Arlequín enamorado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arlequín enamorado
de Neil Gaiman y John Bolton Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Harlequin Valentine Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2001 Ver y modificar los datos en Wikidata

Arlequín enamorado o Corazón de Arlequín ("Harlequin Valentine") es un relato de Neil Gaiman, aparecido en 1999 y en forma de novela gráfica en 2001.

La historia es parte de una recopilación de cuentos titulada Objetos frágiles. En este ocasión se trata de una historia corta en la que aparecen personajes de la comedia del arte en una versión actualizada en la que se mezclan comedia, tragedia y romance.[1]

Novela gráfica[editar]

La novela gráfica fue dibujada por John Bolton, y publicada por "Dark Horse Books", en inglés, y por Norma Editorial (2004), Thalos (2006) y ECC cómics (2016) en español.[2]​ Incluye notas informativas sobre los personajes de la comedia del arte y sobre la forma de dibujar de John Bolton.

El estilo de las imágenes es muy realista: en ellas se combina un estilo fotográfico con colores procedentes de un universo fantástico. Todo ello ha sido retocado digitalmente.[3][1]

Argumento[editar]

Arlequín se enamora de una joven llamada Missy, y el día de San Valentín decide dejarle su corazón clavado en la puerta de su casa. Ella recoge el corazón y trata de averiguar su procedencia mientras Arlequín la persigue de forma invisible.[4]

Referencias[editar]

  1. a b Artículo sobre Harlequin Valentine de Mary Harvey (en inglés).
  2. ««Corazón de Arlequín» (Neil Gaiman y John Bolton, ECC Ediciones)». via-news.es. 6 de marzo de 2016. Consultado el 6 de junio de 2021. 
  3. Pillonetto, Ignacio (15 de marzo de 2016). «“Corazón de Arlequín”, de Neil Gaiman». lamilanabonita.com. Consultado el 6 de junio de 2021. 
  4. Prous, R.J. (8 de abril de 2016). «Corazón de Arlequín: Locura por San Valentín». lanocheamericana.net. Consultado el 6 de junio de 2021.