Antoñita Peñuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antoñita Peñuela
Datos generales
Nombre real Antonia Peñuela Castañeda
Nacimiento

Lorca (Murcia) 23 de abril de 1947

Flag of Spain.svg
Nacionalidad Española
Muerte Torrente, 5 de junio de 1975
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Copla
Instrumento(s) Voz
[editar datos en Wikidata]

Antonia Peñuela Castañeda (Lorca (Murcia) 23 de abril de 1947- Torrente, Valencia 5 de junio de 1975) fue una cantante de copla andaluza conocida artísticamente como Antoñita Peñuela.

Biografía[editar]

Antoñita Peñuela nace en Lorca y en 1950 se traslada a vivir a Torreperogil (Jaén), población de la que es originaria su familia y donde vivirá su niñez y adolescencia hasta 1965, año en el que vuelve a emigrar, en esta ocasión a Torrente (Valencia).

Como cantante grabó su primer disco en 1967, fueron populares en su voz coplas, rumbas y pasodobles como "La espabilá", "La agradecida", "A la vera, vera", "Vaya un lío", "Como está mandao", "Sólo quiero cantar", "Bebí de tus labios", "Perla preciosa", "Cautiva", "Con las manos vacías", "Vestido blanco y negro" y "Fandangos de la Peñuela". Se casó con un torero que en aquel entonces despuntaba ,Manuel Ladrón de Guevara Davila ,con el cual tuvo sus dos únicos hijos, Víctor Manuel y Eva; 28 días después de dar a luz a su segundo hijo, falleció trágicamente en un accidente de tráfico camino de Madrid a los 28 años, fue enterrada en el cementerio de Torrente, localidad en la que residía.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]