Bésame Radio (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bésame Radio, Colombia
Logotipo..png
Área de radiodifusión Flag of Colombia.svg Colombia
Eslogan La Radio Romántica y Apasionada
Frecuencia Medellín) "La Voz de Colombia" 94.9 FM (HJDW)
Primera emisión 2003
Formato Música romántica, noticias y variedades.
Afiliación PRISA Radio
Propietario Caracol Radio
Estaciones hermanas Tropicana
Radio Oxígeno
W Radio
LOS40
Radioacktiva
Q'Hubo Radio
Sitio web besame.fm
[editar datos en Wikidata]

Bésame Radio es una cadena de emisoras románticas, propiedad de Caracol Radio.

La programación musical está centrada en el pop latino romántico, las baladas clásicas de los 80, y otros ritmos románticos. Presente en 13 ciudades del país, incluyendo las principales; excepto Bogotá. En Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, se conserva un formato de balada clásica.

Bésame Radio se replicó en otros países del continente, con emisoras en México, Costa Rica, Chile y Panamá. La audiencia de Bésame se centra principalmente en el segmento femenino de entre 25 y 40 años

Historia[editar]

Durante el tiempo de ausencia de la emisora en casi todo el país; las frecuencias de las ciudades donde dejó de transmitir, se cedieron a otra propuesta de la compañía, la radio de Julio Sánchez Cristo, conocida como W Radio.

En Bogotá el formato romántico incorporaba no sólo baladas, sino pop latino romántico y vallenato romántico. funcionaba en la frecuencia 97.4 FM hasta el 3 de julio de 2013 para dar paso nuevamente a La Vallenata.

En Colombia la única frecuencia que operaba era Bésame Medellín, conocida como La Voz de Colombia en 94.9 F.M

Desde el 1 de diciembre de 2013, llega a acompañar a la frecuencia de Medellín una nueva estación Bésame FM en Cali con la reestructuración de Tropicana que reemplaza a Oxigeno Adultos y el trasteo de 40 Principales a 90.5 FM, dejando los 106.5 FM para el regreso de la emisora romántica de Caracol al Valle después de varios años tras su desaparición primero como Caracol Stéreo (En todo el país) Corazón Stéreo y luego la misma Bésame FM en 95.5 con la llegada de W Radio.

Desde el 2 de marzo de 2014 la estación radial ibaguereña La Voz del Tolima, que es propiedad de la familia del presentador Paulo Laserna Phillips; fue adquirida por Caracol Radio y en la frecuencia 870 en el AM se transmitia la emisora Bésame para la ciudad de Ibagué hasta finales de 2016, trasladando su nombre y programación musical a partir de enero de 2017 en la frecuencia 1350 AM, donde anteriormente se emitía Oxígeno AM;

El 1° de Junio de 2015 la emisora transmite en la ciudad de Neiva en la frecuencia de 1210 AM, el 1° de Agosto de 2016 se instala en la ciudad de Cúcuta en la frecuencia de 980 AM, el 17 de septiembre se instala en los 1360 AM de Cartagena y en los 1230 AM de Tunja, a mediados de diciembre de 2016 se instala en los 1130 AM de Pasto, y en febrero de 2017 se instala en los 930 AM de Manizales, en estas cinco ultimas ciudades remplazaron a Oxígeno AM.

Desde el 1° de Diciembre de 2016 la emisora regresa a la ciudad de Barranquilla después de 7 años de ausencia ocupando la frecuencia de 88.6 FM, en reemplazo de Los 40

El 28 de Febrero de 2017 ocupa la frecuencia 1300 AM en la ciudad de Pereira y el 1° de Marzo ocupa la frecuencia 1120 AM en la ciudad de Bucaramanga, en ambas ciudades remplaza a Q´hubo Radio.

Programación[editar]

Bésame cuenta con una programación que se centra en los programas de complacencias musicales a los oyentes, dedicatorias y algunos magazines (en la mañana y en la noche) que mezclan la música con información de variedades y noticias.

Frecuencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]