Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad
Acrónimo ASEES
Tipo Asociación sin ánimo de lucro
Fundación marzo, 2009
Fundador Cosme de Arana
Sede central Bandera de España Calle Modesto Lafuente, 41 – 1 °C, 28003 Madrid. Teléfono +34 918371203.
Área de operación Asia Pacífico
Oficina en China Bandera de la República Popular China 503, R&F Center. 10, Huaxia Lu, Zhujiang Xin Cheng, Tianhe District, 510623 Guangzhou. Teléfono +86 20 38927437. Móvil +86 136 607469
LinkedIn Grupo ASEES
Servicios ASEES realiza actividades en colaboración con personas y empresas con capacidad de contribuir al desarrollo sostenible.
Facebook [http://www.facebook.com/pages/Asees/300247223338662 Grupo Facebook Grupo Facebook]
Twitter Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad
YouTube ASEESCHINA
Sitio web www.asees.org

La Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad (ASEES) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2009 por Cosme de Arana[1]​ con el objetivo de facilitar la cooperación bilateral entre China y España en el desarrollo de las energías renovables y las tecnologías del medio ambiente para lograr un futuro sostenible en China y, por tanto, en todo el mundo.[2]


Fines[editar]

ASEES trabaja en contacto directo con actores académicos, empresariales e institucionales del sector de las energías renovables y la sostenibilidad en ambos países promoviendo la “marca España” y abriendo camino a empresas españolas que buscan la internacionalización a China.[3]​ Además, la asociación actúa como un “Think Tank” siguiendo de cerca la evolución del sector, analizando futuras oportunidades y redactando informes.

La asociación abre un canal directo entre empresas españolas que ofrecen conocimiento y tecnología en los sectores de la energía y el medio ambiente y aquellas instituciones y empresas dispuestas a cambiar el modelo energético de China.[2]

Informe ASEES[editar]

El Informe ASEES. Oportunidades de negocio en China: Energías Renovables y Medio Ambiente es un documento donde se analizan con detalle los sectores de las energías renovables, de la eficiencia energética, del transporte y la construcción sostenible y del medio ambiente en China.

Publicado por ASEES, se trata del primer informe de estas características realizado en español y sirve de guía a todas aquellas personas y empresas del sector de la sostenibilidad y el medio ambiente que miran a China como gran oportunidad de negocio.[4]

El Informe ASEES ofrece un análisis de oportunidades en el sector de las energías renovables y el medio ambiente en China. Además, evalúa el contexto económico, político, comercial y regulatorio del sector de la sostenibilidad en China y en España, analizando las diferencias en la cultura empresarial entre ambos países, aspectos clave a la hora de abrir mercados en el gigante asiático.

DETALLES Formato: PDF Secure Páginas: 352 Figuras: 114 Tablas: 68[5]

Referencias[editar]

  1. ASEES. «¿Quiénes somos?». Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de diciembre de 2012. 
  2. a b «La plataforma ASEES buscará unir oferta española y demanda china en el sector energético y medioambiental». 10 de febrero de 2010. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  3. Merino, Luis (21 de junio de 2012). «China ofrece oportunidades difícilmente igualables hoy día en occidente». Energías Renovables. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  4. «Oportunidades de negocio en China: Energías Renovables y Medio Ambiente». 9 de octubre de 2012. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  5. «Página web oficial del Informe ASEES». Archivado desde el original el 18 de octubre de 2012. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 

Links[editar]

  • Página Web Oficial [1]
  • Página Web Informe ASEES [2]
  • Página Web Cosme de Arana [3]