Anexo:Personajes de Video Girl Ai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Personajes de la saga de Ai[editar]

Principales[editar]

  • Yōta Moteuchi (弄内 洋太 Moteuchi Yōta?)

Seiyū: Takeshi Kusao (OVA), Sasaki Nozomu (CD Drama); Actor: Ken Ōsawa

Es un joven común y corriente, su padre viaja constantemente, y como es su único pariente, él vive solo. Su afición es el dibujo y las caricaturas, pero lo abandonó algunos años atrás. Cree que las revistas juveniles y sus cuestionarios tienen la respuesta a cualquier problema, por lo que las colecciona y obedece al pie de la letra. Sus compañeros se burlan de él por su pobre suerte con las mujeres. Está enamorado de Moemi, su mejor amiga, aunque ella está enamorada de otro por lo que él la ayuda dándole consejos y apoyándola. El nombre Yōta Moteuchi, se puede leer haciendo juego de palabras, cosa con que lo molestan sus compañeros en la historia, como Yoda Motenai, que significa "sin éxito con las mujeres". En algunas traducciones al castellano su apellido se cambia por Yōta Moliga, para conservar la idea de la broma con la expresión Yōta "No-liga".
  • Ai Amano (天野 あい Amano Ai?)

Seiyū: Megumi Hayashibara (OVA), Minami Takayama (CD Drama); Actriz: Kaori Sakagami

Es una video girl entregada a Yōta para que lo consuele, pero como fue reproducida por éste en un VCR dañado (en el manga muestran que esa mañana, antes de levantarse, Yota lo golpea accidentalmente), salió defectuosa, ya que su cuerpo no es tan voluptuoso como se suponía y su personalidad es más tosca y violenta, además no puede acceder a los poderes de control de los campos eléctricos ni posee ya las habilidades de cocinar como chef con que son creadas todas las video girl. En realidad, estas fallas son para mejor, ya que ahora sus sentimientos son genuinos y ha ganado la capacidad de amar y aprender, cosa que las video girl no pueden hacer.
  • Moemi Hayakawa (早川 もえみ Hayakawa Moemi?)

Seiyū: Yuri Amano (OVA), Kotono Mitsuishi (CD Drama); Actriz: Hiromi Hamaguchi

Es el amor imposible de Yota, ya que ella está enamorada de Niimai, el mejor amigo de Yota, como todas en el colegio y este no está interesado en ella. El día que se le declara frente a Yota, es rechazada, por lo que Yota sufre al verla triste y llega al Gokuraku, la video tienda donde adquiere a Ai. Después de su rechazo, es apoyada por Yota para que siga adelante y comienzan a conocerse mejor, sin embargo, al ver que cuanto sufre Yota por ella, Niimai decide hacerse su pareja, sin embargo la actitud fría de este hace que con el tiempo ella decida romper. Para su desgracia, los amigos de la banda de Niimai deciden engañarla y la citan en su nombre tratando de violarla, Yota la ayuda y a partir de ahí comienzan a sugir nuevos sentimientos entre ambos que finalmente terminan en una relación que llegará hasta casi el final de la historia.
  • Takashi Niimai (新舞 貴志 Niimai Takashi?)

Seiyū: Kōji Tsujitani (OVA), Kazuhiko Inoue (CD Drama); Actor: Naoki Hosaka

El mejor amigo de Yota, incondicional a éste, sabe que Moemi lo ama, pero él la rechaza por tres razones: primero, no la ama, ya que es sólo su amiga; segundo parece ser que hace tiempo él sufrió una desilusión, por lo que no desea tener una vida amorosa e ignora a las cientos de fans que posee; finalmente por que sabe que Yota la ama y es consciente que lo opaca ya que es mejor en deportes, música y toda actividad del colegio. Es por esto, que decide rechazarla y animar a Yota a conquistarla, pero lo único que consigue es que ella vaya a llorar sus penas al hombro de Yota, ante esto decide posteriormente aceptarla como su novia, pero solo para alejarla de Yota y evitar que lo siga hiriendo. Finalmente decide que Moemi es una chica que merece algo mejor y está dispuesto a darle una oportunidad, pero ella cansada de la situación rompe con él. Cuando es señalado como el que planeó el intento de violación de Moemi, acepta tal acusación aun cuando es inocente, ya que siente que todo sucedió por su culpa. Después de ello no vuelve a hablar con Yota ni Moemi, pero busca a cada responsable del ataque y los castiga. Finalmente decide independizarse de sus padres y acoge a Ai cuando esta vive de indigente. Al final de la historia se va de la ciudad, sin que nadie excepto Ai conozca la verdad, ya que decide que el castigo por sus errores sea no reconocer su inocencia.
  • Nobuko Nizaki (仁崎 伸子 Nizaki Nobuko?)
Personaje exclusivo del manga. Es una joven que llega al colegio durante el segundo año de la historia y se convierte en compañera de Yota ya que este ha reprobado el año. Desde la primaria Nobuko se sintió atraída por Yota, por lo que al escoger secundaria decidió postular al mismo establecimiento que él y hacer lo posible por convertirse en su novia, cosa que logra a poco de llegar, ya que Yota ha descubierto que si bien Ai vive y estudia cerca suyo, no posee recuerdos y decide intentar seguir con su vida. Si bien es novia formal de Yota, posee muchas dudas y cuando hay algún conflicto con Yota se corta el pelo un poco más, ya que asegura que un cambio de apariencia es una buen forma de comenzar otra vez. Finalmente rompe con Yota ya que un muchacho que estaba enamorado de ella casi muere cuando reprodujo a Mai Kamano, ya que sintiéndose responsable prefirió quedarse a su lado.
  • Natsumi Yamaguchi (山口 夏美 Yamaguchi Natsumi?)
Personaje exclusivo del manga. Una muchacha que llega a la ciudad y vive en una tienda de campaña, muy fuerte y segura de sí misma. Se encuentra con Yota cuando lo ayuda en una pelea contra una pandilla; allí descubren que en su infancia fueron grandes amigos hasta que ella se mudó. Yota la invita a quedarse a vivir en su casa, donde conoce a Ai y se hacen grandes amigas. Ha vuelto a la ciudad por que es enferma terminal y desea volver a ver a su novio, quien la abandonó por una mujer que lo haría famoso, y reconciliarse con él antes de morir. Mientras está en el hospital, su mayor soporte fue Ai, a quien regala antes de morir sus pertenencias y su gorra, la cual Ai utiliza como amuleto para no sentirse débil.
  • Takao Sorayama (空山 高夫 Sorayama Takao?)
Personaje exclusivo del manga. Está en el mismo grado que Yota y pertenece al Club de Arte. Es un pervertido total y tiene dos personalidades que usa para engañar a las chicas. Al intentar enamorar a Ai, él y Yota se hacen enemigos. Aprovechando que su padre pertenece al PTA, provoca a Yota para le que dé un golpe y así éste sea expulsado de la escuela.
  • Naoto Matsui (松井 直人 Matsui Naoto?)
Personaje exclusivo del manga. Antiguo pretendiente de Nobuko. Está enamorado de ella y su aparición hace que se rompa la relación entre Nobuko y Yota. Aunque no es un individuo de corazón puro y por lo tanto no está calificado para recibir una Video girl Roleck lo utiliza para reproducir a Mai Kamano y esto afecta su cordura desarrollando una obsesión por la que obliga a Mai a mantener relaciones con el sin interesarse por comer o dormir hasta quedar al borde de la muerte y Nobuko (al sentirse responsable) prefirió quedarse a su lado.
  • Tomoko (友子 Tomoko?)
Es la mejor amiga de Nobuko, a la que a veces llama "No-chin".
  • Mika (美加 Mika?)
Fue el primer amor de Yota en la escuela primaria, pero ella lo rechazó.
  • Hiroko (ひろこ Hiroko?)
Yota se enamoró de ella en secundaria, pero también fue rechazado.

Gokuraku[editar]

  • Abuelo (おじいさん Ojiisan?)

Seiyū: Kenichi Ogata (OVA), Takeshi Aono (CD Drama)

Es el hombre a cargo de la tienda Gokuraku. Es quien atiende a Yota cuando la tienda aparece frente a él. Es un amable anciano que se viste al estilo tradicional, muy bajo, calvo y de gafas; comprende a los humanos y no está de acuerdo con todas las ideas de Roleck, es muy piadoso, ya que no olvida que su misión es consolar a los humanos. Es este personaje quien le da a Yota el video que contiene a Ai y la credencial de socio del video club para toda la vida. En realidad es un kami (deidad), al igual que Roleck, pero está a su servicio. En el manga, después del rescate de Ai se revela contra él y se va a vivir entre los humanos como el abuelo de Ai, posteriormente es reintegrado a sus labores, pero al quedar en evidencia los planes de Roleck, decide proteger nuevamente a Ai, finalmente Roleck, cansado de sus continuas interferencia lo desintegra, pero el abuelo logra antes de ello dar a Yota el secreto con que podría salvar a Ai. Durante la saga de Len se descubre que sobrevivió y ha abierto el Neo-Gokuraku, una tienda que resulta mucho más atractiva para las personas, donde ha creado una nueva generación de video girls mucho mas humanas, que no mueren al acabar su reproducción y que realmente si tienen como misión consolar y ayudar a la gente pura.
  • Roleck (ローレック Rōrekku?)

Seiyū: Hirotaka Suzuoki (OVA), Norio Wakamoto (CD Drama); Actor: Kazunori Kishibe

Amo y señor del Gokuraku y creador de las video girls. Posee la apariencia de un hombre joven, alto y de mirada fría, con ropas rojas tradicionales de Japón. En el anime es pelirrojo. Discrepa de sus ideas con el Abuelo, ya que piensa que la rectitud y la perfección están por encima de la felicidad y el amor, por ello al enterarse que la reproducción de Ai no fue perfecta decide destruirla. Roleck justifica sus acciones con argumentos tales como que Ai es defectuosa y no es capaz de cumplir su misión. Posteriormente, va en persona a la tierra a retirarla para ser eliminada en el Gokuraku. Es por esto, que se niega a aceptar que el amor de Ai y Yota es real, diciendo que este solo es atraído por ella y buscando la forma de demostrarlo, aun cuando deba matar a uno o los dos. En el manga, su personalidad es algo más emocional, pero se rige por los mismos ideales y a pesar de no aceptar su existencia como valida, al ver que supera todas la dificultades y amenazas que él le impone, decide proponerle que si llega a suceder que un humano se enamore de ella, la convertirá en humano; después a medida que pasan una serie de eventos que alejan a Ai de Yota, es posible observarlo hacer sutiles intervenciones en favor de Ai. Sin embargo, finalmente se da conocer que todo es una trampa para evitar que se reúna con Yota, ya que según sus ideales un corazón puro es aquél que no siente amor, por lo que la verdadera intención de las video girl es consolar por medio del sexo a quienes tienen corazones puros y enseñarles así el poco valor que el amor posee, lo que según Roleck, es una forma de volver aún más pura a la gente.
  • Mai Kamio (神尾 まい Kamio Mai?)
Otra Video Girl, que fue creada por Roleck para destruir a Ai. Su nombre es casi igual que el de Ai, pero "Mai" significa "odio", mientras que "Ai" significa "amor". Para que el nombre fuera más parecido, en la versión española su nombre fue cambiado a "Mai Kamano". Fue entregada a Naoto Matsui por parte de Roleck a pesar que este no poseía un corazón puro y por esto fue convertida en su juguete sexual llevando al muchacho casi a acabar con su cordura y su vida, aunque esto era irrelevante para Roleck ya que solo necesitaba a alguien que la materializara en el mundo humano. Tras llegar al final de su reproducción fue rebobinada y reprogramada por su creador para ser una asesina que cazara y acabara con Ai. Su energía posee una longitud de onda opuesta a la de Ai, en otras palabras la energía de cada una es dañina para la otra, pero como Ai no sabe generar campos electromagnéticos se encuentra indefensa contra Mai; aun así, tras varios enfrentamientos y al ver que ésta intenta asesinar a Yota, Ai logra generar un campo que acaba con su rival.

Personajes de la saga de Len[editar]

  • Hiromu Taguchi (田口 広夢 Taguchi Hiromu?): Es un estudiante de segundo de secundaria con aspiraciones de convertirse en mangaka, vive solo en la casa de su hermano, quien . Tuvo un problema de niño por lo que decidió que no se iba a enamorar, pero en las clases de dibujo de Yōta, se comienza a enamorar de Ayumi Shirakawa. Acostumbra a hablar con refranes, modismos y palabras difíciles.
  • Len Momono (桃乃 恋 Momono Ren?): Es la más nueva Video Girl creada por el NEO GOKURAKU, Hiromu y Toshiki la rentan antes de que sea probada. Es muy alegre y de buena disposición, aunque no sabe cocinar. Acostumbra a utilizar "boku" para referirse a sí misma.