Asclepíades de Samos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asclepíades de Samos
Información personal
Nacimiento 320 a. C. Ver y modificar los datos en Wikidata
Samos (Grecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Siglo III a. C. Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Epigramista Ver y modificar los datos en Wikidata

Asclepíades de Samos (Ασκληπιάδης ο Σάμιος, ca.. 320 a. C.) fue un epigramático y poeta lírico de la Antigua Grecia, como su amigo Teócrito.[1]​ Asclepíades es considerado uno de los más importantes representantes de la literatura griega. Fue uno de los primeros autores en convertir el epigrama en una forma literaria culta y respetada. Solo han llegado hasta la actualidad algunas de sus obras, muchas de ellas tan solo fragmentos de epigramas más extensos. Sus composiciones destacan por su erotismo y la exaltación del amor.

Notas y referencias[editar]

  1. Aparte de la indicación de que su trabajo fue conocido por poetas como Calímaco y Teócrito, que trabajaban en Alejandría, nunca se ha establecido con certeza que Asclepíades visitara la ciudad. Recientemente, A. Cameron ha tratado de confirmar su estancia por referencia a varios epigramas ... CLACK, 1999

    Bibliografía[editar]

    • CLACK, Jerry: Asclepiades of Samos and Leonidas of Tarentum: The Poems (Asclepíades de Samos y Leónidas de Tarento: poemas); Introduction (Introducción). Wauconda, Illinois: Bolchazy-Carducci Publishers. pp. 3–4. 1999. ISBN 978-0-86516-456-7.

Enlaces externos[editar]