Avatar (película de 2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Avatar también conocida como Cyber Wars es una película de acción de ciencia ficción de Singapur de 2004 dirigida por Kuo Jian Hong y escrita por Christopher Hatton . [1][2][3]

Trama[editar]

La trama se desenvuelve en un futuro distópico donde las corporaciones controlan la información y la tecnología, generando un conflicto cibernético a nivel global. La película, con un enfoque en los aspectos tecnológicos y políticos, busca explorar las implicaciones de una sociedad hiperconectada y dependiente de la tecnología.

Desde el punto de vista técnico, "Cyber Wars" destaca por su representación visual de un mundo futurista. La dirección de Kuo Jian Hong utiliza efectos visuales y escenografía para construir un entorno digital y distópico que refleja las amenazas percibidas de la era de la información. La cinematografía, a cargo de profesionales como Xie Zhen Zi, contribuye a la ambientación visual, creando una atmósfera inmersiva que transporta al espectador a un universo tecnológicamente avanzado.

La historia, escrita por Christopher Hatton, se centra en la lucha por el control de la información y la cibernética. La trama explora temas relacionados con la ética en la tecnología, la privacidad y las consecuencias de un mundo donde la información es un recurso valioso. A través de personajes complejos, "Cyber Wars" busca provocar la reflexión sobre los posibles futuros escenarios derivados de la evolución tecnológica.

El reparto, encabezado por actores como Joan Chen y James Acheson, desempeña roles que refuerzan la dinámica de la trama, aunque algunas críticas han señalado ciertos clichés en la construcción de los personajes. La banda sonora, compuesta por Zhao Lin, complementa la narrativa y aporta a la experiencia general de la película.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Avatar fue la primera película en inglés producida en Singapur. [6][7][8]​ El rodaje tuvo lugar en Singapur de abril a mayo de 2001 con el título provisional Avatar Exile . [9]

Realización[editar]

La película se estrenó por primera vez en la televisión rusa el 15 de septiembre de 2004 antes de estrenarse en cines en Singapur el 7 de marzo de 2005. [10]​ Bajo el título Matrix Hunter, Pand Co. Ltd. publicó un DVD el 7 de junio de 2005 y, como Cyber Wars, New Line Home Entertainment lanzó la película en DVD de la región 1 el 11 de abril de 2006.

Recepción[editar]

La película recibió críticas generalmente negativas. Cheah Ui-Hoon de The Business Times calificó la película como C−. [11]​ Ong Sor Fern de The Straits Times le dio a la película una crítica negativa. [12]

Referencias[editar]

  1. «JOAN'S FILMING HERE?». The Straits Times (Singapore). 24 de marzo de 2001. 
  2. Tong, Kelvin (25 de diciembre de 2000). «Made-in-S'pore sci-fi flick». The Straits Times (Singapore). 
  3. Cheong, Suk-Wai (4 de abril de 2001). «Big effects on a small budget». The Straits Times (Singapore). 
  4. a b 陈秀慧 (25 de febrero de 2005). «本地首部英语科幻电影 《流放化身》 陈冲演94岁疯狂老妇». Shin Min Daily News (Singapore). 
  5. «好莱坞与本地演员合演 首部本地科幻电影». Friday Weekly (Singapore). 4 de marzo de 2005. 
  6. Loh, Sherwin (26 de agosto de 2004). «S'pore film reaches out to the world». The Straits Times (Singapore). 
  7. 李亦筠 (23 de marzo de 2001). «郭践红力邀陈冲 演本地电影《流放化身》». Lianhe Zaobao (Singapore). 
  8. 李亦筠 (7 de diciembre de 2000). «年轻电影人郭践红和符初金 开拍科幻片 放眼全世界». Lianhe Zaobao (Singapore). 
  9. 李亦筠 (3 de abril de 2001). «本地导演郭践红最新电影《流放化身》王洛勇挑男主角大梁 陈冲有"惊艳"角色». Lianhe Zaobao (Singapore). 
  10. «新加坡邀陈冲参演英语电影《流放化身》» [Singapore invites Chen Chong to participate in the English film "Avatar Exile"]. Sina.com. 26 de marzo de 2001. Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  11. Cheah, Ui-Hoon (4 de marzo de 2005). «A kiddie version of The Matrix». The Business Times (Singapore). 
  12. Ong, Sor Fern (26 de febrero de 2005). «Avatar is here ... and the end is near». The Straits Times (Singapore). 

Enlaces externos[editar]