Antonio Salinero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antonio Salinero (Valladolid, 23 de octubre de 1962). Novelista y poeta español.

Licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de Justicia en su ciudad natal. Durante sus estudios universitarios fundó la revista literaria Rayuela, donde publicó relatos y poemas. Columnista habitual del diario El Mundo (edición de Valladolid).

Bibliografía[editar]

  • "El Seudónimo", Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid, Editorial Algaida, Sevilla, 2001. Entre otras menciones, fue elegida por el suplemento "El Cultural del Diario El Mundo como una de las mejores óperas prima publicadas en España aquel año.
  Ha sido invitado como ponente a diversos congresos literarios: II Encuentro de Escritores Iberoamericanos celebrado en Cochabamba ( Bolivia, año 2002), X Encuentro de Escritores en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona ( 2003) o III Congreso de Nuevos Narradores de Hispanoamérica y España en Bogota ( Colombia, año 2004)
  Ha publicado varios relatos en libros colectivos: " Días de Gloria" ( 2002), "Animales" ( 2011) Ed. Fuente de la Fama,  "Relatos para Sallent" (2011) en cuyo certamen fue finalista con el relato " Pequeño desamor". También tiene publicados diferentes obras de ensayo literario : " Nuestros Premios Cervantes: Francisco Umbral" ( Universidad de Valladolid, 2003) " Ciudad y Literatura" ( Convenio Andrés Bello, Bogota, 2004), " Los amigos de Cervantes en Valladolid" ( Casa Museo Cervantes, 2004) o " La razón de la sinrazón que a la razón se hace" ( Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, 2005)
  • A vida o muerte, Algaida, 2006., que tras su presentación en las librerías " Negra y Criminal" de Barcelona o " Estudio en Escarlata" de Madrid, es acogida como una de las novelas negras más originales publicadas ese año.
En noviembre de 2015 ha obtenido el XX Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila con su relato " La vida es sueño".