BAE Systems Taranis

Impresión artística en el BAE Taranis.

BAE Systems Taranis es un programa de demostración británico de tecnología de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV), desarrollado principalmente por el contratista de defensa BAE Systems Military Air & Information. El avión, que lleva el nombre del dios celta del trueno Taranis, voló por primera vez en 2013.[1][2]​ El Taranis, un avión de combate no tripulado, está diseñado para volar misiones intercontinentales y llevaría una variedad de armas, lo que le permitiría atacar objetivos tanto aéreos como terrestres. Utiliza tecnología furtiva, lo que le otorga un perfil de radar bajo, y es controlable mediante enlace satelital desde cualquier lugar de la Tierra.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Allison, George (5 de febrero de 2014). «Taranis stealth drone test flights successful». UK Defence Journal. Consultado el 6 de febrero de 2014. 
  2. "Unmanned Taranis has flown, MoD reveals". Flightglobal.com. 25 October 2013. Retrieved 10 November 2014.
  3. Emery, Daniel (12 de julio de 2010). «MoD lifts lid on unmanned combat plane prototype». BBC News. Archivado desde el original el 12 de julio de 2010. Consultado el 12 de julio de 2010.