Asmik Ace Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Asmik Ace Entertainment Inc. (アスミック・エース・エンタテインメント Asumikku Ēsu Entateinmento?) es una empresa de videojuegos formada en 1997 por consecuencia de la fusión entre Asmik Corporation y Ace Entertainment, ambos de Japón. El nombre Asmik viene de sus tres empresas fundadoras: Ask, Sumitomo y Kodansha. La compañía tiene su sede en el tercer piso del edificio Lapiross Roppongi en Minato, Tokio.[1]

Asmik Corporation Fue fundada en 1985 Como una subsidiaria de Sumitomo Corporation de Japón. Se enfocaba en el área de los videojuegos para el mercado de las Consola de videojuegos, específicamente la consola NES. Pronto se pasó a distribuir películas en Japón, y ganó varios premios por ello. Llegó a tener una subsidiaria norte americana, Asmik Corporation of America.

Ace Pictures Inc. Se fundo en 1981 como una división de Nippon Herald Films para producir películas japonesas y distribuirlas al extranjero. Varias de sus películas an ganado premios y ocupan cargos de algunas de las películas más taquilleras en Japón.

Asmik Ace Entertainment produjo juegos para las consolas PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, PC Engine, Nintendo 64 y Nintendo GameCube, y distribuyó películas de alta calidad para el mercado japonés.

Asmik Ace Entertainment también distribuyó algunas películas de DreamWorks en los cines japoneses.

Videojuegos[editar]

Asmik tiene una mascota llamada Boomer (Asmik-kun en Japón), que apareció en varios videojuegos.

Referencias[editar]

  1. "Company Data." Asmik Ace Entertainment. Retrieved on July 4, 2009.

Enlaces externos[editar]