Antonio Noboa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
León Antonio Noboa Ycaza


43.º presidente del Barcelona Sporting Club
11 de junio de 2011-1 de octubre de 2015
Vicepresidente David Gustavo Rodríguez Ycaza
Predecesor Alfonso Harb
Sucesor José Francisco Cevallos

Información personal
Nacimiento 6 de noviembre de 1969 (54 años)
Bandera de Ecuador Guayaquil, Ecuador
Residencia Guayaquil, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana
Información profesional
Ocupación Empresario

León Antonio Noboa Ycaza (Guayaquil, 6 de noviembre de 1969) es un empresario ecuatoriano. Más conocido como el Toño, fue presidente del Barcelona Sporting Club.[1]

Dirigente deportivo[editar]

En 2003 y 2004 acompañó a Leonardo Bohrer en la presidencia de la comisión de fútbol del club, en aquellos años, el equipo logró el vicecampeonato y la clasificación a Copa Libertadores de América.

Noboa reaparece en 2008, como presidente de la Comisión de fútbol del Barcelona Sporting Club, junto a su hermano Luis forman un binomio; sin embargo luego se unirían al grupo Maruri y formarían una sola lista, con Antonio Noboa en la Comisión de Fútbol. El 2008 es denominado cómo el año de 'La Renovación' en Barcelona, y se hacen las contrataciones de varias importantes estrellas del balompié nacional, sin embargo los problemas institucionales culiminaron con su renuncia del club a finales de dicho año.

En 2011 llegan las elecciones en el equipo amarillo, y Antonio Noboa vuelve cómo candidato a la Comisión de Fútbol, pero la descalificación de su hermano de la presidencia lo obligan a tomar el cargo para las elecciones bajo su lista denominada 'Primero Barcelona'; finalmente, Noboa gana las elecciones. El 1 de octubre de 2015 perdió las elecciones para la presidencia del Barcelona Sporting Club ante José Francisco Cevallos.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 9 de agosto de 2011. Consultado el 14 de julio de 2011.