Anexo:Primera temporada de Wilfred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wilfred
Primera temporada

Intertitulo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión FX
Primera emisión 23 de junio de 2011
Última emisión 8 de septiembre de 2011
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de Wilfred

La primera temporada de Wilfred, se estrenó en FX el 23 de junio de 2011. La temporada contiene 13 episodios y concluyó su emisión el 8 de septiembre de 2011. La serie está basada en la serie australiana del mismo título, y está protagonizada por Elijah Wood, Jason Gann, Fiona Gubelmann y Dorian Brown.

Argumento[editar]

Wilfred se centra en Ryan (Elijah Wood) y en el perro de su vecina, Wilfred (Jason Gann). Ryan intentada suicidarse en varias ocasiones durante el primer episodio. La vecina de Ryan, Jenna (Fiona Gubelmann), le pide que éste cuide a su perro. Ryan se sorprende al ver a Wilfred como una persona en un traje de perro, mientras todos ven a Wilfred como un simple perro.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Invitados especiales[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Producción[editar]

Wilfred se basa en la serie australiana aclamada por la crítica del mismo nombre y fue adaptada para FX por el veterano de Padre de familia David Zuckerman.[1]Wilfred es producido por FX Productions, mientras que los productores ejecutivos son: Zuckerman;[2][3][4]​ Rich y Paul Frank; Jeff Kwatinetz; y Joe y Ken Connor de la serie australiana original. Los cocreadores de Wilfred Jason Gann y Randall Einhorn actúan como coproductores ejecutivos. Einhorn dirigió 10 episodios de la primera temporada y Victor Nelli Jr. dirigió tres.[2]​ El episodio piloto fue filmado en el verano de 2010,[3][4]​ escrito por Zuckerman y dirigido por Einhorn.[4]​ El programa se filmó principalmente con la económica cámara Canon EOS 7D dSLR.[5]​ El primer episodio del programa se incluyó en el DVD de la sexta temporada de It's Always Sunny in Philadelphia.[6]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Happiness»
«Felicidad»
Randall EinhornDavid Zuckerman23 de junio de 2011XWL010012,55[7]

Ryan, un joven de treinta y tantos años, acaba de imprimir su nota de suicidio, de tomarse un brebaje lleno de medicamentos y está esperando que pase lo inevitable… sólo que no pasa. Después de revisar su nota de suicidio por cuarta vez y de mirar el amanecer, se da cuenta de que va a tener que considerar otras opciones. La visita de su atractiva vecina, Jenna (con quien nunca había hablado), arroja otro palo en la rueda de sus planes. Jenna le pide que le cuide el perro durante el día y antes de que Ryan pueda encontrar alguna excusa, le trae a Wilfred. Ryan queda pasmado con lo que ve. Jenna (y cualquier otra persona que ve a Wilfred) piensa que es un perro normal, pero para Ryan es claramente un hombre con una barba de tres días disfrazado perro. Wilfred es grosero, hosco y brutalmente honesto, pero también extremadamente perceptivo, inteligente y, aparentemente, australiano. Intrigado, Ryan pospone sus planes de suicidio y acepta cuidar a Wilfred. En solo un día, Wilfred le enseña a superar sus miedos y esperar con alegría lo impredecible y aceptar la locura del mundo que lo rodea. Pero con el carácter subversivo de Wilfred, siempre habrá una sorpresa a la vuelta de cada esquina.


Cita del comienzo: «La cordura y la felicidad son una combinación imposible». - Mark Twain
22«Trust»
«Confianza»
Randall EinhornDavid Zuckerman30 de junio de 2011XWL010022,04[8]

Esperando congraciarse con Jenna, Ryan le ofrece llevar a Wilfred al veterinario para que le limpien los dientes. Jenna le advierte que tendrá que engañar a Wilfred ya que odia ir al veterinario. Ryan le dice a Wilfred que lo va a llevar a ver la nueva película de Matt Damon, y Wilfred está feliz, pero en cuanto entran al consultorio del veterinario, Wilfred se siente abatido, traicionado por Ryan. Ryan insiste que lo hizo por su bien, por su salud, pero Wilfred sabe que lo hizo para acercarse a Jenna. Wilfred le dice a Ryan que Jenna lo estima pero que él nunca será más que un amigo para ella. Ryan le pide que le explique por qué lo dice mientras Wilfred está siendo sedado para la limpieza de dientes y, medio aturdido, Wilfred revela el secreto de Jenna. Ryan se queda helado por esta revelación pero al mismo tiempo, no sabe si creerle o no.


Cita del comienzo: «Deposita en ti mismo la confianza y el otro no te traicionara». - Thomas Fuller
33«Fear»
«Miedo»
Randall EinhornEric Weinberg7 de julio de 2011XWL010041,52[9]

Queriendo forzar un enfrentamiento entre Ryan y su nuevo y estúpido vecino, Spencer, Wilfred coloca la billetera de Ryan en la escena del crimen. Después de encontrar la billetera, Spencer va, iracundo, a la casa de Ryan, con la idea de darle una trompada por haberle roto la ventana, robado la marihuana y defecado en su bota. Ryan, velozmente, se las arregla para inventar una historia que aparentemente lo explica todo. Wilfred está indignado con Ryan por encontrar una solución fácil pero se siente vindicado cuando Spencer decide que él y Ryan deben ahora ser amigos… mejores amigos. Después de un par de horas de ver pornografía juntos y de visitar un club de estriptis en pleno día, Ryan se harta de Spencer. Debe decidir qué es peor: estar sometido al modo de vida perturbado y depravado de Spencer o ser molido a golpes si dice la verdad. Wilfred está con Ryan a lo largo de toda la situación, manteniéndolo honesto y cuidándole las espaldas… o más o menos.


Cita del comienzo: «El miedo tiene su uso pero la cobardía ninguno». - Mahatma Gandhi
44«Acceptance»
«Aceptación»
Randall EinhornJason Gann14 de julio de 2011XWL010031,56[10]

Kristen, la hermana de Ryan, hace días que está dejando comida hecha en su puerta, y Ryan quiere que deje de hacerlo. Cuando sus reclamos no obtienen respuesta, Ryan y Wilfred montan guardia y la atrapan in fraganti. Claro que Wilfred dejó la guitarra de Ryan en la puerta de entrada y Kristen se tropieza y se hace un esguince en el tobillo. Decidido a demostrarle que él está bien y que no necesita su ayuda, Ryan se ofrece a ayudarla, para variar, y ser su chofer hasta que se le cure el tobillo. Jenna se ve obligada a llevarlo a una residencia diurna para perros. Kristen y Ryan terminan pasando la mayor parte del día juntos y Ryan llega tarde a buscar a Wilfred. Darryl, el dueño de la residencia para perros, no le cae bien a Ryan, pero no le hace caso a este sentimiento hasta que Wilfred empieza a actuar de manera extraña en la casa y le ruega a Ryan que nunca lo vuelva a llevar a la residencia para perros. Preocupado, pensando que Wilfred quizás esté tratando de manipularlo nuevamente, Ryan se ve obligado a elegir entre su nuevo amigo y probarle a su hermana que es responsable y confiable.


Cita del comienzo: «La felicidad solo puede existir en la aceptación». - George Orwell
55«Respect»
«Respeto»
Randall EinhornMichael Glouberman21 de julio de 2011XWL010051,44[11]

Después de haber sido humillado por un amigo bienhechor de Jenna, Ryan decide ser voluntario en una residencia local para enfermos terminales. Ryan lleva a Wilfred consigo y descubre que puede tener un sexto sentido increíble. Aunque todos los de la residencia para enfermos terminales miran al dúo con reverencia, Ryan se pregunta en secreto si Wilfred realmente tiene un poder sobrenatural o si es sólo otro de sus engaños


Cita del comienzo: «Busca el respeto sobre todo de ti mismo, por lo que ocurra primero desde adentro». - Steven H. Coogler
66«Conscience»
«Conciencia»
Randall EinhornDavid Baldy28 de julio de 2011XWL010061,74[12]

Incapaz de soportar un minuto más la mentalidad competitiva y machista de Drew, Wilfred le ruega a Ryan que lo ayude a deshacerse de él. Al principio, Ryan no acepta, diciendo que su consciencia no se lo permite. Prefiere que la relación se desgaste sola. Después de enterarse de que el último amigo de Jenna, mientras esperaba su turno, fue finalmente relegado a ser el confidente de Jenna y su compañero de Scrabble, toma la decisión de unirse a Wilfred. Ryan se compromete de lleno cuando se entera de que Drew se va a mudar a lo de Jenna.


Cita del comienzo: «La conciencia es el perro que no puede morder, pero que nunca para de ladrar». - Proverbio
77«Pride»
«Orgullo»
Randall EinhornJason Gann4 de agosto de 2011XWL010071,40[13]

La negativa de Ryan a tragarse su orgullo y pedirle a su hermana entrometida un préstamo lo obliga a que considere buscar un trabajo. Wilfred lo convence de no hacerlo, pero cuando provoca que Ryan choque con otro coche, este último tiene que volverse creativo para poder pagar sus deudas. Mientras tanto, Wilfred corteja a una jirafa de peluche.


Cita del comienzo: «En general, el orgullo está al final de todos los grandes errores» - Steven H. Coogler
88«Anger»
«Ira»
Victor Nelli, Jr.Sivert Glarum y Michael Jamin11 de agosto de 2011XWL010081,23[14]

Cuando Wilfred se entera de que Ryan se siente responsable por la muerte de su amado perro de la infancia, hace lo imposible para ayudarlo a conocer la verdad. Todo llega a un punto crítico en una fiesta que Kristen le organiza a su jefe, donde Ryan está trabajando como camarero para pagar su deuda con ella. Por otra parte, Wilfred se ha propuesto caerle bien a Kristen.


Cita del comienzo: «La ira tan pronto como sea alimentada muere, es el hambre lo que hace que engorde». - Emily Dickinson
99«Compassion»
«Compasión»
Victor Nelli, Jr.Patricia Breen18 de agosto de 2011XWL010091,18[15]

La madre de Ryan está lista para volver al mundo real después de pasar 20 años en un sanatorio y es Ryan a quien le toca traerla de vuelta. Al principio, Ryan se resiste, pero a Wilfred rápidamente lo conquista la conducta maternal de Catherine, y convence a Ryan de que sea más compasivo. Las excentricidades de ella y su propio resentimiento por el abandono que tuvo cuando niño, rápidamente hacen que el conflicto estalle.


Cita del comienzo: «No hagas juicios donde no tienes compasión». - Anne McCaffrey
1010«Isolation»
«Aislamiento»
Victor Nelli, Jr.Steve Baldikoski y Bryan Behar18 de agosto de 2011XWL010101,04[15]

Cuando los hábitos antisociales de Ryan alcanzan un punto sin precedentes, Wilfred y Jenna intervienen para ayudar. Jenna quiere que él asista a la fiesta anual de la cuadra y que conozca a algunos de sus nuevos vecinos. Ryan se excusa y se refugia en el sótano, provocando que Wilfred haga una de sus acrobacias para obligar a Ryan a enfrentar sus miedos.


Cita del comienzo: «El aislamiento es un sueño auto destructivo». - Carlos Salinas de Gortari
1111«Doubt»
«Duda»
Randall EinhornReed Agnew y Eli Jorné25 de agosto de 2011XWL010111,21[16]

Cuando los hábitos antisociales de Ryan alcanzan un punto sin precedentes, Wilfred y Jenna intervienen para ayudar. Jenna quiere que él asista a la fiesta anual de la cuadra y que conozca a algunos de sus nuevos vecinos. Ryan se excusa y se refugia en el sótano, provocando que Wilfred haga una de sus acrobacias para obligar a Ryan a enfrentar sus miedos.


Cita del comienzo: «La duda no debe ser más que vigilancia, de lo contrario puede llegar a ser peligroso». - George C. Lichtenberg
1212«Sacrifice»Randall EinhornSivert Glarum y Michael Jamin1 de septiembre de 2011XWL010121,32[17]

Ryan conoce a una hermosa mujer italiana y los dos congenian de inmediato. Él está gratamente sorprendido cuando, después de sólo dos días, ella le pide que la acompañe de regreso a Italia. Inspirado por la actitud apasionada y espontánea de Cinzia hacia la vida, Ryan pone su casa en alquiler y prepara sus maletas. Pero una crisis que pone en riesgo el trabajo de Jenna arruina sus planes. Wilfred le implora a Ryan que sacrifique su felicidad recién encontrada con el fin de ayudar a Jenna.


Cita del comienzo: «El amor es una voluntad de sacrificio». - Michael Novak
1313«Identity»Randall EinhornDavid Zuckerman8 de septiembre de 2011XWL010130,99[18]

Después de decidir quedarse a ayudar a Jenna en lugar de irse a Italia con la hermosa Cinzia, Ryan está preocupado porque no cree que logre salvar el empleo de Jenna. El canal tiene argumentos convincentes en contra de ella, ya que se acarició los senos en el aire estando drogada. Claro que lo que Jenna no sabe es que el dulce que comió antes de salir al aire estaba lleno de marihuana. Wilfred le pregunta a Ryan cómo hizo para ganar todos los casos que ganó en el bufete de su padre. Ryan admite, con vergüenza, que muchas veces recurrió a usar los “archivos negros”, que estaban llenos de oscuros secretos que él pudo extraer a la oposición, y le dice a Wilfred enfáticamente que no piensa volver a hacer ese tipo de cosas. Wilfred hace un trato con él: si Ryan le salva el empleo a Jenna, él se ocupará de deshacerse de Drew y entregarle a Jenna servida en bandeja. Ryan cumple su parte del trato pero Wilfred falta a su promesa, alegando que necesita más tiempo. Envalentonado por su éxito en la audiencia de conciliación, Ryan decide que puede arreglárselas solo y no le comenta nada a Wilfred. Invita a Jenna y Drew, junto con otros invitados especialmente seleccionados, a una cena de celebración. Wilfred no está seguro de cuál es el plan de Ryan pero le advierte que se está metiendo en camisa de once varas


Cita del comienzo: «El valor de la identidad es que tantas veces viene el propósito». - Richard E. Grant

Notas[editar]

  1. a b Solo están acreditadas en los episodios donde aparecen.

Referencias[editar]

  1. Knox, David (5 de mayo de 2010). «Wilfred is coming to America». TV.com (en inglés). Archivado desde el original el 20 de mayo de 2010. Consultado el 11 de julio de 2022. 
  2. a b «Wilfred Official Website» (en inglés). FX. Archivado desde el original el 6 de julio de 2011. Consultado el 11 de julio de 2022. 
  3. a b Ausiello, Michael (29 de junio de 2010). «Scoop: FX snags Elijah Wood for new comedy 'Wilfred'». Entertainment Weekly (en inglés). Time Inc. Consultado el 11 de junio de 2011. 
  4. a b c Lang, Brent (29 de junio de 2010). «Elijah Wood to the Small Screen, for FX's 'Wilfred'». The Wrap (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2011. 
  5. «Interview with the dSLR professionals behind the "Wilfred" TV show». Eugenia's Rants and Thoughts (en inglés). Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2011. Consultado el 4 de julio de 2022. 
  6. Lambert, David (29 de junio de 2011). «It's Always Sunny in Philadelphia - 'It's Always' - 'Season 6' on Blu-ray and DVD this September!». TV Shows on DVD (en inglés). Archivado desde el original el 28 de julio de 2012. Consultado el 4 de julio de 2022. 
  7. Seidman, Robert (24 de junio de 2011). «Thursday Cable Ratings: Burn Notice, Swamp People, Suits, NBA Draft, Wilfred top Night + Futurama, Louie & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 27 de junio de 2011. Consultado el 24 de junio de 2011. 
  8. Seidman, Robert (1 de julio de 2011). «Thursday Cable Ratings: Pre-Holiday Slump for 'Burn Notice,' 'Suits' But 'Swamp People' Impervious + 'Wilfred,'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 3 de julio de 2011. Consultado el 1 de julio de 2011. 
  9. Seidman, Robert (8 de julio de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Burn Notice,' 'Suits' Rise, But 'Swamp People' Still Tops Night + 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 11 de julio de 2011. Consultado el 8 de julio de 2011. 
  10. Seidman, Robert (15 de julio de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Burn Notice,' Rises, Defeats 'Swamp People' + 'Suits,' 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de julio de 2011. Consultado el 15 de julio de 2011. 
  11. Seidman, Robert (22 de julio de 2011). «Updated: Thursday Cable Ratings: 'Suits' Rises and 'Burn Notice' Steady, But 'Swamp People' Back on Top + 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 26 de julio de 2011. Consultado el 22 de julio de 2011. 
  12. Seidman, Robert (29 de julio de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Suits' Tops Night in Demo + 'Burn Notice,' 'Project Runway,' 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2011. Consultado el 29 de julio de 2011. 
  13. Seidman, Robert (5 de agosto de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Jersey Shore' Dominates + 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Project Runway,' 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2011. Consultado el 26 de junio de 2022. 
  14. Seidman, Robert (12 de agosto de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Jersey Shore' Down But Dominant + 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Project Runway,' 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 17 de agosto de 2011. Consultado el 26 de junio de 2022. 
  15. a b Seidman, Robert (19 de agosto de 2011). «Thursday Cable Ratings: 'Jersey Shore' Rises & 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Project Runway' Rise Too + 'Wilfred,' 'Futurama,' 'Louie' & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2011. Consultado el 26 de junio de 2022. 
  16. Seidman, Robert (26 de agosto de 2011). «Thursday Cable: 'Jersey Shore' Gets Bigger + NFL, 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Project Runway' and the Weather Channel». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2011. Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  17. Gorman, Bill (2 de septiembre de 2011). «Thursday Cable: Even 'Jersey Shore' Repeats Can't Be Beaten; 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Project Runway' & Lots More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2011. Consultado el 3 de septiembre de 2011. 
  18. Gorman, Bill (9 de septiembre de 2011). «Thursday Cable: 'Jersey Shore' Takes A Hit, Still Dominates, 'Burn Notice,' 'Suits,' 'Wilfred,' 'Futurama' Finales & More». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2011. Consultado el 9 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]