Anexo:Personajes de Tales of Phantasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Arche Klaine»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este es una lista de los personajes del videojuego, Tales of Phantasia.

Cless Alvein[editar]

Cless Alvein (クレス en Japón y Cress en la versión norteamericana de GBA): Un chico de cabello rubio, originario de la aldea Totus, es hijo de uno de los mejores espadachines del mundo, Miguel Alvein. Tiene 17 años, es el único personaje que puedes controlar directamente en la versión de SNES.

Él es un guerrero de línea frontal, conocido por pelear con armas de acero tales como espadas, hachas, y lanzas. Sus técnicas pueden ser ganadas subiendo de nivel, en otro caso el puede ganar combos de Libros Secretos de Habilidades (Secret Skill Books).

Él ha aparecido en varios juegos de la serie Tales of. En el videojuego Tales of Destiny el junto con Arche aparece como un NPC. En Tales of Eternia el aparece junto con Arche en la arena.

Datos
  • Tiempo: Presente
  • Oficio: Aprendíz de espadachín.
  • Arma (s): Espadas, lanzas, albaradas, y hachas.
Actores de voz

Mint Adnade[editar]

Mint Adnade (ミント en Japón): Cabello rubio, conoce a Cless en la cárcel de Euclid, y en adelante se hace muy amiga de Cless. Tiene 18 años. Es la curandera del equipo, ella usa su bastón para conjurar hechizos curativos y de apoyo llamados Mana.

Mint hace una aparición especial en Tales of Eternia como un miembro de la audiencia en el coliseo, y junto con otros héroes de la saga de Tales en una arena de batalla en Tales of Abyss

Datos
  • Tiempo: Presente
  • Oficio: Curandera
  • Arma: Báculos/bastones/cetros
Actores de voz

Chester Barklight[editar]

Chester Barklight (チェヌター en Japón): Originario de Totus y amigo de infancia de Cless, Chester es huérfano y vive en una casa con su hermana menor (Ami), tiene 17 años.

Chester no tiene ninguna habilidad en la versión de SNES, confiando en la fuerza bruta, pero en las versiones posteriores él tiene sus propios techs. El provee apoyo en la batalla lanzando flechas con su arco. Sus técnicas se pueden conseguir a base de subir niveles.

Chester hace un cameo en Tales of Eternia como miembros de la audiencia en el coliseo.

Datos
  • Tiempo: Presente
  • Oficio: Arquero
  • Arma: Arco y flechas
Actores de voz

Klarth F. Lester[editar]

Klarth F. Lester (クラス en Japón y Claus en la versión norteamericana de GBA): Originario de Euclid, tiene 29 años es un investigador que descubrió como los humanos pueden usar magia, aunque no es precisamente la magia que los Elfos y Semi-elfos usan.

Klarth se une al viaje luego de que su acompañante le replicó unirse al viaje gratis, porque le pide a Cless y a Mint que le paguen 100.000 galds por su trabajo.

Teniendo conocimiento exclusivo de espíritus, él puede invocarlos en batalla gracias a sus libros. Sus invocaciones pueden ser ganadas teniendo un contrato con los espíritus usualmente después de derrotarlos en batalla.

Tiene un nieto llamado Fulein K. Lester, protagonista del juego Tales of the World: Summoner's Lineage. El vive con una mujer llamada Miranda Rune, quien supuestamente la ayuda en su investigación.

Klarth aparece en dos cameos en Tales of Eternia, el primero para administrir un examen en la Mintche University, y el segundo como miembro de la audiencia en un coliseo.

Datos
  • Tiempo: Pasado
  • Oficio: Invocador
  • Arma: Libros
Actores de voz

Arche Klaine[editar]

Arche Klaine (アーチェ): Originaria de Ymir, tiene 17 años (según ella) es una semi-elfo (Mitad humana, mitad elfo), de cabello rosa, nunca conoció a su madre, puesto que el pueblo elfo decidió separarse de los humanos y esto ocurrió cuando Arche era solo una bebé.

En las versión americana e inglesa se le conoce como Arche Klein, mientras que en la versión alemana se le conoce como Amber Klein.

Usa magia, pero a diferencia de Mint sus conjuros de ataque. Se desplaza sobre una escoba voladora. Puede conseguir sus hechizos ya sea obteniéndolos de libros, o comprándolos en lugares específicos.

Datos
  • Tiempo: Pasado
  • Oficio: Bruja
  • Arma: Escoba mágica
Actores de voz

Suzu Fujibayashi[editar]

Suzu Fujibayashi: Originaria del la aldea ninja, Suzu es un personaje opcional en las versiones de PSX y GBA, en la versión de SNES es posible ver a Suzu y hablar con ella pero si hace parte del grupo. Tiene 11 años.

La manipulación en combate de Suzu es muy parecida a la de Cless, solo que es más ágil y menos resistente. Suzu es una ninja, y utiliza Katanas, y habilidades ninja para derrotar a sus enemigos. Sus habilidades las puede conseguir a través de rollos (Scrolls), o enseñadas por otros ninjas.

Ella está relacionada con el personaje Sheena Fujibayashi de Tales of Symphonia, debido al hecho de que comparten el mismo apellido, y ambas son ninjas. A pesar de su joven edad, ella tiene un comportamiento más propio de un adulto que de un niño. Ella también es muy tranquila.

Datos
  • Tiempo: Futuro
  • Oficio: Ninja
  • Arma: Katana
Actores de voz

Dhaos[editar]

Dhaos (ダオス): Hijo de Chaos y Gaia, es el mayor enemigo de la humanidad según los seres humanos quienes lo llaman El Rey Demonio, las personas creen que el objetivo de Dhaos es destruir el mundo, pero tanto los elfos como los espíritus de invocación no tienen esa idea, pero nos daremos cuenta del verdadero objetivo de Dhaos muy tarde.

luego de derrotarlo en su primera forma veremos su transformación a Feather Dhaos (o Neo Dhaos en la versión de SFC), que es su forma final en la versión de Snes. A partir de la versión de PSX él tiene una tercera forma muy similar a la de Mithos Yggdrassil (llamada Plume Dhaos) lo cual hace pensar que hay un nexo entre ambos personajes.

Dhaos se caracteriza por tener una gran cantidad de poder y fuerza siendo Dhaos Láser su ataque más poderoso (y mejor conocido). Muchas de sus magias y ataque no toman menos de tres segundos en cargar, cosa que obliga al jugador a utilizar combos rápidos en contra de él con el propósito de quedar ileso ante sus ataques.

Actores de voz

Personajes secundarios[editar]

  • Edward D. Morrison: Es un semi-elfo, que investiga como viajar en el tiempo, trabaja para la ciudad de Midgard, el domina ese conjuro y se lo deja a sus sucesores en un diario, gracias a ese conjuro, nuestro grupo podrá actuar en el tiempo.
  • María Alvein: Esposa de Miguel y madre de Cless, luchó contra Dhaos, su oficio no se conoce puesto que en lo poco que vemos de la batalla la vemos tirada en el suelo con 0 de HP. A pesar de esto se ve un arco a un lado de su cuerpo, por lo que se deduce que es una arquera, al igual que Chester Barklight.
  • Meryl Adnade: Madre de Mint, se encuentra muerta cuando Cless es encerrado, es quien le ayuda escapar dándole unos aretes especiales que después pasan a manos de su hija, en su tiempo fue una curadera de renombre.
  • Tornix D. Morrison: Descendiente de Eduard D. Morrison, Tornix es el Morrison del tiempo presente, el logró dominar la magia de viaje en el tiempo con los apuntes de su abuelo, gracias a eso Cless y Mint logran huir del ataque de Dhaos. Tornix es quien sello a dhaos luego de dejarlo inmóvil con su poderoso conjuro INDIGNATION (En la versión española de GBA se llama Cólera divina).
  • Harold D. Morrison: es el Morrison del futuro. El viajo al pasado buscando la ayuda de los héroes del tiempo. Al igual que sus ancestros el estudio la ciencia del viaje en el tiempo, pero es el primero de su familia en perfeccionarlo.
  • Harrison: Es el mensajero del futuro que lleva al equipo de personajes 50 años al futuro para vencer a Dhaos. Además te ayudara varias veces para que te guíes en esa época.
  • Rhea / Lia Scarlett: ella es la mejor amiga de Arche. sus padre fueron asesinados por Demeter debido a que ellos estaban relacionados en la creación de Magitech. Arche cede temporalmente su cuerpo a Rhea con el propósito de que ella pueda vengar a sus padres fallecidos. El moño que Arche usa en la cabeza es un regalo que la propia Rhea le dio a ella.
  • Demeter / Demitel: es un semi-elfo que investiga todo acerca del Magitech. El asesino a los padres de Rhea quienes antes colaboraban con él en su investigación.
  • Jahmir: ella es una subordinada de Dhaos. Ella controla mentalmente al príncipe de Alvanista. Tiene su propio grupo de ataque: Los Arc Knights.

Divinidades y espíritus[editar]

  • Fenbeast: es un monstruo mitad bestia-mitad hombre, siendo uno de los aliados y protectores de Fenrir. El cuida la iglesia de Fenrir hasta su regreso. El custodia la Vorpal Sword. Debido a que su apariencia al ser similar al Fenrir de la mitología nórdica, es comúnmente confundido con el propio Fenrir. En la versión de Snes, DeJap nombró erróneamente a Fenbeast como Fenrir.
  • Framberke/Flambelke: similar a su contraparte Fenbeast, ella funge como protectora del dios Odín cuidando la Torre en llamas hasta su regreso. Ella custodia la Flamberge Sword.
  • Pluto: es el soberano de los Reinos Demoniacos (Demonic Realms). Decide contratar con Klarth debido a que ambos tienen como enemigo común a Dhaos, quien está drenando la energía de su tierra. El no aparece en la versión de Snes.
  • Odín: es el rey de la tierra del mismo nombre, tras una cruenta guerra que existió entre su propio reino, el de Fenrir, y el de Thor su propia tierra fue desolada y convertida en un desierto. En la versión de PSX y PSP el jugador puede pelear contra el, pero únicamente usando a Cless, si le gana en recompensa obtendrá de vuelta el arma de Odín, la Gungnir.
  • Luna: ella es una espíritu que habita en La Torre del Zodiaco. El equipo por sugerencia de Klarth va a verla con el propósito de que ella se una a ellos en su cruzada contra Dhaos. Ella es el espíritu de la luz.
  • Maxwell: es un espíritu que tiene el poder para poder dominar las moléculas, además de ser el líder de los cuatro espíritus elementales. Él habita en las Minas de Moría y custodia sus tesoros incluyendo los anillos para poder contratar con Luna.
  • Sylph: son un grupo de espíritus protectores del viento, cuyo hábitat fue dañado debido a las energías que fluían de los Reinos Demoníacos. Después de que el equipo sella dichas energías, ellas aceptan hacer un pacto con Klarth.
  • Efreet: Es el espíritu protector del Fuego, que se encuentra en la Cueva de la Arena Ardiente. Al presentarse al grupo les dice que si logran derrotarlo, aceptará hacer un pacto con Klarth, y cuando lo derrotan menciona que sus llamas pueden derretir hasta rocas. Se une a Klarth por medio del anillo Garnet.
  • Undine: Es el espírtu protector del Agua, que se encuentra en la Cueva de Undine, una isla al norte de Venezzia. Hace el pacto por medio del anillo Aquamarine.
  • Gnome: Es el espíritu protector de la Tierra y su morada está en la Cueva de los Espíritus, al este de Beladum (Totus en el pasado, Miguel en el futuro). Su ataque es poderoso puesto que lanza proyectiles al enemigo, y contacta con Klarth por medio del anillo Ruby.
  • Aska: Es el espíritu de la Luz. Es un águila que atraparon en el año 2543 para analizar su potente poder, sin embargo nunca la liberaron. Está encerrada en la máquina de Oz (con la que viajas por el tiempo), en la isla de Thor, al noreste de Venezzia. Por medio del anillo Topaz, Klarth le pedirá a Oz que libere a Aska, la cual tiene un poder sumo con los enemigos.
  • Shadow: Es el espiriru de la Oscuridad, y vive en la Cueva de la Oscuridad, al este de Ary. Es una especie de sombrita con ataques potentes, puesto que oscurece el campo de batalla mientras daña a los enemigos. Contracta con Klarth por medio del anillo Amethyst, que consigues en el Valle del Viento del futuro.
  • Chameleon: Es un espíritu que, según él, se encuentra viajando en otra dimensión, se encuentra ubicado en el décimo sexto piso de la galería Moria del futuro y hará un pacto con Klarth mediante el anillo Emerald.
  • Gremlin: Es la rata espíritu del Miedo y Terror. Básicamente, es poderosa. Se une a Klarth asumiendo que perdió su hábitat (por Dhaos) y se alojó en el piso vigésimo primero de la Galería Moria del futuro. Es el mejor espíritu de Klarth (esto es discutible dado que muchas veces su daño no es constante, mientras que el de Pluto hace mucho más daño), puesto que baja mordisqueando a los enemigos. De hecho, el trato de acompañar a Klarth era que él le daría mucha comida.