Anillo de Oro de Rusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coat of Arms of Yaroslavl (1995).png Coat of Arms of Kostroma.png
Coat of Arms of Rostov (Yaroslavl oblast).png Coat-of-Arms-of-Ivanovo-(Ivanovskaya oblast).svg
Coat of Arms of Pereslavl-Zalessky (Yaroslavl oblast).png Coat of Arms of Suzdal.png
Coat of Arms of Sergiev Posad (Moscow oblast).png Coat of Arms of Vladimir (1781).png
Mapa del Anillo de Oro de Rusia
El río Volga en Úglich.
El kremlin de Rostov en verano.

El Anillo de Oro de Rusia (en ruso, Золото́е кольцо́ Росси́и, Zolotoïe koltso) es el nombre de una etiqueta turística que describe una ruta que pasa por las antiguas ciudades del noreste de Rusia, donde se conservan monumentos históricos y culturales y centros de artes populares únicos del país . El autor del término y de la idea de la ruta del anillo fue el periodista y escritor Yuri Bychkov, que publicó en el diario «La cultura soviética», en noviembre -diciembre de 1967, una serie de ensayos sobre la antigua ciudad bajo el título general de «Anillo de Oro» («Золотое кольцо») [1]​ Más tarde, ese nombre fue asignado a la ruta turística.

El Anillo de Oro incluye tradicionalmente ocho principales ciudades: Posad, Pereslavl, Rostov, Yaroslavl, Kostroma, Ivanovo, Suzdal, Vladimir.[2]​ Las ciudades se encuentran repartidas en cinco óblast: Moscú, Ivánovo, Kostroma, Vladímir y Yaroslavl.

Descripción[editar]

El anillo completo comprende las siguientes ciudades y localidades, comenzando al noroeste de Moscú y avanzando en el sentido de las agujas del reloj (entre paréntesis, se recoge la dfecha de fundación y los habitantes en 2017):

El Anillo es una zona geográfica situada al noreste de Moscú, entre los ríos Volga y Kliazma. La región es una bolsa de tierra negra particularmente fértil llamada opolié (opolato), que significa campos (en ruso: ополие). Dicha franja jugó un papel de considerable importancia en el desarrollo económico de Rusia. La riqueza de la tierra explica por qué esta zona fue ocupada desde la Edad Media por los Rus.

Además de este activo, su posición en las rutas fluviales le dio una posición geográfica y estratégica muy importante desde una edad temprana. En el corazón de la opolié, Vladimir, Pereslavl-Zaleski, Rostov y Suzdal experimentaron un crecimiento excepcional como evidencian los muchos monumentos a la arquitectura antigua de los siglos XII al XVII (cúpulas con bulbos estrellados, simples muros blancas blanqueadas, vastos monumentos barrocos).

Verdaderos museos al aire libre, estas ciudades medievales guardan el recuerdo de los acontecimientos más importantes de la historia rusa. Catedrales e iglesias, conventos, monasterios y museos de bellas artes impresionan por su esplendor y atestiguan la riqueza del patrimonio ruso. Florero también

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Гриньков В.В. (1 de septiembre de 2016). «От Шаляпина до Конёнкова». "Независимая газета" (en ruso). Consultado el 8 de marzo de 2018. 
  • Рапопорт А., Мироненко И., Федин А. Золотое кольцо: Вокруг света. Спутник путешественника, 2012. — С. 13.