Ayuntamiento de Baltimore

Ayuntamiento de Baltimore
Baltimore City Hall
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Localización
País Estados Unidos
Localidad centro de Baltimore
Ubicación Baltimore (Maryland)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Dirección 100 North Holliday Street, (entre East Lexington y Fayette Streets), fachada City Hall Plaza/War Memorial Plaza.
Coordenadas 39°17′28″N 76°36′39″O / 39.291, -76.6107
Información general
Declaración 8 de mayo de 1973
Construcción 1867-1875
Propietario Ayuntamiento de Baltimore
Detalles técnicos
Material ladrillo
Plantas 4
Diseño y construcción
Arquitecto George Aloysuis Frederick, (1842-1924)

El ayuntamiento de Baltimore (Baltimore City Hall) es la sede del gobierno municipal de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos). El edificio alberga las oficinas del alcalde y del Consejo de la Ciudad. También es sede de las oficinas de auditoría de la ciudad, algunos departamentos y agencias municipales, junto con las cámaras históricas del Ayuntamiento de Baltimore.

Está situado en una manzana limitada por Lexington Street East al norte, la avenida de Guilford (anteriormente North Street) en el oeste, la calle East Fayette hacia por el sur y la calle North Holliday con la plaza del Ayuntamiento y la plaza War Memorial al este. El inmueble fue diseñada en 1864, por el arquitecto George Frederick Aloysius,[1]​ cuando solo tenía 22 años, en un estilo arquitectónico propio del estilo Segundo Imperio, con una combinación de arquitectura neobarroca, con una cubierta mansarda con buhardillas ricamente enmarcadas.

Referencias[editar]

  1. «Baltimore City Hall». Johns Hopkins University. Archivado desde el original el 14 de abril de 2008. Consultado el 10 de mayo de 2008.