Artists and repertoire

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Artists and repertoire (A&R) es la división de una discográfica o editorial de música responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de músicos de la compañía. También actúa como enlace entre los artistas y la compañía discográfica o editorial, supervisando cualquier publicación o actividad relacionada con el artista.

Responsabilidades[editar]

Búsqueda de talentos[editar]

La división A&R de una compañía discográfica es responsable de encontrar nuevos artistas y de su contratación para la compañía, entendiendo los gustos del mercado musical y siendo capaces de encontrar artistas que puedan ser exitosos desde el punto de vista comercial. Por esta razón, trabajadores de la división A&R son por norma general gente joven, músicos, periodistas o productores musicales.[1]

George Martin fue, entre 1956 y 1965 el responsable del A&R de Parlophone Records en el Reino Unido y promovió en tal carácter a The Beatles, Gerry & the Pacemakers, Cilla Black y otros artistas durante la década de los 60, lo mismo había realizado previamente en la década anterior con grabaciones de humoristas como Peter Sellers y Peter Ustinov.

Supervisión de grabaciones[editar]

La división A&R de una compañía discográfica supervisa también las sesiones de grabación. Esto incluye apoyo al artista para encontrar un productor musical apropiado, cuadrar horarios en el estudio de grabación y avisar al artista en todos los aspectos para crear grabaciones de alta calidad. Trabajan también con el músico para escoger las mejores canciones para grabar, y en el caso de músicos que no componen sus propias canciones, lo ayudan también a encontrar canciones y compositores apropiados.

Referencias[editar]