Arquitectura de Kazajistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Arquitectura de Kazajstán»)

La Arquitectura de Kazajistán se caracteriza por el empleo de la arquitectura orgánica y por las raras y llamativas formas que presentan sus construcciones.

Características[editar]

Las características principales de la arquitectura kazaja son la delicadeza, solidez y detalles de las construcciones. Esto se puede ver en la fortaleza de Astaná. Esta edificación tiene unos vidrios blindados de color ocre y una entrada enorme. A los costados de las escalinatas a la entrada del centro de la ciudad se puede presenciar una cascada y unos conos de adorno que simulan ser de oro. Con esta construcción puede apreciarse que la arquitectura kazaja mezcla el hábitat natural con el estilo arquitectónico peculiar kazajo.

Fuentes de agua[editar]

Fuente en Pavlodar con árboles verdes al fondo.

Las fuentes son muy destacadas en la arquitectura de Kazajistán. Por todo el país se pueden apreciar numerosos ejemplos. Estas fuentes pretenden representar la fineza de los kazajos. Muchas de ellas se construyeron en lugares con paisajes verdes, para que destacasen más, también hay muchas situadas sobre el centro de la ciudad.

Construcciones destacadas[editar]

Bayterek[editar]

Existen construcciones destacadas de la arquitectura kazaja como por ejemplo el Bayterek, símbolo de Astaná. La torre está constituida por una serie de columnas que se van torciendo hacia el exterior en sentido ascendente y que terminan por rodear una bola dorada de cristal que a la noche se enciende con una llamativa luz, al igual que las columnas que la rodean.

Hotel Kazajistán[editar]

El Hotel Kazajistán es otra de las tantas construcciones destacadas, pero no se considera ejemplar de la arquitectura kazaja. El hotel se encuentra en la ciudad de Almatý y fue construido en 1970. Es considerado el símbolo de la ciudad.

Aedas Abaya Seifullina[editar]

El Aedas Abaya Seifullina es una de las más recientes construcciones arquitectónicas de Kazajistán. Se encuentra en Almatý y está construido a base de cristal fortificado.[1]​ Es un edificio muy visitado por los turistas.

Obras en construcción[editar]

Actualmente en Kazajistán hay obras que en un futuro caracterizarán la arquitectura kazaja moderna, como por ejemplo el Centro de entretenimiento Jan Shatyr. Este centro de entretenimiento estará formado por una carpa gigantesca de cristal fortificado que ya se está llevando a cabo y representará una de las mayores obras arquitectónicas de Kazajistán. La carpa inclulirá rasgos característicos como la forma llamativa, el gigantesco tamaño de las construcciones y el uso de cristal fortificado como elemento principal.

Las 7 Torres es otra construcción que se está llevando a cabo y se prevé que también será una obra maestra de la arquitectura del país. Ya se sabe que se caracterizarán por llamativas formas y por su cristal azul.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]