Atlético Grau N.º 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Atlético Grau N.º 1
Datos generales
Nombre Club Atlético Grau N.º 1
Apodo(s) Atlético Grau N°1 de Lima
Fundación 29 de junio de 1909
Presidente Nicanor Villavicencio
Instalaciones
Estadio Estadio Guadalupe
Lima, Perú
Capacidad 40 000 espectadores
Titular
Alternativo

El Club Atlético Grau N.º 1 fue un club perteneciente a la Liga del Lima, del Departamento de Lima, Perú. Fue el primer equipo de la capital en usar la denominación Atlético Grau y la numeración 1 es para diferenciarlo de su contraparte del Callao, Atlético Grau N°2.

Historia[editar]

Fue fundado el 29 de junio de 1909, siendo su primer presidente Nicanor Villavicencio y Justo Santa Gadea su primer secretario. El Atlético Grau Nº 1, se originó a partir de la evolución de los clubes formados en centros educativos, a pasar a ser clubes de competencia. Atlético Grau Nº 1 fue uno de los primeros clubes en tomar la iniciativa en formar y organizar mejor el fútbol, propuesto 18 de abril de 1911, a través de un circular del Diario El Comercio. La idea fue materializada por Miraflores Sporting Club al año siguiente, dando origen a La Liga Peruana de Fútbol. Adicionalmente fue uno de los clubes fundadores de la Liga Peruana de Fútbol; donde jugó en la Segunda División del Perú en 1912. Fue el primer campeón de la categoría, derrotando 3 - 0 al Atlético Peruano por el título del torneo. Ascendió y se mantuvo en la Primera División del Perú para los periodos 1913 y 1914.

En el periodo 1915 no participó en el campeonato causando que perdiera la categoría. Desde entonces no volvió a subir a la Primera División.

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos Nacionales[editar]

Rivalidades[editar]

Durante la segunda división mantuvo competencias con los clubes: Unión Miraflores, Sport Lima, Carlos Tenaud N.º 1, Carlos Tenaud N.º 2, Jorge Chávez N°2, Atlético Peruano, Sport Libertad Barranco y Sport Magdalena. Cuando ascendió a primera liga, compitió con Lima Cricket, Association FC, Sport José Gálvez, Sport Alianza, Sporting Fry, Sport Inca entre otros equipos.

Véase también[editar]

Enlaces[editar]