Anexo:Segunda temporada de Metastasis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La segunda temporada de Metástasis se estrenó el 23 de junio de 2014 y finalizó el 9 de julio de 2014. Consta de 13 episodios.

Argumento[editar]

Walter (Diego Trujillo) y José Miguel (Roberto Urbina) son secuestrados por Tuco después de que la DEA irrumpe en la operación que Tuco tiene en Bogotá (Colombia). Tuco los lleva a la casa de su tío enfermo, Héctor, con la intención de moverlos a México. Después de un intento sin éxito de tratar de envenenar a Tuco, ambos encuentran la oportunidad de escapar. Henry (Julián Arango) en su búsqueda de Walter, encuentra a Tuco y lo mata en defensa propia. Walter se las arregla para volver a casa, afirmando haber pasado por un estado de amnesia transitoria, pero esta excusa tiene numerosos agujeros y crea desconfianza en Cielo (Sandra Reyes). La DEA se apodera del dinero de José Miguel (que obtuvo con la venta de drogas), es por eso que él le exige a Walt la mitad de las ganancias obtenidas.

José Miguel alquila un nuevo departamento y se ve envuelto en una relación sentimental con la hija del propietario, Juana (Julieth Restrepo), una adicta a la heroína en recuperación. Con la muerte de Tuco, Walter y José Miguel deciden mover su negocio a un nuevo territorio, pero más problemas surgen cuando su negocio se expande con los distribuidores que trabajan para ellos. Uno de ellos, "Tripaseca", es asaltado y Walter fuerza a José Miguel a confrontrar a los asaltantes ―un hombre y su esposa― ambos adictos al crack. El hombre es asesinado por su esposa, pero José Miguel recibe el crédito, lo que le vale el miedo y el respeto de los distribuidores de droga de la ciudad, y también solidifica la reputación de "Heisenberg" en la zona. Otro traficante, "Mono", es arrestado por la policía de Bogotá, obligando a Walter a negociar con Saúl Bueno (Luis Eduardo Arango) un abogado deshonesto que ofrece una solución para hacer que "Mono" no confiese nada, y al mismo tiempo que mantenerlo fuera de la cárcel. José Miguel y Walter tratan de intimidar a Saúl, pero él hace un trato con Walter, pidiéndole un porcentaje de sus ganancias a cambio de ser el asesor legal de Walter y José Miguel en su operación de drogas.

Considerado un héroe por matar a Tuco, Henry es promovido y enviado a México. En privado, él sufre ataques de pánico debido al inesperado tiroteo con Tuco. El trabajo de México desestabiliza aún más a Henry después de ser testigo de la muerte de un policía federal y ver las heridas sufridas por los oficiales de la DEA en un ataque con un artefacto explosivo. Henry es enviado nuevamente a Bogotá por sus superiores. Marcela (Silvia de Dios) ―antiguo amor de Walt― y su esposo Edgar (Lucho Velázquez) descubren que Walter les está mintiendo a su familia, haciéndoles creer que recibe dinero de la pareja. Marcela se sorprende cuando Walter la acusa a ella y a Edgar de haberse vuelto millonarios gracias a las investigaciones de él. Sin embargo ella no da a conocer los secretos de Walter a su familia. Cielo vuelve a trabajar para Ernesto Silva (Juan Carlos Messier), un antiguo jefe que en una ocasión, borracho, la manoseó, causando que ella renunciara a su empleo. Cielo se apoya emocionalmente cada vez más en Ernesto debido a las frecuentes ausencias de Walter y su comportamiento inexpicable.

Walter se preocupa cuando ve una extensa mancha en su tomografía de los pulmones. Con los 16 000 dólares que le restan del dinero del tráfico de metanfetamina, después de los numerosos contratiempos, él y José Miguel pasan varios días en el desierto cocinando 38 libras de metanfetamina para vender antes de que Walter muera. Más tarde, en la oficina del doctor, Walter descubre que su cáncer no se ha propagado, y su tumor se ha reducido en un 80% y que la mancha era solo una inflamación. Walter planea poner fin a la operación de metanfetaminas después de que las 38 libras se vendan, pero pronto descubre que la normalidad es aburrida. Cuando uno de los distribuidores de Walter y José Miguel, "El Gordo", es asesinado por sus rivales, José Miguel comienza una adicción a las drogas, que también arrastra a Juana a salir de su estado de sobriedad. Con sus distribuidores restantes retrocediendo, Walter y José Miguel acuden a Saúl por ayuda. Saúl utiliza sus contactos para organizar una reunión en el restaurante de comida rápida "Los Pollos Hermanos" con Gustavo Cortes (Manuel Gómez), un distribuidor de drogas discreto, prudente, y exitoso. Gustavo es propietario y gestiona la serie de restaurantes de comida rápida y se ha programado intencionalmente la reunión en uno de ellos con el fin de observar a Walter y José Miguel. Gustavo, de mala gana, ofrece comprar los productos de Walter por $1,2 millones y le dispone de tan sólo una hora para entregar las drogas. Walter frenéticamente intenta contactar a José Miguel para completar el intercambio, pero José Miguel y Juana están incapaces de comunicarse después de inyectarse heroína. Walter irrumpe en la casa de José Miguel y recoge el producto eligiendo completar el acuerdo en lugar de estar con Cielo en el parto de su hija.

Walter pierde confianza en José Miguel y promete darle su parte de las ganancias sólo si él está de acuerdo en desengancharse de las drogas. Al enterarse del dinero y la relación que hay entre José Miguel y Walter, Juana chantajea a Walter para que le dé a José Miguel su parte del dinero. Walter de mala gana accede y los dos acuerdan en ir por caminos separados, pero Walter regresa con José Miguel, sólo para descubrir que él y Juana han tomado heroína de nuevo. Durante un intento de despertar a José Miguel, Walter mueve accidentalmente Juana fuera de la posición lateral estable y queda boca arriba, y es testigo de cómo Juana se ahoga con su propio vómito. Walter deja que ella se ahoge y se marcha. Cuando José Miguel despierta, trata de revivir a Juana sin éxito. Sin darse cuenta de la visita de Walter, José Miguel piensa que ella murió por su culpa, entrando en una gran depresión . Walter intenta ayudar a José Miguel al llevarlo a rehabilitación. Mientras tanto, Gustavo descubre que Walter tiene cáncer, y que Henry es cuñado de Walter.

A medida que Walter cae bajo los efectos de la anestesia para la cirugía, él confirma accidentalmente a Cielo la existencia de su segundo teléfono móvil secreto. Esto lleva a que ella le deje varias semanas más tarde, después de haber investigado, descubriendo así sus mentiras sistemáticamente. Walter ofrece explicar todo a Cielo, pero ella responde que tiene miedo de saber la verdad. Después de que Cielo se marcha, Walter ve una explosión en el cielo desde su casa. El padre de Juana, Diego (Julio Sánchez Coccaro), un controlador de tránsito aéreo, abrumado por la pena ante la pérdida de su hija única, ha dirigido accidentalmente dos aviones uno contra el otro por encima de Bogotá.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Episodios[editar]

Epi. # Tem. # Episodio Estreno
8 1 Cuentas claras 23 de junio de 2014

Después de haber terminado su trato con Tuco en el depósito de chatarra, Walter y José Miguel se dan cuenta de lo violento que puede ser. José Miguel está convencido de que ha visto la camioneta de Tuco pasar por la calle de su casa. Walter no cae en paranoia hasta que ve una camioneta negra estacionada en la misma cuadra de su casa. La solución de José Miguel es matar a Tuco a tiros antes de que él los mate, pero Walter tiene una mejor idea: utilizar ricina. El pánico se apodera de ambos cuando piensan que Tuco mató a sus asociados. Henry revisa el material de vigilancia de seguridad del almacén de rodaje sin darse cuenta de que es Walter y José Miguel. Cielo le cuenta a Henry acerca del hurto de María, y se entera de que está recibiendo tratamiento para la cleptomanía. Tuco secuestra a Walter y José Miguel.

9 2 Salamancas 24 de junio de 2014

Después de haber sido secuestrado por un Tuco enloquecido, Walter y José Miguel se mantienen prisioneros por él en una choza en el desierto donde a menudo se esconde y se hace cargo de su tío Héctor enfermo. El cuñado de Walter, Henry, y la DEA han desplegado toda la organización de Tuco y él cree que unos de sus compañeros lo delataron. Walter intenta sin éxito envenenar a Tuco con la ricina que fabricó. Mientras tanto, Henry, toma un tiempo para buscar a Walter. Cielo comienza a repartir volantes con la foto de Walter. Henry recuerda que José Miguel era fuente de marihuana de Walter y trata de encontrarlo. El tío mudo, en silla de ruedas, le alerta sobre el plan que traman sus prisioneros. Entonces Tuco los lleva afuera y planea matar a José Miguel, Walter y José Miguel logran herir a Tuco y escapan. Henry se muestra en busca de José Miguel, y se enfrenta a Tuco herido. Un breve tiroteo sobreviene y Henry dispara Tuco matándolo al instante.

10 3 Todo al aire 25 de junio de 2014

Después de haber conseguido liberarse de Tuco, Walter y José Miguel tienen que volver a casa y explicar donde han estado. Walter idea un plan y ambos se separan. Él va a un supermercado y se quita toda la ropa mientras camina por los pasillos. Él está hospitalizado y dice no tener memoria de donde ha estado durante los últimos días. José Miguel regresa a su casa para limpiar el sótano y deshacerse de la caravana. Cuando la DEA lo localiza, afirma que se le ha liado con una prostituta durante el fin de semana. La policía no le cree y creen saber cómo atraparlo: ellos traen al tío de Tuco para identificarlo, pero él se niega a cooperar con las autoridades.

11 4 En la mala 26 de junio de 2014

Walter y José Miguel parecen estar fuera de peligro, pero José Miguel no tiene dinero y Walter no pueden salir de la habitación sin que Cielo le pregunte a dónde va. Los padres de José Miguel, hartos de sus actitudes y su consumo de drogas le piden que abandonde la casa (de la cual ellos son dueños y no José Miguel). Él queda sin un lugar donde estar y ningún amigo con el cual poder pasar una noche. Él rastrea la localización de la caravana y logra pasar la noche en ella. Cielo comienza a fumar cigarros debido a que ella está harta de la conducta de Walter y quiere saber lo que realmente está pasando.

12 5 Fisuras 27 de junio de 2014

Walter continúa su tratamiento y comienza a sentirse mejor, pero está preocupado por los crecientes gastos médicos. José Miguel comienza a restablecerse, pagando sus deudas y consiguiendo un nuevo lugar para vivir. Él desarrolla un interés en su nueva vecina de al lado, la hija del propietario, Juana Maldonado. Walter y José Miguel regresan a cocinar en la caravana de nuevo. José Miguel no está interesado en la venta de la mercancía en la calle y sugiere que él y Walter se hagan cargo de la función de Tuco como distribuidor. Henry y la DEA han encontrado el nombre de "Heisenberg" y no están seguros si es real o sólo una leyenda urbana. Henry es promovido y pronto es nombrado a un destacamento antidroga de triple estado, sin embargo él puede tener problemas de salud. "Tripaseca" (uno de los distribuidores de José Miguel) ha sido estafado por una pareja adicta a las drogas, y Walter le indica claramente a José Miguel que si no hace algo al respecto, el rumor se dispersará, y él y su equipo serán unos blancos fáciles.

13 6 ¡Bu! 30 de junio de 2014

José Miguel decide enfrentarse a la pareja que le robó a "Tripaseca", pero pronto se da cuenta de que él no es un ejecutor muy eficaz. Walter regresa al trabajo en el colegio, pero no todo va bien. La historia de Walter comienza a desmoronarse cuando Cielo recibe una visita de Marcela Negro y le agradece por el pago del tratamiento de Walter. Marcela no revela la verdad, pero saldrá a la luz la amargura de Walter por su pasada relación personal y de negocios. José Miguel es tomado como rehén por la pareja adicta a las drogas, José Miguel descubre que con ellos vive un niño mal cuidado. La mujer mata a su esposo por los comentarios ofensivos que él le dice. José Miguel llama a la policía para que se encargen del niño.

14 7 Jaisenberg 1 de julio de 2014

Walter tiene problemas para poniéndose en contacto con José Miguel, quien le ha estado evitando desde su encuentro con la pareja de drogadictos. José Miguel tampoco está distribuyendo el producto a sus distribuidores, por lo que Walter se encarga de entregarlo. Se entera de que los rumores dicen que José Miguel mató al esposo y ―debido a esta nueva reputación como asesino a sangre fría― no tienen ningún problema en la recolección del dinero. Walter decide que ha llegado el momento de ampliar su territorio y le da un buen uso a la nueva reputación de José Miguel. Cielo decide conseguir un trabajo y vuelve con su antiguo jefe, Ernesto. Henry comienza su nuevo trabajo en el grupo de trabajo. Él ha dicho a su esposa María es sólo un trabajo de escritorio, pero él está en el frente de batalla y muy pronto se entera de lo peligroso que puede ser.

15 8 "Cuentale a Saul" 2 de julio de 2014

Walter y José Miguel tienen otro problema a tratar cuando uno de sus distribuidores, el amigo de José Miguel, "Mono", es arrestado por la policía de Bogotá. Ellos terminan contratando a un abogado sombrío, Saúl Bueno, quien tiene una forma única de garantizar que "Mono" salga con una sentencia leve, sin tener que revelar la identidad José Miguel, o de Walter, sin embargo eso conlleva un gran precio. Tras el atentado en México, Henry regresa a su antiguo trabajo como agente de la DEA y comienza a sufrir un trastorno de estrés postraumático. A pesar de decir que está bien, tiene problemas incluso para levantarse de la cama. Walter decide animarlo y le dice que siga adelante. Un día Saúl se reúne con Walter en la escuela y ofrece sus servicios como asesor de las ganancias.

16 9 Cocineros 3 de julio de 2014

Walter está convencido de que su estado de salud se está deteriorando. Él sigue teniendo ataques de tos y comienza a toser sangre. Después de que su abogado/asesor Saúl rinde cuenta de los números, Walt se da cuenta de que no hay mucho dinero para su familia. Con la excusa de visitar a su madre, él y José Miguel se dirigen hacia el desierto para una sesión de cocina durante un prolongado fin de semana. José Miguel, sigue causando un problema para ellos, esta vez dejando las llaves en la ignición y sin querer agota la batería del autobús. Ellos se encuentran atrapados en el medio del desierto, con frío y sin comida ni agua. El conocimiento de la química de Walter logra que ambos puedan salir de ahí.

17 10 La retirada 4 de julio de 2014

A pesar de las buenas noticias sobre su estado, Walter se siente de mal humor y en general es infeliz, al borde de la ira. Cielo decide hacer una fiesta para celebrar la noticia y agradecer a todos sus amigos por su apoyo, pero Walter se emborracha y comienza una discusión con Henry. Él se siente avergonzado de su comportamiento y trata de reparar el daño a su alrededor, pero está demostrando ser un reto. Trata de canalizar sus energías, pero finalmente se da cuenta de cuál es el problema. Walter también le dice a José Miguel la buena noticia y le dice que él ha terminado con su pequeña empresa. La relación de José Miguel con Juana sigue creciendo, pero se sorprende cuando su padre llega a verla y ella no lo presenta como su novio. El enfrentamiento que sigue aclara su relación. En el supermercado, Walter ve a 2 distribuidores de drogas, por lo que les dice que no se metan en su territorio.