Atención médica en Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El gasto de los Estados Unidos en materia de salud es mayor que el de cualquier otro país en el mundo, tanto en el gasto per capita como en el gasto del PBI nacional. A pesar de ello, los resultados producidos por el país en materia de salud son peores que los de países con un similar nivel de desarrollo. Estados Unidos es el único país desarrollado carente de un sistema de salud universal, contando con un gran porcentaje de población carente de cobertura médica,[1][2]​ un factor determinante en el exceso de mortalidad de ese país.

En los Estados Unidos, la salud es provista por varias y distintas organizaciones, desde compañías de seguro, proveedores de salud, sistemas de hospitales y proveedores independientes.[3][4]​ Las edificaciones de salud del país son generalmente propiedad de empresas privadas. De los hospitales comunitarios existentes en el país, 58% son sin fines de lucro, 21% con fines de lucro y 21% son propiedad del estado.[5]​ De acuerdo con la OMS, Estados Unidos gastó US$9,403 per capita en salud, y 17.9% de su PBI en salud en el 2014. La cobertura de salud es proporcionada por una combinación de aseguradoras privadas de salud y cobertura publica (Medicare, Medicaid y otros). En el 2013, 64% del gasto fue cubierto por el gobierno,[6]​ y subsidiado por programas como Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico Infantil, Tricare y la Administración de Salud de los Veteranos de Guerra.

Los estadounidenses menores a los 65 años adquieren su cobertura médica mediante su empleador o el empleador de un familiar, por medios propios, por cobertura médica del estado o pueden no estar cubiertos de ninguna forma.

Véase también[editar]

Asistencia sanitaria

Referencias[editar]

  1. Max Fisher (28 de junio de 2012). «Here's a Map of the Countries That Provide Universal Health Care (America's Still Not on It)». The Atlantic. 
  2. «The U.S. Health Care System: An International Perspective - DPEAFLCIO». dpeaflcio.org. 
  3. Sarah Kliff (22 de agosto de 2021). «Hospitals and Insurers Didn't Want You to See These Prices. Here's Why.». The New York Times. Consultado el 18 de julio de 2022. 
  4. «News Analysis – Health Care's Road to Ruin». New York Times. 21 de diciembre de 2013. Consultado el 22 de diciembre de 2013. 
  5. «Fast Facts on US Hospitals». Aha.org. Consultado el 1 de diciembre de 2016. 
  6. Kimberly Leonard (22 de enero de 2016). «Could Universal Health Care Save U.S. Taxpayers Money?». U.S. News & World Report. Consultado el 12 de julio de 2016.