Anexo:Personajes de Samurai Jack

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación, la lista de personajes relevantes o principales y secundarios de la serie animada estadounidense Samurai Jack. No se mencionan personajes minoritarios como los sirvientes de Aku, que aparecen en la mayoría de los episodios; el grupo se compone, entre otros, de robots, extraterrestres y ninjas.

Personajes[editar]

Samurai Jack[editar]

Su verdadero nombre nunca es revelado. Jack es un alias que adoptó en el segundo episodio de la serie después de escuchar que un grupo de callejeros lo llamaban "Jack", apodo que se le daba generalmente a un hombre. Es el hijo de quien gobernaba el imperio donde Aku cayó inicialmente, y fue enviado al futuro por este en batalla. Cuando Jack llega a él, se da cuenta de que Aku ha conquistado el mundo y gobierna con mano de hierro, castigando a todo aquel que muestre oposición a él. A pesar de esto, Jack no está solo en su afán de salvar al planeta del dominio de Aku, ejemplo de ello son los variados guerreros que han intentado enfrentarse a Aku, uno de ellos es el Hombre Escocés.

Jack se destaca no solo por sus habilidades y fuerza, y su estricto código moral, sino también por sus desarrollados sentidos producto de su refinamiento y entrenamiento en artes marciales.

Aku[editar]

Aku es un demonio malvado que posee la capacidad de cambiar de forma. En el idioma japonés Aku significa "maldad" o "locura". Es similar a Akuma, el maligno demonio de la mitología japonesa. En el episodio de dos partes "El nacimiento del mal", se muestra sus raíces, cuando poco después del origen del universo aparece una gran entidad negra de pura maldad que emerge de las profundidades del espacio, pero que fue destruida en conjunto por los dioses Odín, Ra y Rāma. Durante la batalla, se desprendió un pequeño pedazo de la entidad maligna, viajando en el espacio por un período desconocido de tiempo antes de caer en la Tierra durante la era de los dinosaurios, causando su extinción. Este fragmento se convirtió en Aku, una enfermedad oscura que infectó la Tierra y que se expandió infestando todo durante su paso. Aku apareció por primera vez en la región donde estaba el imperio gobernado por el padre de Jack, quien intentó destruir a Aku con una flecha envenenada. Sin embargo, esta no le causó daño sino que lo liberó, dándole conciencia, personalidad, forma humanoide y capacidad para cambiar de apariencia. Las deidades (Odín, Ra, Rāma) escogieron al padre de Jack para destruir a Aku, y al final de la batalla Aku fue encarcelado en la Tierra en forma de un árbol gigante.

Años más tarde, Aku fue despertado por un eclipse, así capturó al padre de Jack y esclavizó al pueblo que gobernaba. Tras la desaparición de Jack, Aku logró tomar el control del planeta, convirtiéndolo en una distopía habitada por extraterrestres, robots y otros habitantes raros. Esto se representa como un cambio en la historia de la Tierra, considerado como un universo paralelo.

Aku constantemente interfiere en el camino de Jack, ya sea atacándolo en persona como defendiéndose con sus secuaces. Ambos se sienten frustrados por no poder derrotar el uno al otro, por esto Jack ha desafiado a Aku en variadas ocasiones.

El Emperador (padre de Jack)[editar]

El padre de Jack, quien fue el Emperador del área en la cual apareció Aku, trató de destruir a este demonio con una flecha envenenada, pero de forma infortunada, la flecha envenenada hizo todo lo opuesto y terminó por liberarlo de su prisión inconscientemente. Con ello, Aku lo derrotó y fue a provocar alboroto y destrucción a su pueblo. Los dioses vieron en el padre de Jack una sensación de bien y lo llevaron a un santuario en el pico de una montaña en la región. Tomando su esencia de bien, forjaron una poderosa espada mágica que años más tarde llevaría su hijo Jack. Con la espada y una armadura mágica, el padre de Jack fue a enfrentar a Aku y lo venció. Sin embargo, no pudo acabarlo completamente y solo se limitó a sellarlo en una prisión bajo tierra, pero ahora con el miedo de que algún día dicho sello se termine rompiendo y el mismo vuelva a liberar al demonio. Cuando Aku despertó unos años más tarde buscando venganza, este atacó al pueblo nuevamente, pero entonces el padre de Jack trato de buscar nuevamente la espada para sellarlo nuevamente, sin embargo Aku anuente de la situación le mencionó al Emperador en tono irónico diciendo: "¡No esta vez!" y rápidamente lo captura antes de poder tomar la espada y lo esclaviza como también a todo su pueblo.

La Emperatriz[editar]

La Emperatriz es la esposa de El Emperador y la madre de Samurai Jack. No se sabía mucho sobre ella, pero se llevó a Jack y la espada fuera de su ciudad natal cuando fue destruida por Aku después que escapó de su encarcelamiento. Entregó a Jack a unos de sus maestro para entrenarlo. Era la portadora de la espada mágica hasta el día que su hijo ya siendo un joven adulto llegó hasta el templo, donde esta se la entregó a su hijo una vez que concluyo con éxito su entrenamiento en el primer capítulo. Los únicos episodios en los que habló fueron Episodio 37 y Episodio 43. En el Episodio 20, Jack tuvo una visión de su madre y su padre que se vieron obligados a trabajar en las Minas de Aku. Si la visión era correcta, entonces eso significaba en algún momento que Aku la encontró, la reconoció como la madre de Jack, y la capturó. Al igual que su marido e hijo, su nombre real nunca fue dado. En la quinta temporada Ella apareció en la alucinación de Jack diciéndole que él nunca regresó y tristemente acusado de haber abandonado a su familia y la gente, haciendo que perecieron. Ella apareció en el flashback de Jack cuando un grupo de delincuentes asaltó su carro para matar al emperador. Después de que Jack regresó con éxito al pasado y destruir Aku permanentemente, se convirtió en la emperatriz de Japón una vez más. Ella acompañó a Ashi mientras se vestía con su traje de boda, con una sonrisa orgullosa. Sin embargo, su felicidad fue de corta duración cuando Ashi desapareció antes de llegar a Jack durante la boda, ya que la destrucción de Aku pasada ha deshecho su propia existencia. La última vez que la vio fue con una mirada preocupada en su rostro cuando su posible nuera se derrumbó de repente en la alfombra roja.

La Masa Negra[editar]

La Masa Negra era una forma de vida no sapiente que vagaba por el espacio exterior, y se presume que ha sido una manifestación orgánica del mal puro, tal vez incluso la fuente del mal mismo. Antes de que pudiera cumplir su propósito, que era probable que devorar toda el universo, tres dioses Odín, Ra y Rama llegaron a exterminar este gran mal. El remanente superviviente de la Masa Negra que escapó de la confrontación con los dioses eventualmente aterrizó en la Tierra y más tarde engendraría al demonío Aku.

El Escocés[editar]

El escocés era un aliado de Samurai Jack, que fue introducido por primera vez en el Episodio XI: Jack y el escocés, Parte 1. es unos de los personajes que más aparecido en la serie durante las 4 primeras temporadas y en la 5 temporada también apareció como humana y en forma de fantasma después de ser destruido por Aku. El escocés tiene una personalidad casi opuesta a la de Jack: es fuerte, de temperamento explosivo, siempre dispuesto a saltar en una pelea, y goza de presumir de su capacidad de lucha. Esto no quiere decir que sea un hombre completamente diferente de Jack. Los dos guerreros tienen ideales muy diferentes, como lo demuestran las sencillas tácticas de combate del escocés. También se diferencia de Jack en que aprecia un estilo de vida diferente al de los Samurai: donde Jack disfruta de los aspectos tranquilos y serenos de la vida, el Escocés ama lo que se explica, y nada tan "despreocupado" como lo que a Jack le gusta. Irónicamente, en realidad se le considera el miembro "suave" de su clan (que él dice que es la razón por la que constantemente viaja, para alejarse de sus clanes ruidosos). Sin embargo, también puede reconocer situaciones que requieren sigilo y finura y puede planificar en consecuencia como cuando rescata a su esposa, que inmediatamente sugiere dividir (al tiempo que destacan las desventajas de esa idea) o disfrazarse como demonios celtas para facilitar el paso.

La Mujer Escocesa[editar]

La Mujer Escocesa es la esposa del Hombre Escocés, ella es raptada por los Demonios celtas y es llevada a una torre, cuando se haga la luna llena ella iba a ser cocinada para los demonios y para el Maestro Celta, luego de un rato su esposo recurre a Jack porque una antigua tradición no le permitía recurrir ayuda a sus aliados escoceses, y Jack tuvo que recorrer una prueba que era lanzar una roca, no la pudo lanzar y entonces Jack lanzó a un escocés de 130 kilos pasando la gran prueba, al ir ven que los Demonios Celtas estaban preparando la sopa para la esposa, así que se apuran y llegan a la torre donde estaba la Mujer Escocesa, a gritos empieza a insultarlos a ambos, y entonces se la tienen que llevar encima de los dos porque a la Mujer Escocesa se había lastimado un dedo del pie, al llegar abajo hay un montón de Demonios Celtas, y entonces Jack y el Hombre Escocés empiezan a luchar contra ellos pero llegó un momento que se cansaron ambos y se decidieron rendir, así que el Maestro Celta dijo !MATENLOS Y ATRAPEN A LA OBESA¡ la Mujer Escocesa se enoja y les grita que ella no era obesa era robusta y entonces se enoja y destruye a todos los Demonios Celtas inclusible al Maestro Celta, y luego de destruirlo se van a su casa y Jack seguirá en busca de volver al pasado.

Las Hijas del Escocés[editar]

Las hijas del escocés eran los muchas niñas del escocés y de su esposa. Se unieron a su padre para una batalla contra Aku en el episodio XCVI. Todas son extremadamente leales a su padre y lo aman profundamente. Aunque crecieron y se volvieron adultas, su padre muestra que todavía está a cargo.

Maestros de Jack[editar]

Durante su infancia y adultez, Jack estudió con los guerreros y eruditos más grandes y renombrados de su tiempo para prepararse para su fatídica batalla contra Aku.Entre los maestros de Jack esta un astrónomo japonés que fue su primer maestro, después un Jeque árabe, Jefe africano, Sacerdote Egipcio, Luchador Romano, Vikingo Noruego, Arquero Inglés, Boyardo Ruso, Maestros Sholin y un Guerrero Mongol.

Ikra[editar]

Ikra era uno de los alias de Aku que él eligió para viajar cerca con Samurai Jack para destruirlo y apareció en el episodio VI: Jack y la mujer del guerrera.

Dj Stylbator[editar]

DJ Stylbator, también conocido como Music Maker Man, fue uno de los secuaces de Aku. Apareció en el Episodio XXVIII: Jack y el Rave. Stylbator era un leal servidor de Aku y un amante de la música. Tiene piel rosada, sin nariz ni orejas, y un diente de oro del que podría disparar rayos de energía. Llevaba una camisa verde desgarrada, pantalones sueltos, gafas de sol, un mando a distancia en la muñeca y auriculares en forma de cuernos de Aku. Tenía una personalidad parecida a la de un adolescente y generalmente usaba eufemismos como "lo que" y "lo malo". Jack lo derrota y libera a varios jóvenes de su dominio.

Spartok[editar]

Rey de los Espartanos que luchaba contra un grupo de minotauros robots enviado por la Bestia, un gran robot de forma de araña.

Espartanos[editar]

"Los espartanos son un grupo de 300 guerreros griegos atrapados en una interminable guerra defensiva contra el ejército mecánico de La Bestia. Jack los ayuda a derrotar a la bestia.

Da Samurai[editar]

Da Samurai (a menudo mal escrito como El Sam-Moo-Rhai) es un personaje que apareció por primera vez en Episodio XLII: Samurai contra Samurai como un samurai wannabe. No se sabe mucho sobre los antecedentes de Da Samurai. Hizo su primera aparición cuando entró en una taberna en medio del bosque.

Al entrar, pasó varios minutos constantemente jactándose de sus habilidades de samurai e intimidando a la gente que lo rodeaba. Cuando trató de golpear a una mujer hermosa, ordenó a sus guardaespaldas robot a tratar con él, pero derrotó a todos con relativa facilidad. Samurai Jack estaba en la taberna en ese momento, pero prestó poca atención a estos eventos.

Sólo cuando Aku envió unos cuantos robots suyos fue Jack forzado a revelar su identidad, luchando y destruyéndolos. Da Samurai, habiendo presenciado la forma en que Jack fácilmente derrotó a los asesinos, comenzó a burlarse de Jack, creyendo ser el samurai superior.

Jack aceptó a regañadientes su desafío, y los dos durmieron fuera de la taberna usando palos de bambú, ya que Jack no consideraba que su oponente fuera digno de enfrentarse a su espada todavía. Después de una batalla muy cómica en la que Jack completamente abruma y humilla a Da Samurai, un ejército de asesinos robot con espada llega para matar a Jack. Jack y Da Samurai van por sus espadas Da Samurai trata de correr de regreso a la taberna sólo para conseguir que se detuvo por los asesinos. Se produce una gran batalla en la que Jack destruye todo el ejército robot utilizando sólo su palo de bambú. Luego libera a Da Samurai de las restricciones. Los robots destruidos se reagrupan en un robot gigante y disparan contra Jack con un rayo láser. Da Samurai empuja a Jack fuera del camino, y es golpeado por la viga en su lugar. Después de que Jack destruye permanentemente al gran robot con su espada, le dice a Da Samurai que él (Da Samurai) ha dado el primer paso hacia el camino verdadero al camino del samurai. El episodio termina de una manera cómica con Da Samurai corriendo detrás de Jack, llamándolo "Sensei" y preguntando cuáles serían las próximas lecciones de convertirse en un samurai. Cincuenta años después de conocer a Samurai Jack, Da Samurai se ha convertido en el camarero del bar que se conocieron como revelado cuando se cruzó con Ashi. Cuando ella trató de preguntar dónde estaba Jack, debido a la creencia errónea de que tenía la intención de desafiarlo a una pelea, él y los clientes se turnaron para advertirle de lo poderoso y experto que era. Contó su primer encuentro con Jack, agradeciendo a Jack por haberlo esclarecido, pero sobre todo habló de sus propias hazañas y habilidades

Gangsters[editar]

Aparecieron en el penúltimo episodio de la primera temporada. Son comandados por Aku, y Jack, en un momento, se unió a ellos para averiguar el paradero de Aku. Jack les ayudó a encontrar una joya para este. Sólo se sabe que uno se llama Pibble (Cicatriz en américalatina).

Cicatriz[editar]

Es uno de los Gánsteres comandado por Aku. Su nombre es Pibbles en inglés. Él noqueó a Jack junto a sus colegas y jefe. Resultó al final que él se confundió y agarró la joya. Junto a su jefe y sus amigos traicionaron al samurái; en lugar de cuidar la joya, intentaron subastarla y venderla.

Demongo, el recolector de almas[editar]

Apareció en el capítulo trece. Era un fiel sirviente de Aku, nunca le falló excepto en ese episodio. Es un demonio que viste una capa como Drácula, tiene calaveras en el pecho y fuego azul en la cabeza. Absorbe almas de otros guerreros, y en el episodio trata de absorber la de Jack. Sin embargo, Jack liberó a los guerreros cuyas almas habían sido absorbidas, quitándole su poder y dejándolo semi-desnudo.

Aku, molesto con Demongo por haberle fallado en destruir a Jack, lo encierra en una calavera de cristal. Demongo pidió una nueva oportunidad, pero Aku rompió la calavera con Demongo dentro, matándolo.

Monjes[editar]

Aparecieron en el episodio "Jack y los Monjes", y su cuerpo se parece a una casa. Llevan túnicas negras, excepto el jefe que viste una roja. Ellos y Jack subieron el Monte Fatoom. Escalaron para comer la yema de un huevo raro. Puede que sean sirvientes de Aku, ya que Jack tuvo esa visión.

Olivia[editar]

Olivia era la hija de un posadero que sufrió un lavado el cerebro con la música de rave producida por un peón de Aku, DJ Stylbator, que le obligaba a cometer delitos para él cuando era un adolescente. Su padre continuamente trató de hablar con ella en vano. Finalmente fue liberada por Jack del dominio de DJ Styvador después de que lo derrotó en la batalla y destruyó su equipo de lavado de cerebro.

Después de 50 años, una anciana Olivia ahora toma el papel de DJ y lleva a la nueva generación de adolescentes a dar respeto por liberar a ella ya los demás, así como rebelarse contra Aku a través de la música. También se revela que ella toma los movimientos de Shaolin Kung Fu de Jack como una danza musical primaria para su música.

Ninja de Aku[editar]

Apareció en el episodio "Samurai contra Ninja", que fue el primer episodio de la cuarta temporada. Fue contratado por Aku para eliminar a Jack, pero fue derrotado por el héroe.

Zombis[editar]

Aparecen en el episodio "Jack y los Zombies", de la tercera temporada.

Mondobot[editar]

Es un malvado robot de la Ciudad de los robots. Aparece en el episodio "Robo-Samurai contra Mondobot".

Los Cazadores Mercenarios[editar]

Aparecieron en el episodio "Jack y Los Cazadores Mercenarios" de la cuarta temporada, y tendieron una emboscada a Jack.

Conejo[editar]

Aparece en el episodio "Jack está desnudo" de la segunda temporada, en el que le roba a Jack su túnica y su espada.

Mad Jack[editar]

Apareció en la primera temporada. Fue creado por Aku. Es una versión malvada de Jack con ojos rojos. También hay otras versiones malvadas de él que aparecen en el último episodio de la primera temporada. Poseen ojos rojos como Mad Jack.

Ogros[editar]

Aparecen en el último episodio de la serie. Querían comerse al bebé, pero Jack y este los derrotaron con espadazos y llantos.

El Guardian[editar]

El Guardián era un guerrero excepcionalmente poderoso que guardaba un portal de tiempo incluso de Aku. Apareció en el episodio XXXII: Jack y las criaturas viajeras. Había sido asesinado por Aku algún tiempo durante la brecha de cincuenta años. El Guardián era un hombre alto, calvo y musculoso de piel azul. Su traje consistió en un traje negro de chorro y gafas rojas circulares. Llevaba numerosas armas, incluyendo una espada, y al menos dos sai y dos ametralladoras.La aparición del Guardian fue significativa, principalmente porque el episodio en el que participó hizo saber que el eventual retorno de Jack al pasado era presumiblemente inevitable. El Guardián parece vivir sólo para vigilar su portal. Él es extremadamente seguro de sí mismo, y lucha con gestos alegre. Él es capaz de enfurecerse y mostrar misericordia, ya que se molestó mucho después de Jack arruinó su traje favorito, pero aún se ofreció a Jack retirarse después de que quedó claro que Jack no podía ganar.

X-49[editar]

X-49 era robot un asesino experto e inteligente construido por los científicos bajo el empleo de Aku ya retirado. Aku lo obligó bajo un chantaje a salir del retiro para cazar a Samurai Jack. Solo apareció en el Episodio L: Cuento de X-49 "(o" Historia de X49 ") en el quinto episodio en la cuarta temporada de Samurai Jack.

Scaramouche[editar]

Scaramouche el Despiadado era un androide, que solía ser el asesino número # 1 de Aku. Su especialidad era usar su voz (literalmente) mágica para combatir a sus enemigos. Él es un antagonista recurrente de la temporada 5.Es destruido por Aku en el penúltimo capítulo de la quinta temporada.

La Suprema Sacerdotisa[editar]

La Suprema Sacerdotisa (nombre real desconocido) era la madre biológica de las Hijas de Aku, así como la líderesa del culto exclusivamente femenino de adoradoras de Aku. Ella sirvió como la antagonista secundario de la temporada 5. La elemino por Ashi después de que ella fue empalada por una flecha lanzada por Ashi y cayó por un precipicio.

Las Hijas de Aku[editar]

Las Hijas de Aku eran un grupo de siete mujeres que nacieron y fueron criadas por su madre, la Suprema Sacerdotisa, con el único propósito y objetivo de matar a Samurai Jack. Son de un culto dedicado a Aku y aparecen durante los eventos de la temporada 5. Ashi, Ami, Avi, Aki, Achi, Axi y Azi eran los miembros de este gruro y 6 de ellas morirían en manos de Jack solo sobreviviría Ashi.

Ashi[editar]

Ashi era la lideresa del grupos de las Hijas de Aku, también era hija biológica de Aku y fue entrenada y criada para asesinar a Jack y se enfrenta con este y sus hermanas y es la única que sobrevive. Después de una lucha Jack, este salva la vida y se plantea dudas sobre Aku y Jack y ella hace un vuelco total cuando Jack le muestra la destrucción Aku ha desatado en el mundo y se vuelve su aliada. La creciente relación entre Jack y Ashi toma un giro y se vuelve romántica. Cuando Aku descubre que Ashi la corrompía y captura a Jack. Jack cayó en desesperación y tristeza, al ver como la mujer de quien se enamoró resultó ser parte de Aku, quien decide que su hija es el medio ideal para asesinar a Jack. Ella debe darle el golpe mortal.Justo antes de asestarle el golpe, los amigos de Jack, esos que conoció y ayudó a lo largo de todas sus aventuras desde hace más de 50 años, llegan al rescate. Jack se libera y corre a recuperar su espada mágica. Ashi, aún bajo el control de Aku, se lo impide pero Ashi recupera la conciencia cuando Jack le confiesa su amor. Gracias a la herencia por ser hija de Aku, Ashi tiene los poderes del malvado ser. Ashi le devuelve su espada a Jack y le ofrece la alternativa que Jack ha buscado desde el segundo episodio de la primera temporada: regresar en el tiempo para detener a Aku.Jack y Ashi regresan al pasado, justo al momento después de que Aku lo envió al futuro por primera vez. Ahí, Jack cumple su destino. Con varios golpes de su espada mágica, mata a Aku y acaba con todo el futuro desdichado y siniestro que construyó, gracias a Jack, gracias a Ashi. El amor triunfa, y Jack desea ahora tener una vida feliz al lado de su amada. El día de su boda, la desgracia llega. Ashi cae antes de llegar al altar. Al haber asesinado a Aku, el futuro que está desapareciendo la está borrando a ella también. Sin Aku, Ashi no puede existir.