Armitage (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armitage
www.fastandeasyhacking.com
Armitage Shell.png
Información general
Desarrollador(es) Leo Louvre
Programado en Java
Sistema operativo multiplataforma
Licencia Licencia BSD

Armitage es una herramienta gráfica de gestión de ataques cibernéticos para el Proyecto Metasploit que visualiza objetivos y recomienda exploits. Es una herramienta de seguridad de red libre y de código abierto que destaca por sus contribuciones a la colaboración del equipo rojo que permite: sesiones compartidas, datos y comunicación a través de una única instancia de Metasploit.[1]​ Armitage está escrito y apoyado por Raphael Mudge.

Historia[editar]

Armitage es una interfaz gráfica de usuario para Metasploit Framework desarrollado por Raphael Mudge con el objetivo de ayudar a los profesionales de la seguridad a entender mejor el hacking y ayudarlos a darse cuenta del poder de Metasploit.[2]​ Fue desarrollado originalmente para los ejercicios de defensa cibernética, pero desde entonces ha ampliado su base de usuarios a otros usos de pentesting.[3]

Características[editar]

Armitage es una herramienta de colaboración de red team de secuencias de comandos construida sobre Metasploit Framework. A través de Armitage, un usuario puede iniciar escaneos y exploits, obtener recomendaciones de exploits y usar las funciones avanzadas del medidor de medidas de Metasploit Framework.

Referencias[editar]

  1. «Armitage A GUI for Metasploit». Strategic Cyber LLC. Consultado el 18 de noviembre de 2013. 
  2. «Armitage». Offensive Security. Consultado el 18 de noviembre de 2013. 
  3. «Features». Strategic Cyber LLC. Consultado el 18 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]