Antena de Eltanin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foto del USNS Eltanin (1964).

La Antena de Eltanin es el nombre dado popularmente a un objeto inusual fotografiado en el fondo marino por el barco de investigación oceanográfica antártica USNS Eltanin en 1964, mientras fotografiaba el oeste del Cabo de Hornos.[1]

Debido a su estructura regular, que recuerda a una Antena y su posición erguida en el suelo marino a una profundidad de 4.115 metros, algunos han sugerido que se podría tratar de un artefacto procedente de una civilización antigua de gran desarrollo tecnológico ya desaparecida (como la mítica Atlántida), traída a la Tierra por extraterrestres o procedente del futuro.[2]

Sin embargo, ha sido identificada como un ejemplar de la esponja Cladorhiza concrescens,[3] descrita por primera vez por Alexander Agassiz en 1888.

Referencias[editar]

  1. Brookesmith, Peter (mayo de 2004). «The Eltanin Enigma». Fortean Times. Consultado el 19 de diciembre de 2007. 
  2. Hatch, Larry (mayo de 2004). «The Empty Quarter of the Sea Identified!». larryhatch.net (via Internet Archive). Consultado el 19 de diciembre de 2007. 
  3. Hatch, Larry (mayo de 2004). «The Eltanin Antenna Identified!». larryhatch.net (via Internet Archive). Consultado el 19 de diciembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]