Avancar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avancar
Avancar carsharing.jpg
Tipo empresa
Industria uso temporal de vehículos
Forma legal sociedad anónima
Fundación 2004
Sitio web www.avancar.es

Avancar es una empresa de carsharing que opera actualmente en Barcelona y Madrid. Fundada en el año 2004 e instalada en Barcelona, ofrece un servicio de coches de alquiler por horas o por días, convirtiéndose en una alternativa a los gastos que supone un vehículo de propiedad.[1]

El carsharing permite disponer de vehículos a cualquier hora sin tener que hacer frente al pago del combustible y el seguro a todo riesgo, y distribuidos en parkings reservados en zonas estratégicas de la ciudad.

El proyecto fue iniciado el año 2005 por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación para la Promoción del Transporte Público,[2]​ así como por otras empresas públicas y privadas, y cuenta entre su accionariado desde 2009 con la multinacional norteamericana Zipcar, que en 2011 amplió su capital convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.[3]

Siete años después de su entrada en funcionamiento, Avancar carsharing cuenta con un red de 150 parkings y una flota de más de 300 vehículos de distintas gamas: utilitarios, compactos, familiares, furgonetas de carga,[4]​ furgonetas de pasajeros, híbridos y monovolúmenes.

El servicio dejará de existir a medianoche del 28 de febrero de 2019. Una petición está abierta para intentar de salvar la empresa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]