Antonio Fernández Santillana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antonio Fernández Santillana
Fernandezsantillana.jpg
Foto de Fernández Santillana
Información personal
Nacimiento 1866
Aranjuez, Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Fallecimiento 6 de diciembre de 1909
Costa Azul, FranciaFlag of France.svg Francia
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modisto y aviador

Antonio Fernández Santillana (Aranjuez, Madrid, España 1866 - Costa Azul, Francia 6 de diciembre de 1909) fue un modisto y aviador español, considerado el primer aviador español.

Se trasladó en su juventud a París, donde ejerció su oficio de modisto, logrando alcanzar un reconocido prestigio profesional. Siempre aficionado al deporte y la mecánica, siguió con interés las noticias de los primeros vuelos de los Hermanos Wright.

Entabló amistad con otros aviadores de la época, lo que le llevó a iniciar la construcción de un aeroplano en 1908 conocido como el aeroplano Fernández. Participó con él en varios festivales aéreos, incluso despertando el interés de Armand Fallières a la sazón Presidente de la República Francesa.

En 6 de diciembre de 1909, falleció en un accidente de su aeroplano en la Costa Azul.

Accidente del aeroplano Fernández, que costó la vida de Fernández Santillana.

El centenario de su muerte[editar]

Durante la semana del 6 de diciembre de 2009,para conmemorar la muerte del aviador, el ayuntamiento de Aranjuez organizó una conferencia, una exposición fotográfica y repartió octavillas con la biografía del aviador. Además de la publicación de un libro monográfico sobre la historia de este hijo ilustre del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Autor José Luis Lindo Martínez, Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Editado por el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Defensa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]