J. P. Manoux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J. P. Manoux
JP Manoux.jpg
Nombre de nacimiento Jean-Paul Christopher Manoux
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Fresno, California, Estados Unidos
8 de junio de 1969 (46 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jean-Paul Christopher "J.P." Manoux (n. Fresno, California; 8 de junio de 1969) es un actor estadounidense.

Vida temprana[editar]

Manoux nació con el nombre de Jean-Paul Christopher Manoux en Fresno, California y creció en Santa Bárbara, California, siendo el mayor de siete hermanos.

Carrera[editar]

Manoux comenzó trabajando como mimo. Uno de sus primeros papeles frente a las cámaras fue en la serie de variedades de corta duración The Wayne Brady Show, donde hacía de stripper gay. Otros trabajos en cine, televisión y anuncios publicitarios incluyen campañas recientes para Got Milk? y las tiendas de ropa Fruit on the Loom. Ha tenido papeles como invitado en televisión, entre los que se destacan Ángel, Smallville, Scrubs, Charmed, Crossing Jordan y Community. Prestó su voz para la serie animada Las nuevas locuras del emperador, en el papel de Kuzco (reemplazando a David Spade).

Interpretó a S.T.A.N., el androide de la serie original de Disney XD Aaron Stone. Trabajó en la serie ER durante dos temporadas como el cirujano Dustin Crenshaw. Además, tuvo los papeles de Curtis el cavernícola y el Vice director Hackett en la serie de Disney Channel Phil del futuro.

Ha dirigido episodios de Aaron Stone y Phil del futuro y ha tenido pequeñas apariciones a modo de cameo en dos películas de Michael Bay: Transformers, como un hombre entrevistado en la televisión y en La isla, donde retrata a un clon mentalmente subdesarrollado.

Es un residente permanente en Canadá, y divide su tiempo entre Los Ángeles y Toronto, donde trabaja en una sitcom de la cadena CTV llamada Spuns Out.

Como escritor[editar]

Manoux y George Brant escribieron la obra Tights on a Wire (1997).

Arresto[editar]

El 27 de enero de 2015 Manoux fue arrestado por la policía de Toronto, donde estaba residiendo, por un cargo de voyeurismo. Él mismo se declaró culpable de instalar cámaras de video en un departamento que alquilaba a dos mujeres. Salió en libertad a las pocas horas con la condición de volver a presentarse en el juzgado.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]