Anexo:Personajes de My Hero Academia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo solo trata sobre los personajes del manga/anime My Hero Academia y sus actores de voz en su adaptación al anime.

Personajes principales[editar]

Izuku Midoriya[editar]

  • Nombre de héroe: Deku
Cosplay de Izuku Midoriya.

El protagonista y eje principal del manga/anime ya que trata sobre la historia de como se convirtió en el más grande héroe. Un chico de 16 años que soñaba con volverse un héroe pero no podía ya que no tenía un Don, tras encontrarse con el mejor héroe, All Might, este le entrena y hereda su Don, se inscribió en la academia de héroes más reconocida U.A . para convertirse en héroe entrenando con los profesionales y mejorando su control sobre su poderosa habilidad.

Sufrió heridas al principio ya que su poder era más fuerte de lo que su cuerpo podía manejar, tanto que se terminaba fracturando por sí mismo, esto terminó llevándolo a perder en el festival deportivo de U.A., aunque lo lleva a conocer y entrenar con el maestro de All Might y Gran Torino, llevándolo a usar su poder constantemente en batalla y manejar su potencia así sin quebrarse nada, pero un viaje lo lleva a enfrentarse junto a Iida y Todoroki al asesino de héroes: Stain, el cual tiene el don de con tan solo probar la sangre de su enemigo puede dejarlo paralizado hasta por 8 minutos pero depende del tipo de sangre. Como por ejemplo: Midoriya tiene tipo de sangre O. Éste luego se enfrenta a la liga por segunda vez quebrándose los brazos con sus peores lesiones y luego salvando a Bakugo con ayuda de otros para presenciar la batalla de All Might y All for one, sacando finalmente su licencia provisional de héroe y entrenar con el viejo amigo de All Might, Sir Nighteye, durante las pasantías haciéndose más amigo de Mirio de los tres grandes de U.A. y rescatar a una niña de las manos de los ocho preceptos de la muerte liderados por el padre de esta, Overhaul, logrando con ayuda del Don de la niña vencerlo con el 100% de su poder.

Don y Habilidades[editar]

Solía ser parte del 20% de la población que no poseía un Don ya que no tenía el defecto que genera la manifestación de este, su actual Don es el del ex héroe profesional No. 1: All Might; que adquirió tras demostrar ser digno de heredarlo en un duro entrenamiento.

One For All (ワ ン · フ ォ ー · オ ー ル One for all?): El don de Izuku le otorga una fuerza sobrehumana y mucho mayor agilidad y movilidad mediante la difusión de su poder a través de su cuerpo. Aunque Izuku aún tiene que demostrar una velocidad sobrehumana, reflejos inmensos, y la una mayor durabilidad para situarse al nivel de All Might, ha demostrado ser capaz de controlar adecuadamente un pequeño porcentaje del One For All, y usarlo para mejorar su fuerza, velocidad y agilidad. También ha mostrado un tipo de conexión mental con los usuarios anteriores del One For All. Eventualmente logró perfeccionar su uso en sus piernas, creando un estilo de pelea relacionado únicamente basado en patadas a diferencia de All Might, que utiliza sus puños. Recientemente, sus reflejos parecen haber mejorado con el uso del One For All, y es capaz de mantenerse firme contra diversos ataques durante el Examen de Licencia Provisional.

Movimientos[editar]

  • Detroit Smash (デトロイトスマッシュ Detoroito Sumasshu?): El mismo movimiento que All Might, excepto que Izuku lo realiza en forma limitada ya que quiebra sus brazos.
    • 5% Detroit Smash (5 パーセント デトロイトスマッシュ 5 Pāsento Detoroito Sumasshu?): Izuku activa el One For All Full Cowl, él salta en el aire, y propina un puñetazo descendente mejorado contra el oponente. También lo utiliza a modo de golpe directo.
    • 100% Detroit Smash (100 パーセント デトロイトスマッシュ 100 Pāsento Detoroito Sumasshu?): Izuku activa el One For All al 100% y lanza un directo contra el oponente.
  • Delaware Smash (デラウエアスマッュ Derauea Sumasshu?): Izuku utiliza su dedo para crear una potente onda de choque que lo fractura. Lo que limita este movimiento a diez intentos.
    • 1,000,000% Delaware Detroit Smash (1000000 パーセント デトロイトデラウエアスマッュ 1000000 Pāsento Derauea Detoroito Sumasshu?): Izuku utiliza el One For All 100% que está potenciado por su adrenalina y propina un poderoso golpe con una fuerza increíble que lanza al oponente a gran distancia. este movimiento 100% potenciado por la adrenalina es lo suficientemente poderoso como para salir victorioso de la batalla para rescatar a Kota. Pero es tan poderoso que obliga a Izuku usar sus piernas para pelear ya que sus brazos quedan completamente dañados. Pese a su nombre, Horikoshi ha dado a entender que no utiliza realmente el 1,000,000% de su poder, sino que sólo es un grito motivacional que dice al utilizarlo, por lo que el porcentaje de poder real que utiliza Izuku en este ataque es desconocido.
  • One For All Full Cowl (ワン・フォー・オール フルカウル Wan Fō Ōru Furukauru?): Esta técnica le permite Izuku activar el 5% del One For All por todo su cuerpo, permitiendo que el poder se distribuya por todo su cuerpo en lugar de concentrarse en un solo lugar. De acuerdo con Izuku, esta técnica le permite tener una mayor maniobrabilidad. La activación de esta técnica le da una mayor fuerza, velocidad, movilidad y agilidad. De esta forma, sus huesos no se fracturan tras cada ataque.
    • One For All Full Cowl: Shoot Style (ワンフォーオール フルカウル シュートスタイル Wan Fō Ōru Furukauru Shūtosutairu?): Mientras está usando el One For All Full Cowl, Izuku utiliza un estilo de pelea más centrado en el combate con patadas.
  • One For All 100%: Una técnica que permite a Izuku atacar usando completamente el poder del One For All extendido por todo su cuerpo.
  • One For All 8%:Una técnica que permite a Izuku atacar con el 8% del One For All extendido por todo su cuerpo.
  • One For All 5%: Una técnica que permite a Izuku atacar el 5% One For All extendido por todo su cuerpo.

Imagen: https://cdn.atomix.vg/wp-content/uploads/2018/08/Izuku_Midoriya_Godin_Salaryman.jpg

Katsuki Bakugo[editar]

  • Nombre de Héroe: dios del fuego

(爆豪 勝己 Bakugō Katsuki?) Seiyū: Nobuhiko Okamoto, Sachi Kokuryū (niño)[1][2]

Katsuki es amigo de la infancia y rival de Izuku, también es su compañero de clase en clase 1-A, a quien Izuku lo llama Kacchan (かっちゃん). Él posee un quirk llamado Explosión (爆破, Bakuha), lo que permite que el sudor de la palma de sus manos se convierte en nitroglicerina y explota, aunque psicológicamente también le es fácil explotar siendo muy temperamental y egocéntrico.

Siempre ha sido abusivo con Izuku porque no tenía Don y ahora que lo tiene solo pretende demostrar que todas formas jamás estará a su altura. Logró vencer en el festival deportivo logrando el primer puesto aunque no como lo planeó, pasó un tiempo en custodia del 4o mejor héroe, Best Jeanist, quien a pesar de sus esfuerzos no logró controlar a Bakugo, durante el segundo ataque de la liga de villanos fue el principal objetivo junto a Izuku a excepción de que éste si fue capturado mas resistió y con ayuda de Izuku y los demás escapó presenciando la última victoria de All Might.

En la prueba de la licencia provisional logró pasar a la segunda ronda colaborando con sus compañeros, Kirishima y Kaminari pero ahí es donde por su actitud no logró sacar licencia, estando ahora con el Todorrico en clases para la licencia por las tardes.


En el concierto organizado días después en la academia, el tocó la batería, ya que era el único que sabía tocarla y además de alguna forma debería participar en ella.Imagen: https://rebot.me/assets/images/mini-avatars/872512.jpg?r=1562532954

Shoto Todoroki[editar]

(轟 焦凍 Todoroki Shōto?) Seiyū: Yūki Kaji, Kei Shindō (niño)[3]

  • Nombre de héroe: Shoto

Es poderoso y sus habilidades físicas e intelectuales son superlativas. Tiene la habilidad de congelar con su mano derecha, e incendiar con su mano izquierda.[4]​ Al principio se negaba a utilizar su mano izquierda como muestra de desprecio a su padre, el héroe No. 2 Endeavor, quien por culpa de su obsesión de superar a All Might trataba de forma abusiva a su familia, causando que la madre de Shoto perdiese la cordura y atacase a su propio hijo arrojándole agua hirviendo a la cara. Ello provocó que Shoto se volviera un chico muy serio y callado. En el combate que tuvo con deku durante el festival deportivo éste le hizo ver que sus habilidades eran parte de sí mismo, y no de su padre, y desde entonces Shoto comenzó a luchar también con su mano izquierda, volviéndose el doble de poderoso logrando activación simultánea.Imagen: https://i.pinimg.com/736x/b9/db/fb/b9dbfbd0514a1036dc0c778ec141f978.jpg

=== Uraraka Ochako ===(la disque Waifu) (麗日 お茶子 Uraraka Ochako?) Seiyū: Ayane Sakura[1][2]

  • Nombre de heroína: Uravity

Es una chica honesta y alegre. Todo lo que toca lo deja en gravedad cero.[4]​ Proviene de una familia modesta que es propietaria de una empresa de construcción, la cual se encuentra con problemas económicos. Ochaco entró en la U.A. con el objetivo de convertirse en héroe y así ganar dinero con el que poder dar a sus padres una vida acomodada y libre de preocupaciones.

Fue la primera amiga que hizo Izuku en la academia desde que la salvó de un robot gigante durante el examen de admisión y actualmente es su mejor amiga junto con Iida. Aunque se siente atraída por Izuku, decide ocultarlo para que ello no le obstaculice en su objetivo de convertirse en heroína. Logró llegar a la última fase del festival deportivo de U.A. donde fue derrotada por Bakugo aunque dio un gran espectáculo demostrando su agilidad e intelecto. En custodia de un héroe profesional aprendió defensa personal y combate que le sirvieron con Toga en el segundo ataque de la liga, ganó su licencia provisional y ayudó en el rescate de Eri. Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bnhaxd/images/8/8d/Ochaco_Uraraka_Traje_de_h%C3%A9roe.png/revision/latest/top-crop/width/360/height/450?cb=20191110220249&path-prefix=es

Tenya Iida[editar]

(飯田 天哉 Iida Ten'ya?) Seiyū: Kaito Ishikawa[1][2]

  • Nombre de héroe: Iida

Es un muchacho correcto, compañero de clase de Deku. Quiere ser un héroe de élite, nacido en una familia de héroes. Puede correr a una gran velocidad gracias a los motores de sus piernas.[4]​ Tiene un exagerado sentido de la responsabilidad que le lleva a recriminar a cualquiera que cometa una infracción por leve que esta sea, gesticulando en exceso al mismo tiempo, lo que hizo que cuando Izuku fue elegido delegado de su clase, este decidiese claudicar y dejarle el puesto a Iida, ya que este era más apto para ejercer de representante.

Se terminó convirtiendo, junto a Ochaco, en el mejor amigo de Izuku. Hubiera logrado el tercer lugar en el festival deportivo pero tuvo que retirarse pues un villano había herido gravemente a su hermano y héroe profesional, Ingenium; entonces eligió ir a una empresa en la ciudad del criminal asesino de héroes: Stain; para cobrar venganza pero fue salvado por Deku y Todorrico y junto al primero logró vencer a Stain. Tras el segundo ataque de la liga ayudo a rescatar a Bakugo presenciando también la batalla final de All Might. Consiguió su licencia provisional. Imagen: https://dotandline.net/wp-content/uploads/2018/05/1_ghOPrIGcosHBRzfoWNn3TQ-1210x642.png

All Might[editar]

(オールマイト Ōru Maito?) Seiyū: Kenta Miyake[1][2]

Su nombre real es Toshinori Yagi y es el héroe No. 1. Es alegre y tan poderoso que con un puñetazo puede hasta mover las nubes.[4]​ Cinco años atrás tuvo un enfrentamiento con un villano llamado Toxic Chainsaw, y, a pesar de que logró vencerlo, sufrió una gran herida en el abdomen que le hizo perder su estómago y parte de su sistema respiratorio. Tras muchas cirugías, el cuerpo de All Might quedó tremendamente delgado y demacrado, escupiendo grandes cantidades de sangre al alterarse y pudiendo volver a su forma original y usar su poder durante únicamente unas pocas horas al día. Para evitar que cundiera el pánico y la gente se siguiese sintiendo a salvo, All Might ocultó este hecho, mostrándose al público solamente en su forma heroica y buscando un heredero al que traspasar su gigantesco poder. Después de su encarnizada lucha contra All For One en la ciudad de Kamino, se retiró como héroe al terminarse por completo el poder de su quirk. Actualmente sigue enseñando en U.A. y le da varios consejos a Midoriya. Imagen: https://pm1.narvii.com/7087/41b22ea3691c5fde86d0da0e3b6400d00f4ec449r1-800-480v2_uhq.jpg

Clase 1-A[editar]

Kirishima Eijirō[editar]

(切島 鋭児郎 Kirishima Eijirō?) Seiyū: Toshiki Masuda[1][2]

  • Nombre de Héroe: Red Riot

Es apasionado y su lema es "masculinidad", aunque no importa el género pues, según él y su héroe, un verdadero hombre es quien vive su vida sin arrepentimientos. Puede endurecer su cuerpo hasta hacerlo tan resistente como la piedra, lo cual lo hace bueno tanto para la ofensiva como para la defensiva.

Siempre luchó por ser un gran héroe como su ídolo Crimson Riot, pero su timidez e inseguridades le impedía alcanzar la grandeza, así que se inscribió en U.A. junto a una conocida, Mina Ashido para ser un héroe valiente, en honor a Crimson Riot escogió su traje, pelo y nombre de héroe, aunque debió ponerse “solecito”. Él logró llegar a un alto rango en el festival deportivo, además ayudo a rescatar a Bakugo tras el segundo ataque de la liga, consiguió su licencia, un nuevo ataque, al cual lo llamó "unbreakable", y ayudó a rescatar a Eri. tmb le declaró su amor a la karu en las vacaciones de verano bajo el sereso del jardín y ella al aceptar se casaron inmediatamente.

  Imagen: 

https://i.pinimg.com/originals/ac/fb/10/acfb106539469cf1f069bb24c6e9581b.jpg

Tsuyu Asui[editar]

(蛙吹 梅雨 Asui Tsuyu?) Seiyū: Aoi Yūki[1][2]

  • Nombre de heroína: Froppy

Tiene nervios de acero y puede decir lo que se le plazca con indiferencia. Tanto ella como su familia poseen habilidades y apariencia de rana por lo que puede moverse libremente bajo el agua, utilizar su lengua para atacar o escapar, saltar muy alto, pegarse a las paredes e incluso usar su organismo para ocultar seres.

Imagen: https://i.pinimg.com/originals/41/bc/69/41bc69540372a2a859159f5ad265d2b0.jpg

Momo Yaoyorozu[editar]

(八百万 百 Yaoyorozu Momo?) y una de las mejores waifus Seiyū: Marina Inōe[1][2]

Tiene mucho dinero. Es la chica más alta de su clase, de pelo negro, ojos oscuros y una coleta. Posee las notas más altas de su clase en general, es dueña de un cuerpo muy desarrollado para su edad. Es muy seria, correcta y madura, pero ella disfruta ayudar a sus amigos en lo que pueda. Puede generar a partir de cualquier parte de su cuerpo (gracias a sus lípidos) artefactos inanimados a placer, desde armas hasta ropa, pero para ello debe conocer la estructura básica molecular de lo que desea fabricar. Al usar su Don pierde su grasa, por lo que entonces debe comer para recuperar su peso normal.


Imagen: https://i.pinimg.com/originals/14/a4/76/14a476cb65d3db522a53eac3666e78ba.jpg

Denki Kaminari[editar]

  • Don: Electricidad

(上鳴 電気 Kaminari Denki?)

Seiyū: Tasuku Hatanaka[1][2]

No suele tomarse las cosas seriamente.Tiene un sentido del humor "bastante alto". Denki libera electricidad desde su cuerpo controlando cantidades normales de electricidad, pero cuando se esfuerza en liberar altas cantidades le causa un corto circuito en el cerebro quedando atontado llegando al extremo de decir cosas sin sentido o a realizar actos absurdos, y graciosos.

La persona que más le causa gracia es Jirõ, quien "casualmente" siempre termina con el en algún grupo, la mayoría de personas les empareja por dicha razón.

Imagen: https://a.wattpad.com/cover/210817853-352-k314745.jpg

Fumikage Tokoyami[editar]

  • Don: Dark Shadow

(常闇 踏陰 Tokoyami Fumikage?) Seiyū: Yoshimasa Hosoya[1][2]

Se caracteriza por tener la cabeza de un ave y ser muy sereno, odia el ruido y es amante de la oscuridad.

Su Don, le permite proyectar una sombra desde su interior, de noche es incontrolable y mucho más fuerte que de día, cuando es más tranquilo y posible de controlar, y esta sombra posee una consciencia propia, además de ser parecida a Tokoyami.(hay una teoria que dice que son hermanos) y tambien porque la sombra de tokoyami tiene consciencia propia. Imagen. https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/f/fc/Fumikage_con_la_banda_de_la_victoria.png/revision/latest?cb=20190104212724&path-prefix=es

Yuga Aoyama[editar]

(青山 優雅 Aoyama Yūga?) Seiyū: Kōsuke Kuwano[1][2]

Un chico con aires de nobleza. Puede disparar un rayo láser desde su ombligo, aunque si lo hace por más de un segundo, le duele la tripa. [4]

Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/4/45/Yuga_Aoyama_full_body_uniform.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20200213225439&path-prefix=es

Jirõ Kyoka[editar]

  • Nombre de heroína: Earphone Jack

(耳郎 響香 Jirō Kyōka?) Seiyū: Kei Shindō[1][2]

Una chica ermitaña fanática del rock.

Desde los lóbulos de sus orejas cuelgan conectores jack plug los cuales es capas de extender y mover a placer, son capaces de conectarse a aparentemente cualquier cosa. A través de ellos ella puede transmitir el latido de su corazón el cual le permite aturdir a un rival si los conecta a su cabeza o generar grandes ondas sonoras si los conecta a algún tipo de amplificador. La desventaja de su don es que su capacidad auditiva mejorada la hace vulnerable a ataques sónicos.

Es muy sensible su oído y esto se demuestra cuando estaban en una pelea para ganarse su licencia provisional, y otros estudiantes de otras escuelas participan contra ellos y conectan una bocina que al volumen máximo daño y dejó inconsciente a Jirõ.

Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/5/5c/Kyoka_Jiro_2_Traje_de_Heroe.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20200324165511&path-prefix=es

Mina Ashido[editar]

(芦戸 三奈 Ashido Mina?) Seiyū: Eri Kitamura[1][2]

Se caracteriza por tener la piel y el cabello de color rosa, tener cuernos y los globos oculares de color negro con iris amarillos. Es muy alegre y festiva. Puede secretar ácido corrosivo de su cuerpo.

Imagen: https://i.pinimg.com/474x/00/58/39/0058395081c0666abc66eadc21939ed4.jpg

Mezo Shoji[editar]

(障子 目蔵 Shōji Mezō?) Seiyū: Masakazu Nishida[1][2]

Tiene dos tentáculos a cada lado, además de sus brazos. Con los extremos de los tentáculos puede generar otros órganos, como ojos o bocas. Es de contextura grande y no habla demasiado.[4]

Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/4/4b/Mezou_Shoujiuniforme.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20180131034306&path-prefix=es

Koji Koda[editar]

(口田 甲司 Kōda Kōji?) Seiyū: Takuma Nagatsuka[3]

No habla demasiado. Puede comunicarse con los animales y darles órdenes.[4]

Imagen: https://i.pinimg.com/originals/58/17/ee/5817eeac0be7ad1ce53d5b631a952e1c.png

Mineta Minoru[editar]

  • Nombre de héroe: Grape Juice

(峰田 実 Mineta Minoru?) Seiyū: Ryō Hirohashi[1][2]

Se caracteriza por ser un degenerado sin remedio. Puede verse confiado pero ante el menor peligro es muy cobarde. Puede desprender esferas desde su cabeza que se pegan a todo lo que tocan, excepto a él ya que cuando tocan su cuerpo estas rebotan, si desprende demasiadas esferas de su cabeza esta empieza a sangrar.

Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/0/03/Minoru_Mineta_uniforme.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20200324202914&path-prefix=es

Toru Hagakure[editar]

(葉隠 透 Hagakure Tōru?) Seiyū: Kaori Nazuka[1][2]

Es invisible, lo cual le sirve para esconderse y atacar sorpresivamente, también puede desprender luz muy brillante emitida por su cuerpo, pero no es lo suficiente mente fuerte o resistente para pelear. Es alegre y con un gran sentido del humor.[4]

Imagen: https://images.alphacoders.com/715/thumb-1920-715570.png

Mashirao Ojiro[editar]

(尾白 猿夫 Ojiro Mashirao?) Seiyū: Kosuke Miyoshi[1][2]

Es serio, fuerte y bueno en artes marciales. Tiene una gran cola efectiva tanto para la defensiva como para la ofensiva.[4]

Imagen: https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/7/76/Mashirao_Ojiro_Uniforme.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20191227215659&path-prefix=es

Hanta Sero[editar]

(瀬呂 繁太 Sero Hanta?) Seiyū: Kiyotaka Furushima[1][2]

Con su don puede disparar un material tipo cinta de sus codos para atar a sus rivales. Las cintas son del mismo material que las cintas del profesor Aizawa. A simple vista parece ser franco.[4]

Imagen: https://i.pinimg.com/originals/a0/48/6f/a0486ffd72d308cb2e5f4ff1c5b52e8d.png

Rikido Sato[editar]

(砂藤 力道 Satō Rikidō?) Seiyū: Toru Nara[1][2]

Fácilmente reconocible por su apariencia de luchador y sus labios carnosos. Puede incrementar su poder según su nivel de glucemia.[4]

Imagen: https://i.pinimg.com/originals/f1/c8/0d/f1c80d7d8ca7456e2623cfa5a93baceb.png

Clase 1-B[editar]

Itsuka Kendo[editar]

(拳藤一佳 Kendō Itsuka?) Seiyū: Saki Ogasawara[5]

Es la delegada de la clase 1-B. Una chica pelinaranja muy amable ,sensata y solidaria. A diferencia de muchos alumnos de su clase, no siente ningún tipo de rivalidad hacia los alumnos de la clase 1-A; al contrario, los respeta, llegando incluso a defenderlos cuando Monoma les molesta. Por su actitud madura y responsable, es vista como una hermana mayor por sus compañeros.

Su don se llama "Manos Grande", y como su nombre indica le permite aumentar muchísimo el tamaño y fuerza de sus manos para agarrar objetos grandes o para pegar puñetazos más poderosos. Tiene una rivalidad con Yaoyorozu, pues ella desea superarla.

Imagen:https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/b/b5/Itsuka_Kendo_UniformB.png/revision/latest?cb=20170730023730&path-prefix=es

Tetsutetsu Tetsutetsu[editar]

(鉄哲徹鐵 Tetsutetsu Tetsutetsu?) Seiyū: Kōji Okino[5]

Tetsutetsu tiene la capacidad de endurecer su cuerpo hasta convertirlo en hierro, su don es parecido al de Kirishima de la clase A. También se parecen sus personalidades, por lo que nació una rivalidad entre ellos cuando se conocieron en el festival deportivo. Sin embargo, tras enfrentarse en la ronda de combate se hicieron amigos.

Imagen:https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/d/db/Tetsutetsu_Tetsutetsu_Uniforme.png/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20170801075712&path-prefix=es

Ibara Shiozaki[editar]

(塩崎茨 Shiozaki Ibara?) Seiyū: Miho Masaka[6]

Una bonita muchacha que con su don "Enredadera" puede crecer y utilizar vides. Es humilde, inocente y sensible, también es religiosa. Como curiosidad, Horikoshi afirmó que en principio pensaba hacerla una de las protagonistas y meterla en la clase 1-A, pero cambió de opinión debido al mucho trabajo que le suponía dibujar su cabello.

Neito Monoma[editar]

(物間寧人 Monoma Neito?) Seiyū: Kōhei Amasaki[6]

Su don, llamado "Copy", consiste en poder imitar la habilidad de cualquier otra persona por cinco minutos con tan solo tocarlo, aunque no puede usar dos habilidades a la vez. Es un tanto envidioso y malintencionado, y siempre que puede intenta provocar a los miembros de la clase 1-A, teniendo que ser detenido por Itsuka Kendo.

Clase 1-C[editar]

Hitoshi Shinso[editar]

Seiyū: Wataru Hatano

Su don se denomina "Lavado de cerebro", al momento de hablar con una persona y esta responde, tiene la capacidad de poder controlar su mente y sus acciones.[7]​ Se esfuerza por ser admitido en el Departamento de Héroes de la U.A.[8]

Departamento de apoyo[editar]

Mei Hatsume[editar]

  • Don: Zoom

Seiyū: Azu Sakura[5]

Una estudiante de primer año, es una genio del Departamento de Apoyo de U.A.

3er Grado[editar]

Mirio Togata[editar]

  • Nombre de héroe: Lemillion
  • Don: Atravesar

Uno de los Tres grandes, estudiante de 3er año, y considerado uno de los estudiantes más fuertes de la U.A.. Es un joven de cabello rubio y ojos azules con una personalidad muy alegre y alentadora. Su nombre de héroe se lo puso así porque quiere salvar a un millón de personas. Su don le permite atravesar cualquier cosa incluyendo su ropa por lo que su traje está hecho a base de un cabello suyo, además del piso.

De niño soñaba con ser como All Might por lo que él y su mejor amigo Tamaki su inscribieron en U.A. Ahora dominando al máximo sus dones son de los 3 grandes, los mejores estudiantes de la U.A.

Tamaki Amajiki[editar]

Tamaki Amajiki (玉置 あまじき)

  • Don: Manifestación

Su don le permite manifestar las características de todo aquello que come, controlando las características y en qué parte de su cuerpo se manifiestan, además de que el daño que le sea infligido a alguna de sus manifestaciones no llega a tener efectos en su cuerpo real, esto lo hace tener bastante fuerza, aunque si piensa usar cualidades específicas debe de seguir una dieta estricta o consumir aquello que desea manifestar recientemente para poder usarlo.

Uno de los tres grandes, estudiante de tercer año, y el mejor amigo de Mirio. Es muy tímido, siempre está cabizbajo y sufre de ansiedad al punto de tener ataques nerviosos al estar frente a multitudes de personas. También cabe destacar que se califica a sí mismo como un héroe poco interesante que no vale la pena, a pesar de sus increíbles habilidades que podrían igualar a los mejores héroes profesionales, esto es debido a sus problemas de confianza y su baja autoestima, la cual es comúnmente criticada por sus allegados alegando que su único defecto es su negativa y dramática personalidad.

A pesar de su personalidad, Tamaki demostró ser bastante fuerte, analítico y perspicaz en batalla venciendo a 3 miembros de los Yakuza en combate con el increíble dominio de su don y habilidades.

Desde que era un niño Tamaki tenía problemas para hacer amigos y socializar debido a su timidez, esto lo llevó a ser transferido de escuela a inicios de tercer año de primaria, donde conoció a Mirio, quien se convirtió en su mejor amigo y su motivación para convertirse en un héroe digno de admirar.

Su nombre de héroe proviene de una conversación que tuvo con Mirio, en donde Tamaki le confesaba la admiración que le tenía y que a sus ojos el "brillaba tanto como el sol". Mirio contestó a esto con ánimos hacia el contrario, recalcándole que él también era digno de admirar y que algún día él llegaría a "devorar el sol" de allí el nombre Suneater (devorador del sol).

  • Chimera Kraken (キメラクラーケン)

Esta es su habilidad más fuerte, que consta en manifestar diversos tentáculos de pulpo con partes de cangrejo a través de sus brazos y espalda, moviéndolos de manera aleatoria provocando gran cantidad de daño a quien reciba aquel ataque. [esta habilidad es manifestada al haber ingerido takoyaki y cangrejo]

Nejire Hado[editar]

(波動ねじれ Hadō Nejire?)

Es una estudiante de tercer año en la Academia U.A. y es parte de los Tres Grandes.

  • Don: Oleada

Su don se manifiesta gracias a su energía vital. Su poder es un poco lento ya que es "oleada", da vueltas y tarda un poco en llegar al enemigo, pero eso no le quita que hace bastante daño, de hecho es considerada al nivel de un héroe profesional.


  • Historia

No sé ha visto su historia, al menos en el anime. Si alguien se ha leído el manga y sabe su historia, por favor agregué esa información, gracias.

Personales de U.A.[editar]

Ereaser Head[editar]

(相澤 消太 Aizawa Shōta?) Seiyū: Jun'ichi Suwabe[1][2]

  • Nombre real: Shouta Aizawa
  • Don: Borrar

Héroe profesional y maestro designado a la clase 1-A. Tiene una actitud calmada y despreocupada que contrasta con su estricto forma de enseñar. Se mantiene en una bolsa de dormir cuando su trabajo no es tan extenso. Su don le permite desactivar las habilidades de sus oponentes mientras el tenga su mirada sobre ellos, al parpadear su poder deja de funcionar hasta que lo mire de nuevo, posee unos lentes que usa cuando se enfrenta a muchos villanos a la vez para que no sepan a quien mira ni como piensa atacar. Fue partícipe de las 2 batallas entre la liga de villanos y su clase, en la primera resultando seriamente herido y en la segunda ileso. Fue locutor durante el festival deportivo de U.A. y espectador durante el examen de licencia provisional siendo casi toda su clase aprobada, además de estar en la batalla entre los profesionales y los ocho preceptos de la muerte.

Present Mic[editar]

(プレゼント・マイク Purezento Maiku?) Seiyū: Hiroyuki Yoshino[1][2]

  • Nombre real: Yamada Hizashi
  • Don: Mic

Héroe profesional y maestro de U.A. Su personalidad es la de un presentador, constantemente tratando de alentar a sus escuchas a que demuestren emoción.Su don se basa en que su voz tiene un volumen, tono e intensidad, desmesuradamente altos. El no puede controlar su voz como tal, para poder hablar sin destrozarlo todo utiliza un modulador en su cuello. Con él se hicieron los exámenes de admisión a la U.A. y el festival deportivo junto a Ereaser.

Recovery Girl[editar]

(リカバリーガール Rikabarī Gāru?) Seiyū: Etsuko Kozakura[2]

  • Nombre real: Chiyo Shuzenji
  • Don: Curación

Heroína profesional retirado y enfermera de U.A. Tiene el aspecto y personalidad clásico de una dulce ancianita, siempre esta regalándole dulces a los alumnos.

Su don le permite acelerar la capacidad de recuperación del cuerpo de su paciente gastando energía del mismo (mientras más fuerte sea la herida más energía consumirá).

Lunch Rush[editar]

(ランチラッシュ Ranchi Rasshu?)

Es el Cocinero de U.A.

No. 13[editar]

(13号 Jūsangō?) Seiyū: Inuko Inuyama[2]

  • Don: Hoyo negro

Heroína profesional y parte del personal de U.A. Está a cargo de U.S.J., una zona de entrenamiento que simula accidentes y desastres naturales. Su don le permite destruir cosas haciendo uso de un hoyo negro que genera en la punta de sus dedos. Se dice que ella convirtió su cuerpo en polvo con su propio poder.

Cementoss[editar]

(セメントス Sementosu?) Seiyū: Kenta Ōkuma[3]

  • Don: Cemento

Héroe profesional y maestro de literatura moderna en U.A. Con su don puede manipular todo lo que este hecho de cemento y reformarlo a voluntad.

Midnight[editar]

(ミッドナイト Middonaito?) Seiyū: Akeno Watanabe[3]

Héroina profesional y maestra de arte moderno en U.A. Se caracteriza por su uniforme que simula la apariencia de una dominatriz. Tiene el don de exudar un aroma que deja dormidos a sus oponentes, funciona mejor en hombres que en mujeres.

Ectoplasm[editar]

(エクトプラズム Ekutopurazumu?) Seiyū: Masakazu Nishida[9]

Héroe profesional y profesor de matemáticas en U.A. Tiene la habilidad de generar ectoplasma por su boca con el cual puede generar hasta 30 clones.

Héroes profesionales[editar]

Endeavor[editar]

  • Nombre Real: Enji Todoroki
  • Don: Hell Flame / Llamas Infernales

Padre de Shoto Todoroki. Es el héroe No. 1 actualmente tras el retiro de All Might. Tiene una mala relación con su familia, pues al intentar superar a All Might los hizo pasar por situaciones desagradables. Tras ser el No.1, Endeavor ha ido cambiando, intentando reconstruir sus lazos familiares y ser un buen héroe.

La madre de Shoto reveló que sus flores favoritas se encontraban en la habitación una vez ella despertó, y contó que se lo dijo solo una vez a Enji en su primera cita, dando a entender que no deja de recordar a su familia.

Hawks[editar]

  • Nombre Real: Keigo Takami
  • Don: Alas Rígidas

(ホークス Hōkusu?)

Keigo Takami, Héroe profesional, segundo en el ranking de héroes. Es el héroe más joven que hay en el top de héroes. Esta en una misión encubierta infiltrándose en la Liga de Villanos.

Best Jeanist[editar]

  • Don: Fibras

(ベストジーニスト Besuto Jīnisuto?) Seiyū: Hikaru Midorikawa[3]

Héroe profesional, tercero en el ranking de héroes. Su don consiste en manipular las fibras de las telas que están a su alrededor y ah estado en coma después de recibir el ataque de All for one.

Edge Shot[editar]

  • Don: Cuerpo de papel

Mirko[editar]

  • Nombre real: Rumi Usagiyama
  • Don: Conejo

Es la héroe actualmente número 5 en Japón, posee gran resistencia y tiene en su cuerpo asimilaciones a un Conejo Albino, como es de sus orejas y cola de conejo.

Es Morena y sus ojos son de color rojo carmesí, tiene manos y piernas completamente musculosos, pero no piensa bien las cosas y a veces es algo imprudente.

Ingenium[editar]

  • Nombre real: Tensei Iida
  • Don: Engine

(インゲニウム Ingeniumu?) Seiyū: Masamichi Kitada[9]

Héroe profesional, hermano mayor de Tenya Iida quien lo admira y tiene como referente. Al igual que su hermano tiene la capacidad de moverse muy rápido.

Gran Torino[editar]

  • Don: Jet

(グラントリノ Guran Torino?) Seiyū: Ken'ichi Ogata[3]

Héroe profesional retirado, amigo de Nana Shimura la mentora y predecesora de All Might. Fue maestro de este último en U.A; pero solo fue profesor durante un año. Su don le permite moverse rápidamente por las paredes y suelo gracias a una especie de aire que sale por la plantilla de sus pies.

Mt. Lady[editar]

(Mt.レディ Maunto Redi?) Seiyū: Kaori Nazuka[1][2]

  • Don: Agrandamiento

Es joven aparentemente, su pelo es amarillo, claro y largo, su habilidad es poder crecer a tamaños gigantescos, pero a consecuencia de eso la hacen mala opción en trabajos de extremo cuidado; posee un antifaz con cuernos.

Kamui Woods[editar]

(シンリンカムイ?) Seiyū: Masamichi Kitada[1][2]

  • Nombre real: Shinji Nishiya
  • Don: Enramada

Héroe profesional. Tiene la capacidad de extender sus brazos de madera como si fueran ramas de árboles.

Desutegoro[editar]

(デステゴロ Desutegoro?) Seiyū: Shinnosuke Ogami[1][2]

Sir Nighteye[editar]

(サー・ナイトアイ Sā Naitoai?) Seiyū: Shin'ichirō Miki

  • Don: Previsión

Héroe profesional y anterior secuaz de All Might. Era el mentor de Mirio Togata y el jefe de Midoriya en las pasantias. Falleció después de lograr salvar, junto con varios héroes, a Eri. Después de ser atravesado por un pedazo de cemento en todo el estómago.

Fatgum[editar]

(ファットガム Fatto Gamu?)

  • Nombre real: Taishiro Toyomitsu
  • Don: Fat

Héroe profesional y mentor de Kirishima y Tamaki Amajiki en las pasantías. Participó en la operación de rescate a Eri y junto con Kirishima lograron derrotar a dos poderosos yakuzas.

Backdraft[editar]

(バックドラフト Bakku Dorafuto?) Seiyū: Shuhei Matsuda[1][2]

Manual[editar]

(マニュアル Manyuaru?) Seiyū: Kenta Ōkuma[3]

Wild Wild Pussycats[editar]

Es un grupo de héroes, lo componen 4 héroes, curiosamente sus nombres de héroes son razas de gatos en la vida real, haciendo referencia a este animal.

Mandalay[editar]

  • Don: Telepatía

Heroína profesional. Tiene la capacidad de mandar mensajes telepáticos a una o más personas que ella desee, simultáneamente, Ya demostrado en el campamento que tuvieron, puede hablarle a más de unas 40 personas, a más de unos 15 o 20 kilómetros de distancia de ella, pero esto parece no dejarla cansada.

Ragdoll[editar]

Seiyū: Meiko Kawasaki[10]
  • Don: Búsqueda

Puede saber todos los datos de las personas con solo verlas, para ser exactos puede conocer: el nombre, la edad, la particularidad, debilidades, etc... Pero ella se le arrebato su don una vez en el campamento, es parecer que AFO se lo quitó cuando se la entregaron inconsciente.

Tiger[editar]

Seiyū: Shinnosuke Ogami[10]
  • Don: Flexibilidad

Su cuerpo es ultra flexible. Tiene una personalidad energética. Parece que se identifica como una mujer pero sigue siendo un hombro lo que nos hace parecr que podría ser una persona transexual.

Pixie-Bob[editar]

Seiyū: Serina Machiyama[10]
  • Don: Flujo de tierra

Puede controlar un terreno de tierra. Parece controlarlo muy bien, sin tan solo mirarlo puede controlarlo, se parece al don de Cementoss, si lo toca puede manipularlo a su antojo.

Villanos[editar]

Liga de Villanos[editar]

Una organización de villanos cuyo único propósito es "Destruir" el símbolo de la paz, All Might, y son los principales antagonistas de la serie.

Su líder por un tiempo fue el enemigo principal de All Might, All For One, el cual fue derrotado por el mencionado anteriormente, y su actual líder, de la liga de villanos, es Tomura Shigaraki.

All For One[editar]

Seiyū: Akio Ōtsuka[11]
  • Don: All for One

El verdadero cerebro detrás de la Liga de Villanos, él es un genio criminal que usa la propagación inicial no estándar para crear un imperio. Él fue el creador del "One For All", infundiendo en su hermano menor un don por razones desconocidas, pero él ya tenía un don, por lo que ambos dones se fusionarían en uno nuevo. Él es un hombre siniestro que, debido a un enfrentamiento previo con All Might, tiene una gran cicatriz que cubre la mayor parte de su cara por encima de su labio inferior. Su verdadero nombre es desconocido y sólo es conocido por el nombre de su don, All For One (オール·フォー·ワ ORU FO Wan), el don de su hermano de "One For All", que le permite tomar los dones de los demás y transferirlos a sí mismo o a cualquier otra persona designada por él. Mientras que su transferencia de dones le permitió alargar su vida útil, debido a su batalla con All Might que se encuentra en un hospital en estado crítico, mientras que él enseña a Shigaraki para convertirlo en su sucesor ideal, hasta que vuelve a aparecer para salvar a su alumno de ser capturado por los héroes, lo que lleva a un enfrentamiento final con All Might, que termina con su propia derrota y arresto.

Tomura Shigaraki[editar]

(死柄木弔 Shigaraki Tomura?) Seiyū: Kōki Uchiyama[12]

  • Don: Deterioro

El líder interino de la liga, preparado por All For One para que sea su sucesor. Él es un hombre pálido flaco demente con manos sin cuerpo en su cabeza, la cara y los brazos. Detrás de la mano-máscara, Shigaraki tiene una cara muy envejecida y degradada a pesar de su juventud. Su comportamiento es tanto de un genio criminal y como de un niño muy arrogante. Su don es "Deterioro". Como su nombre lo indica todo lo que toca se desintegra en cuestión de segundos, pero es necesario que los cinco dedos hagan contacto de lo contrario no surtirá efecto. No le agrada Stain y cree que nunca se llevaran bien, a pesar del deseo de la Liga que se una a sus filas. Con el tiempo se obsesiona con Izuku, creyendo que los dos son polos opuestos y que para romper realmente a Izuku y la sociedad que él representa, debe matar a All Might. De acuerdo con All For One, Tomura es el nieto de Nana Shimura, maestra de All Might y la anterior usuaria de "One For All".

Kurogiri[editar]

( 黒霧?) Seiyū: Takahiro Fujiwara[13]

  • Don: Warp Gate

La mano derecha de Tomura. Una entidad como una sombra que lleva un traje elegante, con placas de metal alrededor de la clavícula. A pesar de sus modales de caballero, él también es siniestro. Su don es "Warp Gate" que teletransporta tanto a los demás, como a sí mismo a diferentes lugares.

Nomu[editar]

( 脳無 Nōmu?) Seiyū: Tsuguo Mogami[3]

Un engendro muscular, los Nomus eran gente normal hasta que se les infundió con múltiples dones por All For One. Mientras que el resultado final es un ejército potencial de superhumanos, los múltiples dones ponen una tensión en la cordura del Nomus y, finalmente, hacer de ellos salvajes sin cordura.

Dabi[editar]

(荼毘?) Seiyū: Hiro Shimono[3]


  • Don: Capacidad de producir fuego y controlarlo.

Un joven con múltiples costuras/perforaciones que carece de formalidad y ha cometido varios delitos menores que no se destacan. Se pregunta si la Liga de villanos sigue una causa, no obstante se une al grupo porque desea cumplir con los ideales y los motivos de Stain. Se hace llamar Dabi (es decir, cremación), solo revela su verdadero nombre cuando lo crea oportuno.

Himiko Toga[editar]

(トガ ヒミコ Toga Himiko?) Seiyū: Misato Fukuen[3]

  • Don: Transformación

Su poder le permite adquirir la apariencia física de la persona que haya ingerido su sangre. También imita la voz de esta, pero se cree solo puede adoptar el don de la persona que esté con su aspecto, cuando se enamora de esta. Ella es una joven demente que es sospechosa de múltiples incidentes de muertes causadas por la pérdida de sangre. Ella quiere unirse a la Liga de Villanos porque la vida es difícil. Ella está obsesionada con la sangre, admitiendo que le gusta la gente cuando se cubren con mucha sangre. Esta obsesión le lleva a interesarse por cualquier persona que este fuertemente lesionada, tales como Stain quien indicó que ella quiere matar y convertirse en él después de ver su vídeo, y más tarde Izuku después de que ella le vio que estaba muy herido en el momento del ataque en el campo de entrenamiento.

Mustard[14][editar]

Seiyū: Kiyotaka Furushima
  • Don: Gas durmiente

Moonfish[14][editar]

Seiyū: Shuhei Matsuda
  • Don: Dientes de cuchillas

Sus dientes se estiran exageradamente haciéndole parecer como cuchillas cuando se estiran, son mas finas y punzantes, pero nos han demostrado que si les rompen un pedazo cuando están estirados vuelven a su forma original dejándole sin un diente en esta zona y a la vez causándole mucho dolor dejándole inconsciente al momento de romperse varios de estos. Imagen:https://i.pinimg.com/originals/a0/18/38/a01838a05afb54134c147df104eab405.png

Muscular[14][editar]

Seiyū: Kousuke Takaguchi
  • Don: Aumento de musculatura

Un asesino que tiene la capacidad de aumentar sus fibras musculares y fortalecerse demasiado, sin embargo su ojo derecho lo perdió debido a 2 héroes que luego asesinó, Water Hose.

Twice[15][editar]

Seiyū: Daichi Endō.
  • Don: Doble
  • Nombre real: Jin Bubaigawara

En el pasado creó muchos clones de sí mismo los cuales usó de sirvientes, pero un día un clon dijo que él era el original, esto provocó un conflicto y todos pelearon, actualmente Jin no sabe si él es el original o un clon, llegando a tener doble personalidad, la cual se "calma" al ponerse su máscara. Imagen:https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/3/3d/Twice_TV_Animation_Design.png/revision/latest?cb=20180313231956

Mr. Compress[15][editar]

Seiyū: Tsuguo Mogami
  • Don: Compress
  • Nombre real: Atsuhiro Sako

Spinner[15][editar]

Seiyū: Ryō Iwasaki
  • Nombre real: Shuichi Iguchi

Magne[15][editar]

Seiyū: Satoru Inoue
  • Don: Magnetismo
  • Nombre real: Kenji Hikiishi

Yakuza[editar]

Organización criminal que pasaron a considerarse villanos.

Overhaul[editar]

(オーバーホール Ōbāhōru?) Seiyū: Kenjirō Tsuda

  • Don: Overhaul
  • Nombre real: Kai Chisaki

Overhaul es el joven líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, una organización de Yakuza. Su don le permite desarmar y rearmar lo que sea que toque.

Villanos independientes[editar]

Villanos que hacen las cosas por su propia ideología.

Asesino de Héroes: Stain[editar]

(ヒーロー殺し ステイン Hīrō Goroshi Sutein?) Seiyū: Gō Inoue[3]

  • Don: Coágulo de sangre
  • Nombre real: Chizome Akaguro

Un sujeto demoníaco. Originalmente era un estudiante aspirante a héroe llamado Chizome Akaguro (赤黒 Akaguro Chizome), Stain cayó en la desesperación al darse cuenta de más estudiantes se estaban volviendo héroes por dinero y fama, en lugar de hacerlo por hacer el bien y lo dejó para convertirse en un predicador callejero impulsando la reforma del sistema de héroes. Por un tiempo fue un Vigilante usando el seudónimo de "Stendhal" pero tras perder contra el vigilante Knuckleduster tuvo una epifanía y con el tiempo se convirtió en un asesino profesional de héroes, salvando solamente a los que él considera "verdaderos héroes", una lista que actualmente se compone exclusivamente de All Might y Deku. Después de su detención, Izuku admite que en algún nivel, él admira y entiende la pasión y el idealismo de Stain, pero desaprueba su método. Su don es "Coágulo de sangre" Gyōketsu), la capacidad para paralizar a su oponente al lamer la sangre de su espada, incluso de los arañazos. La debilidad de su don es que existen diferencias de límites de tiempo en función del tipo de sangre de sus oponentes (tipo B es de 8 minutos, otros son más cortos, desde el tipo AB, A y O).

Gentle Criminal[editar]

(ジェントル・クリミナル Jentoru Kuriminaru?)

  • Don: Elasticidad
  • Nombre real: Danjuro Tobita

Es un villano que hace vídeos para subirlos a internet. Originalmente era un estudiante aspirante a héroe y quería que su nombre sea recordado, pero tras repetir varias veces y arruinar el trabajo de un héroe, fue expulsado y sus padres lo echaron de su casa. Con esta difícil situación y con el hecho de que no lo recordó un antiguo compañero, decidió optar por la villanía, pero a su manera elegante, donde nadie resulta lastimado y sus actos son para dar un mensaje a la sociedad. Va acompañado por su amiga "La Brava".

Otros[editar]

Inko Midoriya[editar]

  • Don: Puede atraer objetos pequeños

(緑谷引子 Midoriya Inko?) Seiyū: Aya Kawakami[1][2]

Es la madre de Izuku, es orgullosa y un poco sobreprotectora con su hijo.

Cuando comenzó a asistir a U.A. y había parecido para desarrollar un don propio, ella estaba emocionada y le mando a hacer un traje de héroe realizado con base en boceto que hizo como un regalo. Inicialmente apoyaba el sueño de su hijo, pero los encuentros continuos de Izuku con villanos que en su mayoría casi lo matan, la hicieron tambalearse y desear que no vuelva a U.A. ya debido a la preocupación por su vida.

Kota Izumi[editar]

  • Don: Agua

Seiyū: Michiru Yamazaki[10]

Es un niño que comienza a odiar a los héroes luego que sus padres, también héroes, fueran asesinados, por un villano que luego intenta quitarle su vida también, pero Izuku como un buen héroe le protege y arriesga de su vida para proteger a Kota.

Quien luego intenta considerar la idea de que las personas aspirantes a héroes no son tan malas como el pensaba. Hasta convence a su tía, una del equipo Pussy Cats, comprarle los mismo pares de zapatillas que Izuku, convirtiéndose a si mismo en su fan.

Eri[editar]

  • Don: Rebobinar

Es una niña que es la nieta del ex-líder de los Ocho Preceptos de la Muerte (Yakuzas) y fue la pieza principal del plan de Overhaul para destruir dones, fue rescatada gracias a la operación de varios héroes profesionales entre estos Deku, Lemillion y Sir. Nighteye. Su don le deja rebobinar solo seres vivos y se desconoce como puede activarla pero se le ha visto con este en acción, rebobinar sería regresar a un estado previo a una persona como a su padre que lo desapareció o a Chisaki las 2 veces en que lo devolvió a su forma humana e incluso con Deku dejándolo usar su poder al 100% al sanar sus heridas al instante. Este don se iba a usar para el mayor negocio, dar quita poderes a los villanos y la cura a los héroes.

Ella después de ser salvada no solo seguía con el trauma que le dejo Overhaul, si no que también ella misma dijo que no sabia sonreír, lo que rompió el corazón de Izuku tanto como el de Mirio, dándoles la idea de que si le llevaban a la feria que se terminaría realizando en la escuela días después le sacarían una sonrisa, y funciono, sonrió por primera vez en su vida y el primero en presenciarlo fue Mirio, el cual al verla así lloro de la emoción con ella mientras ambos presenciaban la canción Hero Too que cantaba Jirou.

Habuko Mongoose[editar]

Seiyū: Maaya Uchida[16]

Amiga de Tsuyu. Tiene cabeza de serpiente y no se le da bien socializar, por lo que aprecia mucho a Tsuyu por haber sido su primera amiga. Su don consiste en que puede paralizar a quien mira fijamente.

Melissa Shīrudo[editar]

Seiyū: Mirai Shida

Una chica sin Don e hija del científico David Shield. Ella hace su aparición en la película My Hero Academia: Two Heroes.

Melissa es una niña de buen corazón con una actitud positiva y una vasta inteligencia. A pesar de ser sin Don, Melissa trabaja duro y desea convertirse en un héroe. Ella admira a héroes como All Might, pero admira más a su padre. Melissa quiere ayudar a apoyar a los héroes como lo hace su padre. Ella cree que al estudiar mucho para crear nuevos inventos, ella y su padre pueden luchar indirectamente por la paz.

Melissa es muy extrovertida y generosa. Hizo amigos rápidamente con la mayoría de la Clase 1-A, especialmente Izuku. Los estudiantes de la UA se unieron a ella para la I-Expo, donde les mostró sus atracciones y aprendió sobre el Don de Izuku. Melissa generosamente le dio un guante a Izuku para ayudarlo a reducir la tensión en su cuerpo porque las cicatrices en su mano la preocupaban.

Como científica, Melissa es curiosa por naturaleza. Ella sacó a Izuku de su zona de confort cuando se acercó a su cuerpo para examinar su disfraz de héroe. Ella es humilde acerca de todas sus creaciones y quiere que sean de buen uso.

Melissa encarna la voluntad de un héroe de la misma manera que lo hace Izuku. A pesar de ser sin Don, ella mantiene la calma y quiere ayudar a salvar a las personas. Durante el ataque de villano en la exposición, Melissa fue un jugador clave en la liberación de los ciudadanos de la isla de las garras de Wolfram. Para salvar a Izuku, Melissa incluso arriesgó su vida para enfrentarse a un villano peligroso.

Melissa es una mujer joven de piel pálida, atractiva y de figura completa, con una altura ligeramente superior a la media y una cara bastante redonda. Tiene el cabello rubio ondulado que llega hasta la mitad de la espalda, dos piezas más cortas que deja sobre los hombros, flequillo lateral que enmarca su rostro, ojos azul agua con pestañas superiores notables, algunas ligeramente más largas que se extienden a cada lado y pronunciadas más abajo pestañas.

Normalmente usa una camisa de vestir blanca de manga corta con puños a cuadros, un gran lazo del mismo diseño en el cuello y un chaleco oscuro de color rosa frambuesa. Acompañando a estos están los pantalones capri de color gris pálido, debajo de los cuales hay un par de calcetines a cuadros rosas, así como un par de botas marrones de tacón. Ella también usa un reloj de pulsera y lentes rosas con montura ovalada.

Su aspecto formal es su cabello recogido en una coleta alta que está atada con un gran lazo negro con flequillo recogido debajo de una diadema roja, mientras que su encuadre se deja suelto. Ella tiene aretes de oro que cuelgan de los lóbulos de sus orejas y no usa sus lentes. Ella usa un vestido sin tirantes con un escote corazón. La mitad superior del vestido es azul profundo, mientras que la falda es azul pálido. Separando los dos segmentos hay un cinturón de tela negro con una gran rosa blanca que se encuentra ligeramente a su izquierda, cubriendo donde está atado el material. El cinturón combina con los volantes negros debajo de su falda hasta la rodilla. De pie, usa tacones blancos con correas y una punta abierta. Sus uñas de los pies están pintadas de un tono rosa coral, igual que sus uñas y labios.

David Shield[editar]

Seiyū: Katsuhisa Namase

Un científico que crea artículos de apoyo para los héroes. Él es el padre de Melissa Shield y un viejo conocido amigo de All Might.

Al igual que All Might, David es un individuo generalmente compasivo y altruista, que siempre busca crear nuevas formas de mejorar la sociedad en su conjunto y ayudar a los necesitados. También se preocupa mucho por su hija Melissa Shield, ya que la ama mucho y demostró ser increíblemente solidaria con ella, incluso después de enterarse de que ella era Sin Don.

David atesora enormemente su amistad con All Might, está muy contento de reunirse con él después de varios años y tiene al Héroe Número 1 en una gran estima.

Sin embargo, la admiración de David por All Might casi cae en el ámbito de la adoración a ciegas. Cuando descubrió que All Might estaba perdiendo gradualmente su fuerza y ​​eventualmente tendría que retirarse, se negó a aceptar esto y estaba más que dispuesto a usar medios ilegales para restaurar los poderes de su amigo, aunque no hasta el punto de poner en peligro la vida de las personas.

David es un hombre alto de complexión promedio, con arrugas notables en la frente y pliegues nasolabiales definidos y canales de lágrimas. Tiene pequeños ojos azul celeste y cabello corto y rebelde de color marrón miel con dos mechones prominentes que se curvan hacia afuera desde la parte superior de su frente, una perilla corta en la barbilla y anteojos cuadrados de montura ancha en la cara.

Lleva una camisa azul oscuro lisa con un solo bolsillo en el pecho, los dos botones superiores se dejaron casualmente desabrochados y los puños de la manga desabrochados y enrollados justo debajo de los codos. Lleva un par de jeans azul gris pálido, un cinturón oscuro con una hebilla plateada y zapatillas azul marino con suela blanca, decoradas con una franja roja cerca del dedo del pie.

Cuando era más joven, tenía el pelo más liso, hasta los hombros, que barría hacia atrás, un mechón delgado y delgado colgando sobre su ojo izquierdo, sin perilla y sin arrugas notables en la cara.

Llevaba una sudadera con capucha roja, su capucha dejaba sobre la bata de laboratorio gris claro que llevaba debajo, las mangas de las cuales se enrollaron ligeramente por encima de sus muñecas. También llevaba pantalones gris oscuro y zapatillas negras con suelas y cordones blancos.

David tuvo un accidente en su juventud. All Might lo logró salvar, y así fue como se conocieron. Mientras All Might residía en Estados Unidos, este protegió a la gente de los villanos, mientras que David lo ayudaba.

Imagen:https://vignette.wikia.nocookie.net/bokunoheroacademia/images/c/c6/David_Shield_Profile.png/revision/latest?cb=20200109162752&path-prefix=es

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x Boku no Hero Academia en My Anime List (en inglés).
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z My Hero Academia (TV) en Anime News Network (en inglés).
  3. a b c d e f g h i j k My Hero Academia (TV 2) en Anime News Network (en inglés).
  4. a b c d e f g h i j k My Hero Academia en Funimation (en inglés).
  5. a b c My Hero Academia Season 2 Casts Azu Sakura, Saki Ogasawara, Kōji Okino en Anime News Network (en inglés).
  6. a b My Hero Academia Anime's 2nd Season Adds Miho Masaka, Kōhei Amasaki to Cast en Anime News Network (en inglés).
  7. Wataru Hatano Joins My Hero Academia 2nd Anime Season's Cast en Anime News Network (en inglés).
  8. My Hero Academia Anime Reveals New Character Design For Class 1-C Member en Anime News Network (en inglés).
  9. a b Boku no Hero Academia 2nd Season en My Anime List (en inglés).
  10. a b c d My Hero Academia Anime's 3rd Season Reveals 5 New Cast Members en Anime News Network (en inglés).
  11. My Hero Academia Anime's 2nd Season Teased in New Visual, Video en Anime News Network (en inglés).
  12. My Hero Academia Casts Kouki Uchiyama as Tomura Shigaraki en Anime News Network (en inglés).
  13. Takahiro Fujiwara Joins My Hero Academia Anime's Cast as Kurogiri en Anime News Network (en inglés).
  14. a b c My Hero Academia Anime's 3rd Season Adds 3 More Cast Members (Updated) en Anime News Network (en inglés).
  15. a b c d My Hero Academia Anime's 3rd Season Adds 4 More Cast Members en Anime News Network (en inglés).
  16. [1] en Anime News Network (en inglés).