Aulo Postumio Albo Regilense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moneda de Aulo Postumio Albus Regillensis.

Albo Postumio Albo Regilense (en Latín A. Postumius Albus Regillensis) fue un cónsul romano en 496 a. C., junto con Tito Verginio Tricosto Celiomontano y miembro de una de las principales familias patricias de la gens Postumia.

Albo Postumio, fue, según Tito Livio, dictador en el año 498 a. C., cuando derrotó a los latinos en la batalla del Lago Regilo.[1]

El mito romano establece que Cástor y Pólux intervinieron en esta batalla apoyando a los romanos, por lo cual el dictador dedicó un templo a los Dioscuros en el foro. Fue cónsul en el año 496 a. C., año en el que algunos de los anales, de acuerdo con Tito Livio, colocan la batalla del lago Regilo; y es de este año que Dionisio de Halicarnaso le asigna.


Predecesor:
Tito Larcio
(498 a. C.)
Dictador romano
Rei gerundae causa

498 a. C.
Sucesor:
Manio Valerio Máximo
(494 a. C.)
Predecesor:
Aulo Sempronio Atratino y Marco Minucio Augurino
Cónsul de la República Romana junto con Tito Verginio Tricosto Celiomontano
496 a. C.
Sucesor:
Apio Claudio Sabino y Publio Servilio Prisco

Referencias[editar]

Este artículo incorpora una traducción del Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology editado por William Smith (1867), actualmente en el dominio público.

  1. Smith, W., ed. (1867). «Aulus Postumius Albus Regillensis». A Dictionary of Greek and Roman biography and mythology. Boston: Little, Brown & Co. i.90. OCLC 68763679.