Asamblea Departamental de Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asamblea Departamental de Córdoba

Información general
Tipo unicameral
Composición
Miembros 13 diputados[1]
Elecciones
Última elección 2019
Próxima elección 2023
Sitio web
http://asamblea-cordoba.gov.co/

La Asamblea Departamental de Córdoba es una corporación político administrativa del departamento del Córdoba, Colombia. Esta entidad está conformada por 13 diputados, quienes representan el poder legislativo autónomo a nivel regional. Estos son elegidos por votación popular y ejercen durante un período de 4 años y sirven como mediadores entre toda la población del departamento. La sede principal está ubicada en la carrera 4 # 26 27 de la ciudad de Montería.

Está amparada por la Constitución Política de Colombia y goza de autonomía y presupuesto. Como ente territorial, emite órdenes y decretos que son de obligatorio cumplimiento.

Objetivos y políticas[editar]

La Asamblea Departamental de Córdoba tiene por objetivos la reglamentación y la prestación de los servicios a cargo del departamento de Córdoba. Todos los objetivos van orientados al servicio y «armonizar la gestión pública con la misión institucional y los intereses colectivos».

En términos generales, está al servicio y la disposición de toda la población que conforma el departamento de Córdoba y los entes territoriales.

Mesa directiva[editar]

La Asamblea Departamental de Córdoba se compone de una Mesa directiva oficial. Está formada por el presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente y ejercen sus funciones en enero del año en que fueron seleccionados.

La Mesa directiva está conformada de la siguiente manera:[2]

  • Presidente: Said Bitar Castilla
  • Primer Vice Presidente: José Julian Peñate
  • Segundo Vice Presidente: Dario Mendoza Fuentes
  • Secretaria General: Evilma Osorio Hernández

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]