Arotrophora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arotrophora
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Tortricidae
Género: Arotrophora
Meyrick, 1881
Especies
Sinonimia
  • Arotrophoa Turner, 1945

Arotrophora es un género de polilla Tortricidae. Ocurren en Australia, donde están fuertemente asociados con la familia de plantas Proteaceae. Todas las larvas australianas conocidas perforan espigas de flores de Banksia. El género fue descubierto recientemente en la región Oriental[1]​ y una especie se encuentra en Papúa.[2]

Taxonomía[editar]

El género fue publicado por primera vez por el entomólogo Edward Meyrick.

Actualmente se encuentra en la subfamilia Tortricinae (aunque la mayoría de los entomólogos ahora lo consideran un grupo antinatural[3]​) y, a veces en la tribu Cnephasiini, aunque es bastante diferente de los géneros del Hemisferio norte ubicados en esa tribu.[2]

Está estrechamente relacionado con géneros como Peraglyphis y Syllomatia; juntos, estos géneros a veces se denominan grupo Arotrophora.

Especies[editar]

Las especie de Arotrophora son:[4]

Especies anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. Razowski, J., 2009, Oriental Arotrophora Meyrick (Lepidoptera: Tortricidae) and its species, Polish Journal of Entomology 78 (1): 33-57. Full article:
  2. a b Common, Ian Francis Bell (1990). Moths of Australia. Melbourne University Press. 0-522-84326-3. 
  3. «Morphology and Taxonomy». tortricid.net. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2007. Consultado el 16 de mayo de 2007. 
  4. «Database search: Arotrophora». tortricid.net. Archivado desde el original el 24 de abril de 2007. Consultado el 16 de mayo de 2007. 

Enlaces externos[editar]