Arcanos menores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Caballo de bastos, uno de los arcanos menores del Tarot de Marsella.

Los arcanos menores son un conjunto de 56 cartas que forman parte del juego del Tarot, junto con los arcanos mayores. Se encuentran divididas en cuatro palos de 14 cartas: espadas, copas, bastos y oros, como la baraja española, pero del modelo más antiguo: cartas numeradas del 1 al 10, más los personajes de la corte: sota, caballero, reina y rey. Cada uno de ellos representaría uno de los niveles sociales medievales: la nobleza, simbolizada por las espadas, los campesinos, por los bastos, el clero, por las copas y los comerciantes, por los oros.

El diseño de los naipes es diverso, aunque existen diseños clásicos, como el del Tarot de Marsella —finales del siglo XVII—, que ha servido como guía en la elaboración de las figuras y su simbología.[1]​ Una baraja muy popular es la Rider-Waite, ideada en 1910 por Arthur Edward Waite, elaborado por su discípula Pamela Colman Smith e impresa por la Rider Company. Otra baraja común es el Tarot de Thoth, ideado entre 1938 y 1942 por el mago inglés Aleister Crowley y realizado por su discípula Frieda Harris, esta baraja se publicó en 1944, en blanco y negro, junto con El Libro de Thoth, que explica la simbología y el uso, pero fue editado con sus colores originales hasta 1977, en Nueva York, por US Games Systems y Samuel Weiser.

Referencias[editar]

  1. «Orígenes e historia del Tarot de Marsella». Consultado el 14 de enero de 2018. 

Bibliografía[editar]

  • Dummett, M. (1980). The Game of Tarot. From Ferrara to Salt Lake City. London: Duckworth.
  • Dummett, M. y McLeod, J. (2004). A History of Games Played with the Tarot Pack. Edwin Mellen Press.
  • Berti, G. (2007). Storia dei Tarocchi. Verità e leggende sulle carte più misteriose del mondo. Milano: Mondadori ISBN 978-88-04-56596-3

Enlaces externos[editar]