Associação Atlética de Altos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Altos
Associação Esportiva de Altos.png
Datos generales
Nombre completo Associação Atlética de Altos
Apodo(s) Jacaré
Manga Mecánica
Fundación 2013
Presidente Bandera de Brasil Warton Lacerda[1]
Entrenador Bandera de Brasil Leandro Campos[2]
Instalaciones
Estadio Estadio Felipao
Capacidad 4.000[3]
Ubicación Altos, Brasil
Kit left arm.svg
Kit body altos19h.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body altos19a.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Tercero
Última temporada
Liga Campeonato Piauiense
(2018)
Títulos(por última vez en 2018)
Página web oficial

La Associação Atlética de Altos es un equipo de fútbol de Brasil que juega en el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división de fútbol en el país, y en el Campeonato Piauiense, la primera división del estado de Piauí.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 2013 en la ciudad de Altos del estado de Piauí por voluntad popular de los pobladores de Altos para tener su equipo de fútbol que los representara.[4]

En 2015 se convierte en un equipo profesional y logra ganar el título de la segunda división estatal,[5]​ año en el que Rafael Barbosa anotó el primer gol del club en un torneo profesional. En 2016 participa por primera vez en el Campeonato Piauiense, donde estuvo en los primeros lugares del torneo, donde terminaron la fase de grupos con ocho victorias, un empate y una derrota, pero más adelante fue descalificado por una alineación legal de un jugador.

A pesar de la descalificación logró clasificar a la Copa de Brasil, su primera participación en un torneo a escala nacional, eliminando en la primera ronda al Clube de Regatas Brasil con marcador de 2-0, pero fue eliminado por el Criciúma EC 3-4 en penales en la segunda ronda.

En 2017 gana su primer título del Campeonato Piauiense, con lo que se convirtió en el primer equipo del estado de Piauí en clasificar a tres competiciones a escala nacional: la Copa del Nordeste, la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño de Serie D, aunque en los tres torneos no pasó de la primera fase.

En 2018 retiene el título estatal, así como el torneo de copa de la ciudad, clasificando para la cuarta división por segundo año consecutivo y además en la Copa de Brasil enfrentó en la primera ronda al histórico Santos FC del estado de Sao Paulo el 6 de febrero de 2019, partido que perdieron 1-7.[6]

Palmarés[editar]

2017, 2018
  • Torneo Ciudad de Teresina: 2
2017, 2018
2015

Referencias[editar]

  1. Pacheco, Stephanie; Morais, Renan (24 de octubre de 2018). «Após seis meses licenciado, Warton Lacerda reassume presidência do Altos» (en portugués). Grupo Globo. Consultado el 28 de febrero de 2019. 
  2. Ribeiro, Arthur; Morais, Renan (24 de octubre de 2018). «Leandro Campos é apresentado e cita Atlético-AC como inspiração: “Podemos montar time com valor”» (en portugués). Grupo Globo. Consultado el 28 de febrero de 2019. 
  3. «CNEF - Cadastro Nacional de Estádios de Futebol» (PDF) (en portugués). Confederação Brasileira de Futebol. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2009. Consultado el 12 de febrero de 2011. 
  4. Rodolfo Rodrigues (2009). Escudos dos Times do Mundo Inteiro. Panda Books. p. 68. 
  5. Notícia da comemoração do título da Segunda Divisão estadual pelo Altos (en portugués)
  6. «Santos goleia o Altos-PI na estreia e avança na Copa do Brasil 2019» (en portugués). Confederación Brasileña de Fútbol. 6 de febrero de 2019. Consultado el 28 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]