Anexo:Personajes de Zero no Tsukaima

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los personajes que aparecen en Zero no Tsukaima.

Personajes principales[editar]

Louise Françoise le Blanc de la Vallière/Louise Hiraga[editar]

Louise (ルイズ Ruizu?)
Seiyū: Rie Kugimiya

Louise es la protagonista femenina de la serie y cursa el segundo año en la Academia de Magia en Tristania. No consigue hacer ningún hechizo, y no tiene ningún don, por lo que los compañeros de clase la apodaron con "Louise la Zero" y eso hace que tenga muy baja autoestima. Es la tercera descendiente de la familia Vallière que procede del noreste del territorio Tristania. Es amiga de la infancia de la reina de Tristania, Henrietta, a quien ayuda en varias ocasiones. Louise tiene 16 años de edad. Está perdidamente enamorada de Saito pero no sabe cómo expresarlo. Aparte, ella se muestra celosa cuando Saito está con otras chicas, castigándole por ello. En la 4 temporada se hace sacerdotisa junto con Tiffania. Al final de la cuarta temporada del anime se casa con Saito y abriendo un portal mágico viaja a la Tierra junto con él para conocer a los padres de Saito. Su apariencia física es de una chica de baja estatura, piel ojos y pelo rosado.

Saito Hiraga/Saito Chevalier De Hiraga Des Ornierés[editar]

Saito Hiraga (平賀才人 Hiraga Saito?)
Seiyū: Satoshi Hino

Saito Hiraga (nacido el 9 de diciembre) es el protagonista masculino de la serie, que yendo a arreglar su ordenador fue convocado de la Tierra (concretamente Tokio, Japón) por Louise, para ser su familiar. En un principio, Saito no tenía ni idea de dónde se encontraba, estando completamente desorientado. Además, no comprendía el idioma en el que le estaban hablando, pero por un fallo de un hechizo de silencio de Louise, éste comenzó a comprender y a usar el idioma como si estuviese hablando en japonés. Tiene 17 años de edad.

En la segunda temporada se vuelve un tanto pervertido (ya que tiene preferencia por las chicas de busto grande), por lo cual cada vez que Louise lo ve haciendo algo que no corresponda lo hace estallar. En la tercera temporada es convertido en Caballero, ganado un título de Nobleza. Porta consigo una espada capaz de hablar llamada Derflinger, que ha sido propiedad de Gandalf, y está perdidamente enamorado de Louise. Con ayuda de Agnes se vuelve un espadachín sin necesidad de su poder como familiar.

Tras realizar el contrato con Louise aparece en su mano la inscripción geboundolf "geboundolf Gundolf"( ガンダールヴ Gandāruvu), le otorga un extraordinario don para usar cualquier arma.

En la cuarta temporada se convierte en el familiar de Tiffa, teniendo dos dueñas. Cuando hace el contrato con Tiffa, aparecen unas marcas en su pecho que significan "El Corazón de Dios" y su poder es dar fuerza a la magia pero con la consecuencia de que iría perdiendo vida. En el último capítulo se casa con Louise y viaja con ella a la Tierra para que esta conozca a sus padres.

Malicorne

Academia de Magia de Tristain[editar]

Estudiantes[editar]

Kirche Augusta Frederica von Anhalt Zerbst[editar]

Kirche (キュルケ Kyuruke?)
Seiyū: Nanako Inoue

Es una maga de fuego y compañera de clase de Louise. Kirche es de origen militar de Germania. Ella asiste a la Academia en lugar de una escuela local, debido a la mala reputación que había ganado por su mala conducta. Ella tiene la piel oscura y un busto increíblemente enorme. Ella usa su aspecto a su favor, plenamente consciente del efecto que tiene sobre los hombres. La magia del fuego es su especialidad, provenientes de su naturaleza apasionada. Su familia tiene un rencor desde mucho tiempo contra la familia La Vallière por razones aún desconocidas, y por eso se lleva muy mal con Louise. Ella es coqueta y ha salido (y, en gran medida implícita, "se acostó con") muchos de los chicos de la Academia, pero esta especialmente enamorada de Saito. A menudo, su afecto por él lleva a Saito a ser castigado por Louise. En la tercera temporada, su interés por Saito parece haber desaparecido y sus afectos parecen estar dirigidos a Colbert. Además, su relación de enemigas con Louise se suaviza, aunque sólo en situaciones críticas. En la 4.ª temporada, Kirche y Louise tienen una relación más amistosa. Su familiar es una Salamandra, Flame (フレイム Fureimu?).

Tabitha/Charlotte Helene Orléans de Gallia[editar]

Charlotte Helene Orléans (シャルロット・エレーヌ・オルレアン Sharurotto Erēnu Orurean?)
Seiyū: Yuka Inokuchi

Con el alias de Tabitha (タバサ Tabasa?), Tabitha es una chica tranquila que es una compañera de clase de Kirche y Louise, y la mejor amiga de Kirche. Ella es una maga del viento, que más tarde se convierte en una maga lineal de agua y viento. También es una chevalier, que es el rango más bajo de la caballería. Al final de la tercera temporada, comienza a desarrollar sentimientos por Saito después de que la rescatara. Ella suele ser vista con un libro y su bastón curvo grande, que ella utiliza en lugar de una varita. Ella tiene una personalidad kuudere, ya que no permite ninguna emoción para mostrar en su rostro, dice muy poco acerca de sí misma, y con frecuencia no responde a las preguntas o da respuestas cortas incompletas. Ella en realidad es Charlotte Helene Orléans, hija del hermano asesinado del rey, y la heredera legítima al trono de Gallia. Durante la segunda temporada, se explicó que la madre de Tabitha se había vuelto loca debido a los efectos de un potente veneno que había sido destinado a Tabitha. Su apodo "Tabitha" originalmente pertenecía a una muñeca dado a Charlotte por su madre. Su familiar es un dragón del verso, Sylphid (シルフィード Shirufīdo?), y más tarde en la historia se descubre que es un tipo de dragón muy inteligente, con dotes lingüísticos y posibilidad de usar magia antigua (magia especial utilizada por los elfos), aparte de volverse humana y convertirse en una linda muchacha con un busto muy grande que se llama Irukukuu (イルククゥ Irukukũ?). En las novelas se revela que tiene una hermana gemela llamada Josette, que es la novia de Julio. En la 4.ª temporada su madre se recupera y es coronada reina de Gallia.

Guiche de Gramont[editar]

Guiche (ギーシュ Gīshu?)
Seiyū: Takahiro Sakurai

Es compañero de clase de Louise, y aunque está enamorado de Montmorency, es un conquistador que no sabe a qué mujer amar más. Siempre lleva una rosa artificial que usa como varita. Su familiar es un topo gigante llamado Belldandy (ヴェルダンデ Verudande?). Su especialidad es el elemento tierra. Es ausente durante la segunda temporada debido a que dejó la academia para unirse al servicio militar. Es el líder del escuadrón de Caballeros de Undine, creado tras el ascenso de Saito como Chevallier

Julio Cesare[editar]

Julio Cesare (ジュリオ・チェザーレ Jurio Chezāre?)
Seiyū: Daisuke Hirakawa

Un caballero del Sacro Imperio de Romalia enviado como estudiante de intercambio de la Academia de Magia de Tristania. Él posee los "Ojos de la Luna" (月目), pues tiene Heterocromía, siendo uno de sus ojos azul y otro bordó, como las dos lunas de Halkeginia. En las novelas es algo manipulador, y se ha confirmado que es el Windalfr, (Windāruvu) la "Mano derecha de Dios", el cual tiene la capacidad de manipular criaturas mágicas, algo parecido al modo que Saito manipula armas. Más recientemente se ha revelado que Julio es el familiar del Papa de Romalia. Julio es enviado por el Papa Romalia como su apoyo a la expedición de Henrietta a Albion, ahora en la lucha política después de la caída de la familia real seguido por la muerte del líder de la Reconquista, Cromwell. Todas las chicas están enamoradas de él excepto Louise, lo que hizo que a él le gustara ella. Se lleva bastante mal con Saito, en parte porque a ambos les gusta Louise. En las novelas, él es el familiar de Josette, la hermana de Tabitha/Charlotte después de la muerte de su tío. En la cuarta temporada, Saito y Julio resuelven sus diferencias y la relación es más amistosa. Aparte, Julio fue el padrino de boda de Saito en su boda con Louise.

Aunque no es un mago, Julio es un caballero dragón y espadachín experto. Durante su duelo con Saito para ganar un beso de Louise, Julio podría fácilmente ganar contra Saito, que no utiliza la habilidad Gandalfr, pero dejó que Saito ganara para burlarse de él. Su belleza y personalidad que le otorga popularidad entre las chicas. Él puede ser considerado como un reemplazo de Guiche después de su salida hacia el servicio militar debido a que es similar al de Guiche en las miradas, sin embargo, Julio es inteligente y manipulador, al contrario que Guiche, que es idiota. Aparte, apenas tuvo que esforzarse para encantar a la mayoría de las alumnas de la Academia.

Tiffania Westwood[editar]

Tiffania Westwood (ティファニア・ウエストウッド Tifania Uesutouddo?)
Seiyū: Mamiko Noto

Su nombre completo es Tiffania Westwood Tudor de Albion.

Es una semielfa de Albion que salvó a Saito al final de la segunda temporada que Saito recuerda como "La elfa de gran busto que le salvó la vida". Ella también está enamorada de Saito y es la alumna con más busto de la Academia (es más grande que el de Kirche). Nunca había vivido fuera del bosque de Westwood, ya que al parecer los magos tienen miedo a la magia élfica. Durante los últimos cuatro años anteriores a la aparición de Saito en su bosque, Tiffania (o Tiffa, como la llaman sus amigos) había estado viviendo sola oculta del resto del mundo. Después de que su herencia real es reconocida por Henrietta, Tiffania se trasladó a la Academia de Magia, donde fue condenada al ostracismo en un primer momento debido a su origen de élfica, pero más tarde fue aceptada con la ayuda de Saito. Ella es también prima de Henrietta, lo que le da su condición real. Ella parece tener conocimiento de los cuatro Usuarios del Vacío y sus Familiares. Había visto el cuadro de José de la música cuando estaba en Albion, donde aprendió un hechizo que le permitió eliminar recuerdos. Su belleza y su bondad son una fuente de admiración para muchos de sus compañeros de clase en la Academia, y al igual que todas las otras mujeres que se acerca a Saito, es una fuente constante de los celos de Louise. En la cuarta temporada se sabe que, aparte de saber usar magia élfica, es una usuaria del vacío como Louise, con la capacidad de borrar la memoria. También se confirma que Saito es el familiar de Tiffania, ya que cuando la besa después su pecho empieza a brillar y a arder dejándolo inconsciente, similar a lo que pasó al besar a Louise cuando firmó su contrato, solo que las runas de Lifbrasir se han inscrito en su pecho y lo confirma como el familiar tanto de Louise como de Tiffania.

Montmorency Margarita la Fère de Montmorency[editar]

Montmorency (モンモランシー Monmoranshi?)
Seiyū: Mikako Takahashi

Es una hechicera tipo agua, novia de Guiche. Es de estatura mediana, rubia con rulos, ojos azules y pechos medios. Ella conoce todo sobre pócimas de amor ya que trataba de darle una Guiche para que no la engañara. Su poder es de agua. Su familiar es un sapo amarillo con manchas azules llamado "Robin". También se solía meter con Louise, pero al final se llevan bien.

Personal de enseñanza[editar]

Osmond[editar]

Osmond (オスマン Osuman?)
Seiyū: Takeshi Aono

El anciano director de la Academia de Magia de Tristania conocido por su comportamiento lascivo, pero está demostrado que tiene un lado serio. Le gusta fumar y utilizar su ratón familiar para averiguar qué tipo de ropa interior usa Longueville. También es un mago muy inteligente y realmente poderoso. La reina Henrietta lo encuentra digno de confianza. En la primera temporada, se nos dice que su vida se salvó hace 30 años por un soldado estadounidense de la guerra de Vietnam.

Longueville/Fouquet/Matilda de Sajonia-Gotha[editar]

Longueville (ロングビル Rongubiru?)
Seiyū: Akiko Kimura

Es la atractiva secretaria de Osmond. Aparentemente parece amable, pero en realidad es malvada y una de las principales antagonistas de la serie. Cuando ella es el objetivo de la lujuria de Osmond, ella se enoja y se pone violenta. Ella trabaja con Wardes en la primera temporada. De una familia de nobles que perdieron su rango, es capaz de usar la magia. Ella es derrotada por los esfuerzos combinados de Guiche, Tabitha y Kirche, pero se escapa de la batalla y se convierte en un miembro de la Reconquista. Se revela que ella es Fouquet, un mago triangular que utiliza un golem gigante de tierra para robar objetos de valor mágico. Sus conocidos a menudo se refieren a ella como Fouquet, la suciedad que desmenuzan. Tiene un lado infantil que implica dejar mensajes cada vez que termina un robo. Wardes se revela como un traidor y un aliado a Fouquet.

Chevreuse[editar]

Chevreuse (シュヴルーズ Shuvurūzu?)
Seiyū:Noriko Suzuki

Chevreuse es un nuevo profesor en la Academia de Magia de Tristania. Es especialista en la magia de tipo tierra.

Jean Colbert[editar]

Jean Colbert (コルベール Korubēru?)
Seiyu: Takuma Suzuki

Colbert es un profesor de la Academia de Magia de Tristania que está interesado en la historia. Su interés en las tecnologías del mundo de Saito le ayudó a crear la gasolina como combustible para el avión del que se creía que era un dragón. Se reveló que él era el capitán de las tropas enviadas para quemar magos del Pueblo de Anies hace años, y también la persona que la rescató, cuando se enteró de la aldea no estaba "plagada". Él tiene una actitud contra la guerra, y siente envidia cuando encuentra que el Japón moderno no es devastado por la guerra. Él se revela como la serpiente de llama en el episodio 9 de la segunda temporada, y parece quedar fatalmente herido al proteger a Anies. En las novelas, de acuerdo con Kirche su verdadero nombre es "Jean". En las novelas, Tabitha no lanza un hechizo a Colbert. En cambio, Kirche engaña a Anies para pensar que está muerto. Louise y Saito no estuvieron presentes durante la invasión de la Academia en las novelas.

Plebeyos[editar]

Siesta[editar]

Siesta (シエスタ Shiesuta?)
Seiyū: Yui Horie

Sirvienta de la academia. Al contrario que Louise, ella trata a Saito con amabilidad, respeto y dulzura. No posee poderes mágicos. Su bisabuelo fue un habitante de la Tierra que llegó en un avión del cual es descendiente, es reconocida por Saito y así se enamora de este último y en la tercera temporada se convierte en la criada personal de Saito al obtener este último un título nobiliario. Es la principal y más dura rival amorosa de Louise, ya que Saito la encuentra atractiva en todos los sentidos (Aunque queda implícito que Saito prefiere a Louise a pesar de todo). Su relación con Louise podría ser de "amienemigas", ya que si bien son rivales amorosas, la mayor parte del tiempo son muy buenas amigas, e incluso, pueden unirse contra otras interesadas en Saito, principalmente la Reina Henrietta.

Tristania[editar]

Henrietta de Tristain[editar]

Henrietta (アンリエッタ Anrietta?)
Seiyu: Ayako Kawasumi

Henrietta es la reina de Tristain, coronada tras la guerra con Albion. Ella es querida por sus ciudadanos y es una vieja amiga de Louise. Ella defiende Tristain de la invasión de Albion tras el asesinato del príncipe de Albion. Aunque en un principio su personaje carecía de profundidad, su papel crece para mostrar su lucha con la guerra. Ella estaba enamorada de su primo y novio Wales y fue devastada por su muerte. Esto fue utilizado más adelante en su contra en un intento de secuestro. Ella había desarrollado una afinidad por Saito en el transcurso de las dos primeras temporadas, y en la tercera temporada, sus sentimientos están creciendo más profundo. Estuvo a punto de besar a Saito en el Baile de Sleipnir, y ella se negó a permitir que se vaya a Gallia porque era demasiado peligroso incluso teniendo las manos al afirmar esto (algo que sorprende a Louise, Saito y hasta ella misma cuando se dio cuenta). Le dice a Louise que ella no sabe si Saito se asemeja a Wales o si ella realmente está enamorada de él. A pesar de sus sentimientos hacia Saito, le hace muy feliz que Saito se case con Louise, ya que ella quiere que ellos dos sean felices.

Wardes[editar]

Wardes (ワルド Warudo?)
Seiyu: Tomoyuki Shimura

Wardes es el capitán de los Caballeros y es el exnovio de Louise. Es un espadachín muy calificado, así como un mago. Se reveló más tarde que él traicionó a Louise e intentó controlar su mente para que se casara con él. Tanto la novela y el anime implica que él es consciente del potencial de Louise como un mago del vacío y estaba interesado en ella principalmente por esa razón. Mata al Príncipe de Albión, cuando su intento se revela e incluso ataca a Louise ganándose la furia de Saito que tome represalias por corte de una de sus manos. Wardes es miembro de Reconquista y fue el hombre enmascarado que cazaban Louise y Saito, durante la guerra civil de Albión y el que libera Fouquet. Saito y Wardes llegado a un enfrentamiento donde cae muerto Wardes en combate.

Agnes Chevalier de Milán[editar]

Agnes (アニエス Aniesu?)
Seiyū: Michiko Neya

Es una chica que sobrevivió al incidente de su pueblo. Odia a los magos, sobre todo a los de tipo fuego. Tiene un carácter bastante difícil y es muy irascible y agresiva. Es escolta de la reina y líder del escuadrón de mosqueteros de su majestad la reina, y su único objetivo es vengar la destrucción de su pueblo y proteger a la reina, pero en la tercera temporada decide perdonar al profesor Colbert porque entiende que la venganza hacia él era algo tonto y además él le había salvado la vida a ella por lo cual decide terminar con esa cadena de odio.

Eléonore Albertine le Blanc de la Blois de la Vallière[editar]

Eléonore (エレオノール, Ereonōru?)
Seiyū: Kikuko Inoue

Eléonore es la hermana mayor de Louise y la mayor de las hermanas. Es rubia y con lentes, al contrario que sus hermanas. Es más exigente, agresiva y temperamental que la propia Louise, lo que hizo que Louise heredara sus tendencias sádicas. Louise aparentemente odia y teme muchísimo a su hermana, pero ambas se quieren aunque no lo admitan. Ella desconfía de Saito y no cree que sea un buen novio para su hermana, aunque al final lo acepta y se la ve feliz cuando se casan. En el anime se menciona que tuvo un prometido al que ella amaba pero él canceló la boda, lo que la traumatizó de por vida. Al igual que Louise, ella tiene el pecho completamente plano. Ella aparece en la segunda temporada.

Cattleya Yvette la Baume le Blanc de la Vallière[editar]

Cattleya (カトレア, Katorea?)
Seiyū: Kotomi Yamakawa

Cattleya es la otra hermana mayor de Louise y la mediana de la familia. Es débil físicamente debido a sus enfermedades crónicas. Al contrario que su hermana Eléonore, ella es amable y tierna, y trata con mucho cariño a Louise, por lo que Louise la prefiere a su hermana Eléonore. Louise se muestra amorosa con ella y viceversa. Al contrario que sus hermanas, tiene unos grandes pechos y Saito enseguida se da cuenta de ello. Ayuda a Saito y Louise a escapar del estado Vallière. Aparece en la segunda temporada.

Gallia[editar]

Joseph[editar]

Joseph (ジョセフ Josefu?)
Seiyū: Jūrōta Kosugi

El actual rey de Gallia y maestro de Sheffield, así como el tío de Tabitha. Considerado como de sangre fría en medio de su hambre de poder, se revela que él mató al padre de Tabitha y estaba detrás de la poción que llevó a la madre de Tabitha volverse loca. También es un mago del vacío. En la cuarta temporada es derrotado por Tabitha, pero ésta le deja con vida como acto de misericordia hacia él.

Sheffield[editar]

Sheffield (シェフィールド Shefīrudo?)
Seiyu: Masako Katsuki

Sheffield es una belleza misteriosa. Oficialmente, es la secretaria de Cromwell, sin embargo ella es la verdadera líder de la Reconquista. Ella es la antagonista principal de la tercera temporada. Ella es también uno de los cuatro familiares del vacío, conocido como Myozunitonirun (la Mente de Dios). Su poder es usar algún objeto mágico, lo que le permite utilizar artefactos para invocar y controlar gran cantidad de demonios y criaturas mágicas. En la cuarta temporada secuestra a Louise junto con Janet por su magia del vacío, y al ver que su amo es derrotado por Tabitha, se queda con él demostrando el gran amor que tiene hacia su amo, suicidándose ambos.

Albion[editar]

Wales[editar]

Wales Tudor (ウェールズ Wēruzu?)
Seiyu: Masashiro Yamanaka

Príncipe de Albion y primo de Henrietta. Él y Henrietta tuvieton una relación romántica, pero se enfrentaron a su condición de primos. Su deseo es un día ser capaz de mostrar sus sentimientos a Henrietta sin necesidad de esconderse de la opinión pública. Él es asesinado por Wardes y en la segunda temporada, revivió para secuestrar a Henrietta a Albion, pero volvió a morir. Wales es un mago triángulo, y en la segunda temporada, demostró que los nobles del patrimonio real puede combinar su poder mágico con otros miembros de la realeza y la creación de un poder por encima del nivel pentagrama (posiblemente hasta decagramo grado con dos magos pentagrama).

Oliver Cromwell[editar]

Cromwell (クロムウェル Kuromuweru?)
Seiyu: Jirō Saitō

Es el líder de la Reconquista en la primera temporada, que es responsable de la guerra de Albion. Él es también el que dio la orden de Wardes matar al Príncipe de Albión. Es derrotado en una primera batalla entre Albion y Tristain y luego encarcelado. En el anime, fue detenido por Tristain y asesinado en su celda por Sheffield.